Silbar con la boca es una afición muy extendida por todo el panorama español, ya que es muy divertido de realizar y gusta a todo el mundo.

Cuando silbamos, podemos llamar al atención de otras personas fácilmente, ya que escucharán el sonido agudo del silbido y podrán reconocer con mucha facilidad.

Además, entre otras utilidades de silbar con la boca tenemos el hecho de que podemos cantar una linda melodía si sabemos silbar con la boca correctamente. También es muy útil para llamar a animales y a otros animales domésticos ya que van a identificar fácilmente ese sonido y van a acudir rápidamente a nuestra llamada.

Lo malo es que silbar con la boca no es tan sencillo como parece, ya que no todo el mundo lo sabe hacer de la manera correcta. A algunos les sale alguna vez de casualidad y a otras personas directamente no les sale nunca hacerlo.

Por eso, desde doncomos.com vamos a enseñarte detalladamente y paso a paso como puedes silbar con la boca, para que le des la utilidad que quieras y aprendas por fin a realizar este divertido truco. Todo esto ofrecido como siempre desde nuestra sección de ocio, la cual está llena de artículos interesante.

¿Que necesitas para silbar con la boca?

  • Tu boca.

Instrucciones para silbar con la boca

  1. Poner la boca en forma de O:
    Lo primero que debemos hacer para poder aprender a silbar correctamente utilizando nuestra boca es aprenderla a poner en forma de O de la forma correcta. Lo que haremos al ponerla en forma de O, es conseguir que el aire que expulsemos hacia afuera, pase ligeramente por una rendija que hemos creado con la O, logrando así que suene. La forma correcta de hacerlo es fruncir los dos labios hacia el interior, de tal forma que se unten y se cree una especie de elipse con la boca. Así vamos a poder conseguir una buena base para poder hacer correctamente esta clase de silbido.
    Cómo silbar con la boca
  2. Expulsar el aire hacia afuera:
    El siguiente paso que deberemos dar a la hora de silbar con la boca es expulsar el aire hacia afuera. Cuando hacemos esto, logramos que el aire pase a través de la rendija que se ha creado gracias a la O.Si la O ha sido realizada de la manera correcta, sonará un pequeño silbido a consecuencia de nuestro esfuerzo por soltar aire hacia la parte exterior. Cuando más aire salga hacia el exterior, más fuerte va a sonar nuestro silbido, ya que realmente es la fricción del aire en la boca lo que hace que esta clase de sonido suene de la manera que suena.
    Te aconsejamos: Cómo silbar fuerteCómo silbar con la boca
  3. Perfeccionamiento:
    Al principio no vas a conseguir que el silbido te salga perfecto, sobre todo si es la primera vez que lo estás realizando de la manera correcta. Sin embargo, si practicas y practicas, al final vas a pillarle el tranquillo y vas a poder empezar a silbar perfecto. Tienes que lograr conseguir un equilibrio perfecto entre los labios, para que salga una O lo más perfecta posible y así poder hacerlo bien. Ajusta la salida de aire según lo fuerte que quieras el silbido, sin embargo, si la O no está en la posición correcta, el silbido tampoco va a ser fuerte, así que deberás tener en cuenta hacerlo todo bien.
    Cómo silbar con la boca

Consejos para silbar con la boca

  • Otras formas de silbar: Esta forma de silbar es una de las más básicas, una de las formas más simples, pero también es una de las formas que menos ruido hacen. Por fortuna, hay otras formas de conseguir silbar, las cuales son más fuertes que esta que te acabo de enseñar. Una forma que conozco y que trato en otros artículos, es la forma de silbar hacia adentro, en la cual cojo el labio inferior de mi boca, creo una especie de rendija de aire y aspiro aire hacia adentro. De esta manera, el sonido que logro hacer es similar al de un silbato, es decir, un sonido con gran intensidad y con gran fuerza. Sin embargo, esta no es la única manera de silbar que hay en el mundo, por eso, debes intentar aprender otras formas de silbar, como metiéndote los dedos en la boca, con el labio superior soltando fuerte o incluso ayudándote de un papel para hacer ruido.
  • Otros artículos de ocio: En esta sección de ocio de doncomos.com, tenemos otros artículos muy útiles relacionados con todo lo que necesitas saber sobre el ocio. Te aconsejo visitarlos todos para saciar completamente la sed de conocimientos que hayas podido adquirir. Además que lo vas a pasar en grande aplicando en la calle nuestros consejos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.