Con el verano llega un buen tiempo y con el mismo el calor; es el momento donde pensamos en hacer planes que sean al aire libre, ir a la playa, la piscina o simplemente tomarnos alguna bebida en la terraza; es el tiempo en donde queremos incluir en nuestros planes a los amigos para compartir con ellos.

El verano es una época para hacer fiestas, especialmente si tienes una terraza, un jardín o cualquier espacio exterior donde la puedas llevar a cabo, puede ser una fiesta de adolescentes, una infantil o una reunión entre amigos, lo que importa es hacer una buena festividad donde tus invitados se sientan bien. En doncomos te mostramos algunas ideas de cómo hacer una fiesta de verano. Los colores pasteles y las piñas serán ingredientes esenciales, todas serán ideas muy sencillas que buscan darle un toque especial a tu fiesta. Una buena barbacoa y por qué no unas piscinas inflables (hinchables), pueden también hacer parte de ésta.

El momento

El momento indicado para hacer una fiesta de verano es cuando este comienza, pues a mediados es posible que ya mucha gente se haya ido de viaje y así no tendrás suficientes invitados; hacerlo al comienzo es una forma también de darle la bienvenida a esta estación y según la fiesta, a las vacaciones.

Definir los detalles

Como toda fiesta debes planearla bien, entre esto está definir la fecha, hacer la lista de invitados y saber cuántas personas van a asistir.

Banderines y globos

Los globos son un elemento esencial en las fiestas, especialmente en las infantiles, puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y formas, también si los quieres metalizados o mates; además puedes complementar el uso de globos con diferentes banderines los cuales los puedes comprar o hacerlos tú mismo y así personalizarlos como más te gusten para que salgan con el estilo que tendrá tu fiesta.

Una fiesta al estilo tropical

Una excelente manera de tener una fiesta de verano es hacerla y decorarla con un estilo tropical, para ello decora con globos color pastel, palmeras y piñas, también puedes ofrecer una rica limonada rosada. Pon piñas por toda la mesa y entrelázalas con algunas hojas de palmeras, y para dar el toque especial puedes decorar todo el espacio con figuras de aves o loros tropicales que tengan colores muy vivos.

Enfría las bebidas

Usa una carretilla (carreta) para enfriar las bebidas, es posible que tengas una vieja almacenada en el garaje, sácala y llénala de puros hielos y luego procede a meter las latas y las botellas de las bebidas allí para que se enfríen, y ponle tu toque colocando algunas guirnaldas y globos, la idea es que se vea que tuviste toda la intención de ubicarla.

El champaña

Si te parece que la idea anterior para enfriar bebidas queda muy tosca porque a ti lo que te gusta ofrecer es algo más sofisticado como champaña, puedes usar la misa idea, sólo que mezcla el hielo con diferentes flores que sean sencillas y delicadas, verás cómo quedará de bonito; puedes hacerlo en otros recipientes que te gusten más y ponerlos sobre las mesas.

Barra de jugos (zumos)

Recuerda que es una época en donde hace muchísimo calor, así que tener una barra de jugos de diferentes sabores es algo que tus invitados agradecerán mucho; prepara varias jarras  de diferentes sabores y ponle a cada uno una etiqueta creativa que indique su sabor, o puedes poner una pizarrita delante de cada uno; pon los jugos en la parte de atrás y adelante pon bandejas con frutas cortadas, puedes lograr unos bonitos platillos juntando formas y colores; a un lado  en la mesa pon unas pajitas (pitillos) y unos vasos.

Comida fría

Siempre debes pensar en comida que refresque a las personas, para así luchar contra el calor; una vez que ya sepas tu menú puedes diseñar los recipientes o tarros para servirla, puedes optar por tomar algunos frascos de conservas o de yogur y decorarlos como tú quieras, ponle tu toque personal, pueden ser por ejemplo cuerdas, o una especie de bufanda; busca lograr cautivar más a tus invitados.

Las flores

Las flores son un elemento que no puede faltar, serán las que le darán color y alegría a tu fiesta, toma diferentes botes (frascos de conservas) y decóralos, puedes rodearlos con alguna tira de tela hecha en encaje; echa a volar tu imaginación y luego pon las flores allí.

Guirnaldas de luces

Las guirnaldas de luces (instalaciones de luces) son fáciles de conseguir, además de prácticas; quedan bien tanto en invierno como en verano; la idea de estas es decorar y serán una excelente opción para iluminar tu fiesta de verano; existen de diferentes formas, figuras y tamaños, elige lo que más se adapte a tu fiesta para que así le des ese toque original.
Cómo hacer una fiesta de verano

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.