El cubo de Rubik es un antiguo puzzle que se inventó hace ya muchos años. Seguro que alguna vez has intentado resolver el Cubo de Rubik y no has tenido éxito.

El objetivo del cubo de Rubik es hacer que todas las caras de un cubo tridimensional sean del mismo color. La forma de jugar es moviendo las caras del cubo hacia arriba o abajo o hacia los lados.

Generalmente te dan un cubo de Rubik ya resuelto, el cual debes desordenar y después intentar ordenar otra vez con las caras. Este juego a primera vista parece sencillo, sin embargo, no lo es, ya que cuando intentas hacer una de las caras, la otra cara se deshace y tienes que volver a comenzar.

Esto supone un problema para nosotros, ya que esto hace parecer la resolución del cubo de Rubik como una cosa imposible de hacer y nos hace frustrarnos.

Sin embargo, vemos como en la televisión hay gente que consigue resolver el cubo, algo que consiguen incluso en pocos segundos. Esto les hace quedar como personas muy inteligentes y a nosotros como unos completos idiotas, y sinceramente, a nadie le gusta sentirse como un completo idiota.

Pero tranquilo, ya que hay digamos un truco o estrategia que funciona para resolver este cubo, una estrategia que solo conocen los grandes campeones de este juego, pero que te puede hacer resolver el cubo de Rubik y si practicas mucho, lo podrás hacer cada vez más deprisa.

Con esta estrategia podrás impresionar a todos tus amigos y quedar como una persona súper inteligente ante los ojos de los demás. Además vas a poder sentirte autorrealizado al cumplir el que seguramente fuera uno de los sueños de tu infancia.

Desde doncomos.com y su sección de ocio, te voy a enseñar a resolver este cubo de una vez por todas, para que por fin cumplas ese sueño que tenías de niño. Así que presta mucha atención.

Instrucciones para resolver el cubo de Rubik

  1. Hacer una cruz blanca unida a rojo y azul:
    Lo primero de todo es explicarte un poco la estrategia que vamos a seguir para resolver este cubo de Rubik, la cual es completamente diferente a lo que estás acostumbrado a ver para resolver este cubo. En primer lugar, vamos a crear una cruz blanca por una de las caras, es decir, que los cuadrados de una cara van a ser todos blancos menos los 4 de las esquinas.Una vez lo tengamos, tenemos que conseguir que por una de las caras de al lado del cubo, haya una línea de dos cuadrados rojos unido a un cuadrado blanco. Por la cara de al lado, deberemos hacer lo mismo que con la cara roja, pero con dos cuadrados azules unidos al cuadrado blanco del otro extremo de la cruz. Es importante seguir estos pasos al pie de la letra, ya que si no lo haces de esta manera, va a ocurrir lo de siempre, es decir, que al intentar hacer una cara, deshagas la otra y así sucesivamente. Con esta estrategia, vamos a poder seguir haciendo el cubo hasta terminarlo por completo, sin estropear las caras que vayamos construyendo, siendo la única estrategia válida para acabar de resolver el cubo de rubik.
    Cómo resolver el cubo de Rubik
  2. Hacer la cara blanca y una T azul y otra roja:
    Una vez tengamos la cruz terminada y los dos lados rojos y azules como hemos indicado en el paso uno, vamos a proceder con el paso 2, en el cual vamos a ir un paso más allá y vamos a resolver la cara blanca al completo. Como solo nos quedan 4 esquinas por rellenar, no tendría que ser muy complicado de realizar por nuestra parte, ya que únicamente tenemos que mover un par de piezas para que sean completamente blancas. Una vez sea blanco por completo, vamos a la zona de rojo y azul del paso anterior y vamos a hacer que pegado al lado blanco, haya una T de ambos colores. Con una T quiero decir es que las tres fichas de arriba pegadas al lado blanco sean de color rojo, junto a la ficha del medio, formando una especie de T. Debemos hacer exactamente igual con la de al lado de color azul, creando también una especie de T en ese lado para que así podamos seguir con el cubo. De nuevo repito que estos pasos hay que seguirlos al pie de la letra, ya que es la única manera de acabar resolviendo el cubo sin estropear las otras partes. Como hemos resuelto ya la parte blanca, de ese lado ya nos podemos olvidar casi por completo.
    Cómo resolver el cubo de Rubik
  3. Hacer media cara roja,media cara azul y la cruz amarilla:
    Ahora si te fijas bien, ya hemos terminado una buena parte del cubo, digamos un 30% del mismo, algo que no está mal. Sin embargo, nosotros vamos siempre al máximo y por eso vamos a tratar de acabar el cubo de Rubik y por eso vamos con el paso 3, en el cual vamos a ir un poco más allá. Si te fijas bien, solo nos quedan dos fichas al lado del centro la cara roja y de la cara azul que debemos acabar, ya que ya tenemos una forma de T. Ahora nuestra tarea es convertir esta T en dos líneas rectas de color rojo y azul en sus respectivos lados, logrando así que las dos terceras partes de la cara estén completadas. A la vez que hacemos esto, vamos a intentar que en la cara contraria a la cara que tenemos completamente blanca, hagamos una cruz con el color amarillo, de la misma manera que hicimos con el color blanco en el paso 1 de este tutorial de como realizar el cubo de Rubik. Si te fijas, ya tenemos casi todo el cubo de rubik terminado, con la cara blanca completamente acabada, las dos terceras partes del rojo acabado, las dos terceras partes del azul acabadas y la mitad de la cara amarilla acabada. Solo nos quedaría el lado verde y rematar y ya tendríamos el cubo de rubik acabado completamente.
  4. Finalizar:
    Ahora ya es hora de pasar a la acción y de terminar el cubo de rubik,una opción que hace unos minutos cuando empezaste a hacer este tutorial parecía completamente imposible, sin embargo, ahora con el cubo casi terminado parece un juego de niños. Ahora vamos ya con lo más fácil, que es mover la parte de abajo con el objetivo de acabar completando la cara de color blanco. Una vez que la cara de color blanco esté completada, también lo hará la cara de color verde, ya que por eliminación es la última que quedaría sin resolver. Es posible que para hacer esto, alguna parte se te estropee un poco, no te preocupes, tan solo intenta memorizar los pasos que das para poder volver atrás si la lías y destrozas el trabajo realizado con anterioridad. Si lo haces bien, al final acabarás por completar el cubo y ya podremos dar por terminado este tutorial de como realizar el cubo de Rubik.
    Cómo resolver el cubo de Rubik

Consejos para resolver el cubo de Rubik

  • Cada vez más rápido: Una vez lo hayas resuelto por primera vez, debes practicar un poco todos los días con el objetivo de hacerlo cada vez un poco más rápido .Al final en poco tiempo, vas a poder completar el cubo en cada vez menos tiempo y con ello quedar como un super genio matemático.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.