Uno de los sueños de muchas personas es viajar al extranjero, es decir, hacer un viaje de muchos kilómetros que le hagan superar las fronteras de nuestro país.

Antiguamente era un poco más complicado viajar al extranjero de lo que es ahora, ya que no existían los aviones o existían a pequeña escala siendo muy caros. Hoy en día, cualquier persona que no tenga antecedentes penales puede salir de nuestro país fácilmente y por poco dinero.

La globalización y los tratados entre distintos países son los que han propiciado todo esto, pudiendo así recorrer el mundo entero en pocos días y sin hacer demasiada inversión, algo muy bueno para nosotros sin hacer falta que la intención del viaje sea la de trabajar en el extranjero.

Lo malo es que hay mucha gente que no ha viajado nunca al extranjero, teniendo mucho miedo en algunos temas como por ejemplo lo del pasaporte, las vacunas, las leyes del país en cuestión y otras cosas a tener en cuenta como el idioma del país que vamos a visitar.

Además ocurren otras objeciones, como no saber conseguir ofertas en billetes de avión, no hacer una buena planificación, o no conocer bien los tratados de circulación de personas y mercancías entre distintos países, lo cual dificulta mucho la correcta realización de los viajes al extranjero en tu caso personal.

Lo bueno es que realmente no hay que saber gran cosa para viajar al extranjero, sobre todo si el país que quieres visitar es la unión europea. También se han simplificado mucho otros trámites como las vacunas, los pasaportes y demás, además de tener internet para realizar las consultas.

Desde la sección de ocio de doncomos.com, he hecho una recopilación de todos los pasos que debes seguir para viajar al extranjero, para que puedas disfrutar de un nuevo país sin tener mucho problema a la hora de realizar todo el viaje y todos los trámites, así que presta atención si te quieres enterar de todo.

¿Que necesitas para viajar al extranjero?

  • Si vas a la UE
    • DNI
  • Si vas fuera de la UE
    • Pasaporte.
  • Vacunas en caso de necesitarlas.
  • Billetes de avión o de otro medio de transporte.
  • Una buena planificación.

Instrucciones para viajar al extranjero

  1. Tenerlo todo en regla:
    Mucha gente se quiere lanzar a la aventura de viajar, planificando un montón de viajes, sin saber que no es tan sencillo en algunos casos. Antes de plantearte viajar, debes tenerlo todo en regla, por ejemplo, el tema del DNI. Con un DNI caducado, es probable que no te dejen subir a un avión, lo cual no es buena idea ya que si has pagado un billete, lo vas a perder. El DNI solo te sirve para dentro de la UE, así que si quieres ir fuera, necesitas un pasaporte en regla para poder hacerlo, además de que no puedes tener antecedentes penales graves para poder salir del país. También debes mirar el tema de las vacunas, ya que en algunos países de riesgo, te las piden y te las debes poner en el médico. Una vez esté todo listo, ya podemos empezar.
    Cómo viajar al extranjero
  2. Conocer el país que vas a visitar:
    Ahora decide que país vas a visitar, lo cual dependerá de tus ganas de viajar y de tu poder adquisitivo. Una vez sepas cual es el país, intenta conocerlo para poder moverte por allí con la mayor fluidez posible y sin haber problemas. Un buen ejemplo son las leyes, ya que en algunos países hay cosas cotidianas que se consideran delitos, como arrojar basura, la homosexualidad o incluso gritar en la calle. Conoce también las leyes y culturas del país, para intentar no ofenderles y evitar problemas. En cuanto al idioma, sería perfecto que lo conocieras a la perfección, sino es así, intenta llevar una especie de intérprete que te diga un poco donde estás para evitar estafas.
  3. Planificar todo:
    Una vez ya sepas adonde quieres ir y lo que quieres hacer, ya es hora de empezar a planificar tu viaje. Lo debes hacer teniendo en cuenta tres cosas, tus gustos, tu dinero y tu tiempo. Si por ejemplo tienes 3000 euros ahorrados, podrías ir a Argentina y gastar 2500, dejando 500 euros como dinero para las emergencias. Si te gusta la fiesta, puedes ir de vacaciones a un festival de un país de fuera. Además no es lo mismo hacer un viaje de un finde que de un mes, ya que habría que mirar hoteles y todo eso. En cuanto al avión, intenta viajar entre martes y jueves para ahorrar dinero, cogiendo el billete con antelación para ahorrar todavía más dinero.
  4. Consejos para cuando estás allí:
    Cuando estés en el país, es importante que sigas teniendo en cuenta varias cosas para evitar liarla en el país en cuestión. Recuerda todo lo que has leído sobre ese país, desconfía de los extraños y compórtate bien, para evitar que haya problemas. No te gastes todo tu dinero por si acaso hay emergencias, llevando tanto efectivo como dinero en banco. También intenta no ir a barrios peligrosos ni hacer nada fuera de la guía de otras personas del país(guías), a menos que conozcas bien ese país. También si vas acompañado mejor, ya que así además de divertirte más, tendréis ambos las espaldas totalmente cubiertas.
¿Te ha gustado?