Si vas a ir a Madrid con niños y quieres saber qué puedes hacer con ellos, en este artículo te damos algunas ideas.

Madrid es una de las grandes ciudades de España, por lo que podremos encontrar todo tipo de cosas por hacer. Podemos llevar a los niños a diferentes sitios y hacer actividades de todos los tipos. Por ejemplo, algunas pueden ser más educativas, como los museos y los teatros. También podemos llevarlos a lugares donde sabemos que se divertirán y lo pasarán en grande. Como parque de atracciones, ferias… Podéis visitar los parques y las calles más emblemáticas. Depende del tiempo que tengáis, podréis hacer más o menos cosas. O dedicarles más tiempo a unas y menos a otras.

A continuación pasamos a mostrar todas lo que podéis hacer un día cualquiera en Madrid con niños:

¿Qué se puede hacer con niños en Madrid?

Instrucciones

  1. El Matadero de Madrid. Este lugar oferta varias actividades realmente interesantes para los niños. Además de tener obras de arte, tienen juegos, talleres de lectura… También hay charlas de muy diversos temas y, una de las mejores cosas que tiene, es que las actividades son colaborativas. Siempre preguntan a los niños y les dan la oportunidad de participar activamente en lo que estén haciendo. Algunas de las cosas que hacen son: los conciertos de Minimúsica, El Recicladero, el Festival con B de Bici, la Casa del Lector, donde se pueden ver conciertos y hay cuentacuentos.
  2. El rey león. Famoso teatro sobre una de las películas que más le gustan a los niños. En plena Gran Vía se encuentra el Teatro Lope de Vega. Aquí hay multitud de obras, representaciones y teatros que no dejarán a nadie indiferente. Incluso a los más pequeños. Pero, sin duda, El rey león es uno de los que más atrapan a los niños. Desde 2011 que se estrenó esta obra en este teatro, no ha habido un año que no esté en cartelera. Todos salen encantados de esta obra.
  3. El Parque Warner. Otro de los clásicos de Madrid. El Parque Warner. ¿Qué niño dirá que no a esta excursión? Creo que ninguno. Además de todas las actividades y distintas atracciones en las que los niños podrán montarse, los niños se quedarán asombrados cuando vean a sus dibujos favoritos en carne y hueso. Se querrán hacer fotos con todos ellos y tendrán un día inolvidable.
  4. Indiana Parque Recreativo Natural. Si lleváis varios días por Madrid o no queréis que todo lo que vean vuestros hijos sea la ciudad, esta es una apuesta realmente interesante. El único inconveniente es que está a una hora del centro. Pero si no os importa la distancia, es espectacular. En este parque, sobretodo, ofertan actividades al aire libre. Donde la naturaleza es la protagonista. Además, casi todas las actividades están relacionadas con los deportes.
  5. Museo de Cera de Madrid. Esto les gustará tanto a los niños como a los padres. Ya que hay figuras para todos los gustos. Los niños tendrán un buen rato mirando las figuras de sus personajes favoritos de las películas o dibujos que más le gusten. Además, si les gusta algún deporte o son fan de algún deportista, se quedarán asombrados al verlos en forma de muñeco de cera.
  6. Madrid Río. Este famoso parque de Madrid es ideal para practicar deportes y pasar un agradable día en familia. Está situado junto al río Manzanares y tiene una distancia de 10 kilómetros. En esta zona hay tiendas que alquilan bicis, sillas y ciclo remolques. Podéis alquilaros lo que más os guste y daros una vuelta recorriendo todo Madrid Río. Además, también hay espacios con toboganes, columpios y fuentes. Depende de los días que estéis, podéis coincidir con algún espectáculo que hacen en el Festival Happening Río. Es un teatro que se encuentra al final del Madrid Río y hacen muchas actividades infantiles.
  7. The X Door. Esta prueba de escapismo les encantará a los niños. Entre toda la familia deberéis conseguir pistas para lograr escapar de la habitación en la que estaréis. Todo esto en menos de una hora. No se trata de una prueba que tenga cosas de miedo, dé sustos o sea de terror. Es una forma de pasar un buen rato utilizando el ingenio y la colaboración en equipo. No se hacen actividades que requieran destrezas físicas o intelectuales específicas. Será una buena manera de divertirse en familia.
  8. Edreams Palacio de Hielo. Da igual en la época del año en la que vayáis a Madrid. Podéis patinar sibre hielo haga frío o haga calor. En el Edreams Palacio de Hielo podréis disfrutar de un buen rato patinando sobre una pista de hielo en familia. Seguro que a los niños les encanta.
  9. Fórmula Cero. Si a tus hijos les gusta la adrenalina y los coches…éste es el sitio indicando dónde llevarles. En esta famosa pista de Karting tus hijos podrán montarse en karts y circular por la pista. Esta es una de las pistas de kart más visitadas de toda Europa. Tiene una longitud de 450 metros para que los niños campen a sus anchas montados en un fabuloso coche. Seguro que les encanta y les llena de emoción.
  10. El Planetario de Madrid. El planetario está compuesto por más de 100 proyectores que están por toda la cúpula de la sala. Éstos crean un montón de efectos panorámicos. Además, con la ayuda de otros 50 proyectores de efectos especiales, simulan todo el Sistema Solar. Es una experiencia única que los transportará al espacio exterior. A parte de esto, también se proyectan películas multimedia. También podéis ver el el planetario óptico y la torre del observatorio.
