En algunos casos las pulseras o accesorios en cuero pueden ser muy caros, ya que el material que se utiliza para esto siempre ha sido caro.

Hay una gran variedad de estas pulseras, pueden ser simples, que son más económicas, o un poco más trabajadas, con tachas u otros accesorios lo que hace que tengan precios más elevados.

Este tipo de pulseras van muy bien con cualquier tipo de prendas que vistamos, pueden verse elegantes y también informales, ya que siempre se adaptan al cualquier estilo.

Son artesanías muy fáciles de realizar, solo necesitas los materiales, tiempo y paciencia.

Como sabemos el cuero se extrae de los animales, por eso es caro y puede ser mas difícil de trabajar en comparación con otros materiales tales como el hilo encerado u otro tipo de hilos, pero con práctica se aprende y no resultará difícil. No debes aplicar mucha fuerza en los cordones ya que estos pueden cortarse con facilidad, y cuando se corta ya no puede volver a unirse. Debes aplicar fuerza al momento de hacer nudos para unir el principio de las pulseras y también el final.

A continuación en Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer pulseras de cuero con diferentes técnicas y muchas variedades.

¿Que necesitas para hacer pulseras de cuero?

  • Hilo grueso de cuero o tiras finitas.
  • Accesorios que quieras agregarle.
  • Tijeras, regla para medir.
  • Cinta adhesiva, imperdible.
  • Tiras de cuero labrado de 2,5 cm de ancho.
  • Pegamento y aguja para cuero, hilo de lino encerado, broches para los extremos.
  • Cordón o hilo de cuero, cuentas de colores o plateadas.

Instrucciones para hacer pulseras de cuero

  1. A continuación te enseñaremos tres tipos diferentes de pulseras hechas en cuero, todos muy modernos, divertidos y muy fáciles.
  2. El primero y más simple es el tipo de pulseras de cuero trenzadas.
  3. Para este tipo de pulseras puedes utilizar cordón de cuero fino o grueso, para darle a la pulsera un estilo mas bohemio conviene utilizar cordón más bien grueso.
  4. Selecciona los materiales que quieras utilizar y corta las tres tiras del largo que creas necesario. Envuelve el cuero en tu muñeca para saber cual es el largo que necesitas para no cometer errores y desperdiciar el cordón. Luego debes atar en un nudo las tres partes asegurándote que no pueda soltarse, fijarlo a una mesa con cinta adhesiva o usa un imperdible para sujetarlo a tu pantalón, sobre la pierna.
  5. Ahora debes comenzar a trenzar, para hacerlo debes envolver el cordón derecho y ponerlo sobre el izquierdo. El tipo de trenzado de la pulsera es igual al trenzado simple que se utiliza en el cabello. Ahora debes mover la pieza que está al extremo izquierdo y ubicarla al centro. Esta será la nueva tira del centro. Mueve la pieza desde el extremo derecho hacia la tira del centro. Este paso será igual que el primero, y así debes seguir haciéndolo hasta terminar con el largo de las tiras.PULSERAS DE CUERO
  6. Alisa el cuero para aplanar las trenzas a medida que vas trabajando. Ata las tiras con un nudo en el final al igual que lo hicimos al principio, y luego quita la cinta adhesiva y pon la pulsera alrededor de tu muñeca.
  7. Ya puedes colocarte la pulsera, ata los dos extremos y corta todo el exceso que pueda quedar para que ésta se vea prolija.
  8. Veamos el segundo modelo: te enseñaremos a hacer una muñequera de cuero que será más gruesa que la pulsera que te enseñamos anteriormente. Para crear una muñequera de cuero, necesitarás tiras de cuero labrado, pegamento para cuero, una aguja para cuero, hilo de lino encerado y un broche para los extremos de la pulsera.
  9. Lo primero que debes hacer es medir el cuero, el largo puedes calcularlo con  tu muñeca, rodeándola con el cuero. El ancho debe ser de unos 2,5 centímetros. Corta el cuero con una tijera, asegúrate de que ésta esté afilada o córtalo con algo con mucho filo como puede ser una navaja. Ahora debes fijar tu pedazo de cuero cortado y medido a un pedazo de cuero labrado más grande usando pegamento para cuero. Usa tus dedos para alisar cualquier arruga y deja que seque toda la noche. Si le añades esta segunda capa de cuero tu pulsera tendrá un aspecto mejor terminado, más elegante.
  10. Recorta el borde del cuero labrado que sobre para hacerlo del mismo tamaño que la tira original. Ahora deberías tener una tira de cuero de dos caras. Usa una aguja para cuero e hilo de lino encerado para coser la muñequera. Cualquier puntada es apropiada, puedes utilizar la que más te guste o la que mejor puedas hacer, la puntada simplemente está asegurando los bordes del cuero y dándole un estilo más sofisticado. Usa tu aguja e hilo o el pegamento para cuero para asegurar tus broches a cada extremo y tienes tu muñequera de cuero terminada.
  11. El tercer tipo de pulsera de cuero es con cuentas. Para esto necesitas cordón fino de cuero y todas las cuentas con agujeros que sean necesarias para rodear tu muñeca.bracelet-wraps-285x160
  12. En primer lugar debes medir y cortar dos tiras de cuero. Para calcular puedes rodear dos veces tu muñeca con cada tira ya que en este tipo de pulseras las cuentas utilizan gran parte del cuero. Junta en un nudo las puntas de las dos tiras sin que éstas puedan soltarse y fíjalas a una mesa con cinta adhesiva o como dijimos anteriormente a tu pantalón con un imperdible. Ahora debes poner una cuenta en una de las tiras y deslízala hasta la base del nudo. Desliza el segundo pedazo de cuero a través de la cuenta. El cordón de cuero debería deslizarse en la misma cuenta desde el lado opuesto. Esto creará un nudo alrededor de la cuenta, asegurándola en su lugar. Este proceso se realizará por cada cuenta que añadas.cuentas
  13. Continúa con este proceso hasta que cubras toda tu muñeca con cuentas. Cuando hayas terminado fija el final con un nudo, rodea tu muñeca con ella y une los dos extremos. Estos son los tres modelos de pulseras de cueros que puedes realizar fácilmente y sin gastar mucho dinero.

Consejos para hacer pulseras de cuero

  • Utiliza cuero de buena calidad al igual que todos los accesorios.
  • No olvides que debes aplicar poca fuerza en el cordón fino de cuero ya que este puede cortarse con facilidad.
  • En caso de que nunca hayas practicado hacer este tipo de pulseras intenta hacerlo con pedacitos cortos de cordón para no desperdiciar material.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.