Europa es un gran destino turístico, elegida como continente a visitar entre miles de turistas; su arquitectura, sus paisajes, el arte y la cultura, entre muchas otras cosas, hacen que se convierta en un gran atractivo. Sigue leyendo Cómo planear un viaje a Europa.
Cómo planear un viaje a Europa

¿Que necesitas para planear un viaje a Europa?

  • Visa
  • Pasaporte
  • Tiquetes aéreos
  • Reservación de hoteles
  • Dinero

Instrucciones para planear un viaje a Europa

  1. La visa: según el país donde residas no te bastará sólo con tener el pasaporte, necesitarás sacar la visa Schengen con la cual podrás acceder a muchos de los países del viejo continente; adicionalmente deberás contar con un permiso el cual te ayudará a que sea más fácil tu entrada a cualquier país miembro. Teniendo esta visa puedes ir de un país a otro, cruzar fronteras sin tener que disponer de permisos o sellos adicionales; como consejo para que te otorguen la visa, pídela hacia un país que tenga poca demanda y bajos problemas migratorios. Así entonces, será más fácil acudir a la embajada de Lituana, Eslovenia o Letonia en vez de ir a la de Italia, Francia o España. Algunos países necesitarán sólo de tu pasaporte y en otros, en los que se solicitaba visa, se ha llegado a acuerdos de que deben contar con una carta de invitación y demostrar varias cosas antes de acudir. ¿Tienes tu visa? Continúa leyendo el segundo punto.
  2. La carta de invitación: es una carta muy importante, no simplemente es que te pongan algo así como “Diana quiero que vengas a conocer mi país”, es un documento legal el cual llegará a las embajadas y a otros canales legales. Esta carta es la que demostrará que la persona que te invita se hará responsable de ti mientras visitas ese país, o sea del cuidado, la estadía y todos los problemas que puede haber con un extranjero, por ejemplo si éste se muere, se queda ilegalmente, si comete actos terroristas, entre otros. Debes solicitar esta carta a alguien que sea de tu confianza.
  3. El seguro: debes tener un seguro de asistencia médica, que se encargue de cubrir tus gastos en caso de haber una emergencia para que te den el permiso para entrar. Estos seguros que solicitan las embajadas se pueden comprar vía online.
  4. Persistencia: así hagas todo correctamente, está la posibilidad de que te otorguen la visa o no; si te pasa lo segundo prueba con otro país, a lo mejor allí contarás con más suerte.
  5. ¿Listo? ¿Ya tienes tu visa, el seguro y los pasajes? comienza entonces a preparar tu equipaje que debe ser de acuerdo a la estación del año en la que viajes.
  6. Estadía: si tienes amigos, genial, puedes quedarte con ellos y así ahorrar en tu viaje; puedes hacer intercambio o buscar diferentes hospedajes en internet.
  7. Itinerario: esto dependerá mucho de tus intereses y tus gustos, no hay una lista mágica, puedes leer los artículos sólo como una sugerencia, pero no como una obligación para hacer, puede que a ti te gusten los museos o puede que te guste más disfrutar de unos buenos paisajes, la arquitectura, la cultura, la historia, el arte, la aventura o la gastronomía. Busca en la web sobre los países que quieres visitar, mira cuáles son las ciudades principales y los lugares turísticos más populares. Puedes informarte también de los alojamientos, de cómo es el transporte y los paquetes turísticos de las agencias de viajes y luego construye tu itinerario, donde incluyas a cada país con sus rutas y las actividades que quieres hacer cada día, además anota allí las oficinas de turismo, teléfonos de algunos hoteles e incluye un mapa de ubicación. Si te organizas bien, te rendirá más el tiempo, aunque claro puede haber modificaciones según vaya transcurriendo el viaje.
  8. Cómo moverte: puedes moverte por casi toda Europa comprando tiquetes promocionales para viajar en tren, esto ayuda a que viajes con tarifas únicas reducidas durante un tiempo que es limitado; a continuación te dejamos unas webs donde podrás encontrar esto.
    http://www.railpass.com/
    http://www.eurail.com/
    Igual debes mirar las tarifas, porque algunas veces te puede resultar mejor tomar los trenes y buses independientes.
  9. Época para viajar: Europa cuenta con estaciones, y la primavera será sin duda alguna el mejor momento para viajar al viejo continente, así que si puedes viajar entre marzo y mayo genial, te tocará un temperatura agradable y no te tocarán las grandes aglomeraciones de turistas que hay en verano, ni los altos costos por considerarse temporada alta, esto sería entre julio y agosto. Aunque volvemos a insistir, todo depende de lo que busques con esta visita, porque de pronto lo que pretendes es poder esquiar o simplemente conocer la nieve. También debes tener muy en cuenta la zona donde vas a viajar, los países nórdicos son mucho más fríos como por ejemplo Suecia, Noruega y Finlandia, mientras que países como España y Francia son algo más calurosos, sobre todo cuando llega el verano. Infórmate bien de cómo estará el clima de los países que pretendes visitar.
    Cómo planear un viaje a Europa

Consejos para planear un viaje a Europa

  • Recuerda que puedes mantenerte informado y en contacto gracias al internet; puedes buscar por ejemplo información de las oficinas turísticas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.