  11. Imax. Si os gustan las películas y más verlas en el cine, este es el plan perfecto. Lo que diferencia al Imax de otros cines es que su pantalla es esférica. Es una sensación única. Se proyectan películas normales y también 3D. Este cine está situado en el parque Tierno Galván. No dudéis en visitarlo.
  12. Aventura Amazonia. Siguiendo con las actividades al aire libre, tenemos el Aventura Amazonia. Es un lugar rodeado de árboles donde realizan un montón de actividades para niños. Entre otras cosas, destaca por tener muchas tirolinas por las que disfrutar y jugar. Pueden celebrarse cumpleaños y tienen ofertas y promociones especiales.
  13. La mujer gigante. Educativo a la vez que divertido. Los niños podrán recorrer el cuerpo humano para saber cómo funciona. Pasarán por la cabeza, la caja torácica, el estómago y el abdomen. Esta exposición interactiva y didáctica les encantará a los niños. Y, al mismo tiempo, estarán aprendiendo cómo es el cuerpo humano por dentro.
  14. Bowling Chamartín. Para quiénes les gusten los bolos no puede haber mejor opción. Se trata de una bolera con más de 20 pistas. Es, además, la Bolera oficial de la Real Federación Española de Bolos. Suele tener ofertas y promociones y es tanto para niños como para adultos.
  15. El Zoo Aquarium. Todos los tipos de animales se encuentran en el Zoo Aquarium. Dividido por continentes, podrás ver todos los animales que siempre has visto por la tele.  Podrás ver vídeos interactivos y meterte en el oceanario. Además, tienen un lugar donde comer.
  16. Museo Naval. Si vuestros hijos son auténticos fans de los barcos y la infantería, no cabe duda que les apasionará el Museo Naval de Madrid. Tienen una colección enorme de barcos. Además, realizan talleres didácticos para enseñar a los niños. De esta forma conocerán la historia de la Marina Española.
  17. Madrid City Tour. Si no tenéis demasiado tiempo para disfrutar de Madrid pero queréis visitar todo lo que podáis, este es vuestro plan. Tan solo hay que comprar el billete y montar en este autobús en cualquier parte de su recorrido. Pasa por todos los sitios clave y lugares emblemáticos de Madrid. Tienen una guía en forma de audio para los adultos. Y, para los pequeños, tienen una versión infantil que les va contando detalles y anécdotas divertidas de Madrid según los lugares por done va pasando.
  18. Museos para fanáticos del fútbol. Para los que disfruten de verdad del fútbol, en Madrid puedes visitar los museos de tus equipos favoritos. Tanto el Vicente Calderón para los fanáticos del Atlético de Madrid, como el Santiago Bernabeu para los forofos del Real Madrid, tienen su sitio en esta ciudad. En ambos sitios se puede disfrutar de visitas por todas sus instalaciones. Además de tiendas con ropa de los equipos, puedes ver todos los trofeos y reliquias. Se os pasará el tiempo volando entre las cosas de vuestro equipo favorito.
  19. Piscinas Naturales. Si has elegido el verano para visitar Madrid, sabrás lo importante que es visitar una piscina para no pasar calor. Existen varias piscinas naturales que son ideales para pasar el día en el agua y al fresquito. Por ejemplo, podéis ir al Pantano de San Juan, a las presillas de Rascafria, a la Charca Verde (La prediza) o al río Alberche. Todos estos lugares son óptimos para pasar el día con la familia. A los niños les encantará salir por un momento de la gran ciudad y divertirse en el agua. Además, son sitios fantásticos para hacer picnics.
  20. Teresa pon la mesa. Este restaurante está hecho para los niños. Ofrecen una oferta personalizada para ellos: tronos en los que sentarse, platos personalizados y espacios para jugar. Además, si tus hijos están interesados en la cocina, Teresa pon la mesa también ofrece cursos de cocina. Tanto para los mayores como para los niños. Las recetas que se preparan suelen tener un aire estadounidense y se especializan en desayunos y meriendas.

Como podéis ver, hay un montón de cosas por hacer con niños en Madrid. Hay tantas cosas donde elegir que seguro que no sabréis decidiros. Preguntar a vuestro hijos que les apetece hacer entre las opciones posibles y decidir todos juntos lo que haréis. De esta forma la diversión estará asegurada.

Además de todas las opciones que hemos puesto, también podéis consultar la agenda para niños de Madrid. En este enlace: http://www.esmadrid.com/agenda-infantil podéis ver día a día las actividades que hay para los niños. Lo bueno de esta agenda es que van saliendo las cosas según el día o el mes del año. Por lo que siempre tendréis algo actual que hacer.

No nos podemos olvidar de todos los sitios que hay también para disfrutar de la comida en Madrid. También podéis dedicar tiempo a pasear simplemente por las calles más conocidas. Disfrutar del aire libre en los diferentes parques y paseos. Podéis ir de compras por las principales avenidas y visitar todo tipo de museos.

Si hay algo que tiene Madrid es que puedes encontrar a casi todas las horas todo lo que quieras. Seguro que, hagáis lo que hagáis al final, los niños quedarán encantados. Y querréis volver a repetir en cuanto os sea posible.

Esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda y que disfrutéis vuestra estancia en Madrid.

¿Te ha gustado?