Si llegan las vacaciones y no dispones de dinero suficiente para viajar, quieres ahorrar o simplemente te quieres quedar en casa para evitarte todas aquellas complicaciones que trae elegir un destino para tus vacaciones, te damos algunos consejos e ideas que te explicarán cómo pasar las vacaciones en casa.

Pasar las vacaciones en casa no tiene por qué ser aburrido, puedes hacer que tenga sus ventajas y que sean entretenidas, pero para ello sí es muy importante que te organices bien y trates de desconectarte, pues quedarte en tu residencia hace que estés más cerca del trabajo, entre otras cosas.

Por lo general, siempre que tenemos algún día de vacaciones, normalmente queremos coger el coche (carro) y escapar de la ciudad, pero te decimos que no necesariamente tienes que viajar para que te desconectes, la realidad es que puedes buscar diferentes alternativas de ocio tanto dentro de tu casa como en tu ciudad y no tendrás que preparar maletas. Te contamos que puede ser natural pasar las vacaciones en casa, por ejemplo los ingleses tienen dos términos para sus vacaciones stayvacations que es para pasar las vacaciones en casa y vacations que es utilizado para cuando se sale de viaje.

Aspectos generales para pasar las vacaciones en casa

El plan

Mira los días que tienes de vacaciones y prepara un plan, no te quedes sólo descansando en el sofá viendo cómo pasan los días, planificarte es una buena opción, lo más seguro es que más de una vez te quejaste por no poder hacer varias actividades, por no tener tiempo; pues ahora que lo tienes es el momento de hacerlas, practica deporte, ve a los museos de tu ciudad, sal con tus amigos, escoge un restaurante de tu gusto y ve a cenar, entre otros; busca actividades que te saquen de la rutina;  cuando sales de tu ciudad planeas cada día, haz lo mismo si te quedas en casa.

El presupuesto

Sí es cierto que si pasamos las vacaciones en casa los gastos son menores que si salimos, pero igual tendremos gastos, así que es importante tener un control del presupuesto, dependiendo de éste sabrás si te puedes dar algún gusto o si mejor buscas planes en tu ciudad que sean gratis, la mayoría de ciudades y pueblos ofrecen planes de este tipo, pero hay que encontrarlos. Además no olvides que también te puedes divertir en tu propio hogar, haz alguna manualidad que te agrade, mira una película, cocina algo que te guste, entre otras cosas.

Alguna escapadita

Sí puedes salir de tu ciudad sin necesidad de hacer maletas, puedes ir a algún pueblo cercano y disfrutarlo durante el día, ve a algún parque y luego regresa por la noche a tu casa a dormir.

Calor

Si tus vacaciones son en verano y hace mucho calor, busca alternativas según el sitio donde vivas, las playas, los ríos, charcos, pantanos o piscinas públicas, pasa un día con tu familia bajo el agua. Si en tu lugar de residencia hay un parque acuático cercano no dudes en ir, también puedes ir alternando las piscinas municipales.

Los recuerdos

Como la idea es que tus vacaciones en casa sean divertidas, no olvides hacer tus videos y fotos de los momentos más especiales tal como si hubieras viajado.

Planes específicos

Te damos algunas ideas para que realices durante tus vacaciones en casa.

Picnic: vete de picnic en algún lugar que esté destinado para esto en tu ciudad, o también puedes hacer uno en tu casa, hazlo con tu familia y amigos que puedan asistir.

Barbacoa: prepara una rica barbacoa en tu hogar e invita algunas personas.

Los parques: ve a los diferentes parques de la ciudad y monta en bicicleta, puedes también hacer el picnic ahí.

Museos: algunos museos hacen en la noche entradas gratis, aprovecha esta oportunidad.

Piscinas: ve a nadar.

La ciudad: recorre la ciudad, pero hazlo de forma relajada, como si fueras un turista que está allí.

Cine: como estás en vacaciones, no tienes que esperar el fin de semana para ir a cine, así que puedes buscar aquellos que están en oferta en semana.

Teatro: acude a ver teatro y diviértete un rato.

Salir a comer: ve a un sitio que te agrade mucho para que disfrutes de una buena comida.

El jardín botánico: ve al jardín botánico ubicado en tu ciudad.

El zoológico: puedes ir al zoológico también.

Karaoke: pasa una noche de karaoke, te divertirás.

Visitas: aprovecha para tener más cercanía con la gente que más quieres y visita tus familiares y amigos.

Lee un libro: sumérgete en la lectura y déjate transportar a otro lugar con tu imaginación.

Juegos de mesa: haz unas tardes o noches de juegos de mesa en familia.

Spa: saca uno de los días para consentirte, ten tu día de spa en la bañera; con tus sales para baño hazte un agradable baño de burbujas y relájate, luego te puedes hacer un masaje y por qué no arreglarte las uñas.

Consejo

Para que te sientas como en un hotel y no en tu casa, puedes cambiar algunos muebles de sitio, si puedes duerme en otro dormitorio o inclusive en la sala y si tienes la posibilidad contrata una mucama por esos días, puedes pedirle que te cambie las sábanas, puedes ordenar algo de comer y hacer de cuenta que fue un servicio a tu habitación, sé ingenioso para que tu casa realmente sea un hotel.
Cómo pasar las vacaciones en casa

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.