Hace ya muchos años que quedaron atrás las clásicas fiestas infantiles donde los niños invitaban a sus amiguitos a casa a eso de las 18.00 de la tarde (para que no fuera muy pronto pero tampoco demasiado tarde), a comer unas ricas medias noches rellenas de jamón york y queso o de paté. Unas patatas fritas y una coca cola o una fanta muy fresquitas y a raudales, eran los amigos inseparables en estas celebraciones.

Algunos, sobre todo aquellos que celebraban su cumple por todo lo alto, añadían al menú una buena bolsa de chucherías de colores con sabores ácidos y dulces que hacían las delicias de todos los pequeños que habían sido invitados. Las típicas canciones de nuestra infancia resonaban en el radio cassette más cercano que papá y mamá vigilaban con esmero para que ningún pequeño se lo cargara sin querer al intentar rebobinar de nuevo la cinta para escuchar otra vez alguna melodía. Pero las fiestas infantiles ya no son sólo eso. Hoy en día hay muchas maneras de hacer que las celebraciones de los más pequeños de la casa se conviertan en un acontecimiento por todo lo alto. Y lo más importante de todo, no es necesario disponer de un presupuesto muy elevado para conseguir unas fiestas de lo más divertidas y pintorescas.

¿Quieres conocer algunos trucos y consejos que conviertan las fiestas infantiles de los más pequeños de la casa en un auténtico evento que celebrar por todo lo alto?

Con un poco de imaginación y algunos trucos, podrás convertir todas las fiestas infantiles de tus peques en una auténtica obra maestra. Por fin serán los auténticos reyes de la casa por un día y conseguirás crear recuerdos familiares inolvidables.

Prepárate, afila el lápiz y coge una hoja de papel porque aquí comienzan unos sencillos consejos que te desvelarán la forma de conseguirlo. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para organizar fiestas infantiles?

Para preparar una fiesta infantil de éxito vamos a necesitar

  • Tiempo para desarrollar el tema y las invitaciones que deberán de recibir los futuros invitados a la celebración.
  • Seleccionar el sitio donde vamos a celebrar la fiesta. ¿Queremos que sea en un parque de bolas?¿Preferimos realizarla en casa? ¿En qué horario vamos a hacerla?¿Tiene buena comunicación para que luego los padres puedan recoger a sus hijos?
  • Algo de presupuesto. No es necesario realizar una gran inversión si no podemos. Con un presupuesto muy ajustado podemos conseguir resultados espectaculares.
  • Mucha imaginación y muchas ganas de sorprender a tu hijo. Además, si terminas cogiéndole el truquillo, puedes dedicarte a preparar las fiestas de los hijos de tus amig@s por un módico precio y sacarte un poco de dinero extra.

Instrucciones para organizar fiestas infantiles

  1. La temática. Es bueno fijar una temática una vez comencemos a gestar la idea. ¿Queremos una fiesta de princesas y piratas? ¿Nos apetece adentrarnos en el mundo de fantasía de algún cuento clásico o de alguna película que le guste a nuestros hijos? Y qué tal unos payasos, ¿le gustaría a nuestro pequeño reírse a carcajadas con sus tonterías? O quizá nuestro hijo es más de magia y chisteras, o de historia de terror… La temática nos dará la clave para comenzar a confeccionar el escenario en el que se desarrollará nuestra fiesta. No hay que olvidar nunca a la hora de seleccionarla la edad del niño y la época del año en la que vamos a celebrarla. Cómo organizar fiestas infantiles
  2. Nuestros pequeños invitados. Un dato importante por el que hemos de tener tiempo suficiente para confeccionar la lista. ¿Cuántos niños van a venir a la fiesta? Una regla que nunca falla a la hora de crear la lista de invitados a las fiestas infantiles es calcular en función del número de años que tenga nuestro pequeño y sumar como mucho dos niños más a ese número. Así, si nuestro peque tiene 7 años, unos nueve niños puede ser la cantidad perfecta para que él no se sienta incómodo ni nervioso. Si es más pequeñito, alrededor de los 2 años, unos cuatro pequeñines serán más que suficiente para la fiesta.
  3. Las invitaciones. Son un elemento muy importante para marcar más claramente la temática de nuestra fiesta y que los padres tengan claro los horarios del evento. Puedes descargar diseños gratuitos en muchas páginas de internet para imprimir, o bien enviarlas por correo electrónico a los padres de los niños. Cómo organizar fiestas infantiles
  4. La decoración. Ahora toca lo más divertido ¡Decorar! Puedes recurrir a las típicas tiendas de fiestas y chucherías que hay prácticamente en todos los centros comerciales, o realizar tú mismo los elementos decorativos. Para ello sólo es necesario un poco de inspiración, una impresora con la que poder imprimir los diseños relacionados con la temática que has elegido y elementos cotidianos que se transformen en objetos festivos. Por ejemplo, un cuenco repleto de chucherías o un sombrero lleno de confetti. También puedes utilizar globos, vasos y platos de plásticos de colores e incluso pajitas divertidas para los refrescos.
  5. La merienda. ¿Qué sería de una fiesta infantil sin una buena merienda? Cupcakes de vivos colores, tartas, gominolas, patatas fritas… Éste será uno de los elementos más importantes de tu fiesta. Ha de ser llamativo pero también sabroso; ha de sorprender y por supuesto, hacer felices a los más pequeños. Hoy en día hay muchas personas que se dedican a hacer caterings para pequeñas celebraciones a bajo presupuesto, aunque puedes hacerlo tú mism@.Cómo organizar fiestas infantiles
  6. La música. Será imprescindibles tanto para que los pequeños bailen como para poder organizar los juegos que les distraerán durante la velada. Puedes utilizar aplicaciones gratuitas como Spotify y crear tu propia lista de reproducciones.
  7. Los juegos. Los juegos serán lo que más agradezcan los niños. El clásico juego de la silla, el escondite, adivinar palabras a través de dibujos o incluso el teléfono escacharrado, pueden ser buenas soluciones para mantenerles entretenidos. Si la fiesta se desarrolla en una casa con jardín, incluso pueden jugar al látigo o al pilla pilla. Si quieres muchas ideas donde elegir, consulta nuestra página web e inspírate. Hay multitud de juegos para los más pequeños. Mira, por ejemplo, este enlace.
  8. Regalos de cortesía para nuestros invitados. No hay nada más divertido ni que despierte más ilusión en los pequeños que un regalo. Puedes regalar a cada uno de los niños un pequeño detallito que puedan llevar a su casa al acabar la fiesta infantil y que convierta esta experiencia en algo todavía más inolvidable. Las tiendas de fiestas o los clásicos «chinos» pueden ser un buen lugar donde encontrar algo. Y si no ves nada que te guste, la bolsa con chucherías que se ha regalado durante generaciones no falla nunca. ¡A nadie le amarga un dulce!Cómo organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

  • Ya tienes todas las pautas que has de seguir para lograr crear la fiesta infantil perfecta.No es muy complicado, ¿verdad? Solo debes de tener en cuenta los pasos que hemos ido enumerando.
  • No olvides que la fiesta es para niños. Al confeccionarla intenta recordar cómo te sentías tú cuando eras pequeñ@ y seguro que darás en el clavo.
  • Visita este artículo de la categoría fiesta que también seguro te ayudará a organizar la fiesta. Cómo Organizar una Fiesta para Niños
  • Recuerda fijar un presupuesto cuando comiences a prepararla o muy posiblemente los gastos se disparen. Nunca rebases el presupuesto, si lo has fijado en esa cantidad es por algo, no lo olvides.
  • Recuerda avisar a tu hij@ con antelación y hacerle partícipe de la creación de la fiesta para que sus nervios se disipen. A no ser, claro está, que se trate de de una fiesta infantil sorpresa. En ese caso, mantén la discreción todo lo que puedas.

¡Ahora sólo faltan los invitados y la merienda!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.