Las fofuchas o muñecas de goma eva son unas muñecas que se están volviendo muy populares entre todo tipo de personas. Éstas muñecas quedan genial tanto como juguete como adorno y pueden vestirse casi como uno desee.

Una buena muñeca de goma eva está muy bien detallada, desde su peinado,su expresión de la cara, su ropa hasta los zapatos son verdaderas obras de arte para nuestros ojos y siempre llaman la atención.

Las fofuchas bien hechas están muy bien valoradas socialmente, si usted es hábil incluso podría dedicarse a su venta y ganar dinero por ello ya que hay bastantes personas que las compran.Además puede encontrar un regalo barato, bonito y original para todas sus celebraciones, citas y cumpleaños y que a sus amigos encantará.

Normalmente hacer fofuchas parece algo difícil, pero desde doncomos.com vamos a ponerle remedio. Crear muñecas de goma eva nunca fue tan fácil si sigue adecuadamente éste pequeño tutorial de cómo hacer muñecas fofuchas.

¿Que necesitas para hacer muñecas de goma eva?

  • Bolas de porexpan, cogerlas de diferentes tamaños ya que será la base del cuerpo de la muñeca.
  • Goma eva o foami de diferentes colores, con ésto haremos la ropa y los detalles de la muñeca.
  • Unas tijeras o un cutter para cortar la goma eva
  • Palillos planos de madera, serán la base del esqueleto de las extremidades de la muñeca.
  • Rotuladores permanentes, nos servirá para decorar la muñeca adecuadamente.
  • Plancha, con esto calentaremos la goma.
  • Silicona, actuará de fijación entre las bolas de porexpan y la goma eva.
  • Cartón, para crear la base de las muñecas.

Instrucciones para hacer muñecas de goma eva

  1. Base de la cabeza:
    Para una mayor eficacia, vamos a hacer la muñeca por partes, lo primero de todo es la cabeza ya que es la parte visualmente más visible. Cogemos una bola de porexpan del tamaño deseado, a continuación cogemos goma eva del color de piel que queramos que tenga la muñeca más o menos para cubrir la mitad de la cabeza de la muñeca, ahora la calentamos con la plancha hasta que empiece a estar elástica, una vez tengamos la goma lista la ponemos encima de nuestra bola hasta que cubra más o menos la mitad, ahora debemos esperar a que se enfríe la goma.
    cabeza goma eva
  2. El pelo:
    Una vez tengamos nuestra base, debemos añadir el pelo de la muñeca. Cogemos goma del color que deseemos y cortamos unas tiras de la forma del pelo que deseemos .Una vez lo tengamos debemos recubrir la mitad de la cabeza restante calentando la goma previamente, ahora debemos pegar con silicona una parte del pelo a la parte del color de piel, esto lo mantendrá pegado.
    goma eva 2
  3. El cuerpo:
    Para el cuerpo cogemos una bola de porexpan y la cortamos en una forma ligeramente cónica para que adopte una forma corporal femenina. A continuación debemos repetir el paso de la cabeza de poner goma eva del color de la piel pero esta vez recubriendo todo el cono de porexpan y pegando con silicona. Para la ropa y los accesorios esto es un tema opcional de cada uno, pero se pueden hacer desde camisetas a vestidos, la clave es moldear la goma eva del color preferido con la forma que deseemos, y a continuación poner la ropa al cuerpo de la muñeca, pegar con silicona para mayor seguridad.
    Cómo hacer muñecas de goma evaa
  4. Brazos y piernas
    Para las brazos y las piernas debemos clavar unos palillos a los laterales del cuerpo y a los lados del cuerpo, de forma que simulen brazos y piernas humanas. A continuación como siempre calentamos la goma eva del color de piel deseado y recubrimos el palillo con la goma, pegando con silicona para mayor seguridad. En el caso de las manos podemos crear una mano con goma eva para un mayor realismo.
    goma eva palillos
  5. Zapatos:
    Los zapatos es todo un arte en el mundo de las muñecas, primero cortamos un par de bolas de porexpan con forma de zapato,a continuación recubrirlas del color de goma eva deseado para los zapatos, pegar con silicona y clavar al palillo que hará de piernas. Podemos hacer desde zapatos muy simples a un solo color a zapatos tan detallados como los de la imagen, todo depende de las ganas de trabajar que tenga y de sus conocimientos.
    zapatos goma eva
  6. Rotuladores:
    Los rotuladores los usaremos para los detalles, como dibujar los ojos y la sonrisa de la muñeca, dibujar ciertas cosas en los zapatos, incluso para hacer tatuajes a las muñecas más atrevidas.Debemos pintar con tranquilidad sobre las zonas que queramos y dejar secar el rotulador para no manchar el resto de la muñeca
    Cómo hacer muñecas de goma evaa
  7. Unir la muñeca:
    Para que sea una muñeca debemos unir todas nuestras partes, esto es bastante sencillo de hacer, debemos pegar con silicona la esfera de la cabeza al cono de cuerpo, manos y zapatos. Debemos asegurarnos que no se suelte la muñeca por lo que echar bastante silicona y hacerlo por toda la base del cuerpo.Hay personas que para las muñecas de decoración pegan la muñeca a una base de cartón para una mejor sujección de la muñeca.
    Cómo hacer muñecas de goma evaa
  8. Accesorios:
    Aquí he visto de todo, desde gafas de gol, bolsos, joyas hasta diademas del pelo. Todo esto depende de su experiencia con las manualidades y de su gusto personal.Le aconsejamos empezar por una fofucha simple y luego ir innovando para crear una muñeca más personalizada.
    goma eva 2

Consejos para hacer muñecas de goma eva

  • Dificultad personalizada: El grado de dificultad depende de lo que usted quiera hacer, las muñecas simples en general no son demasiado difíciles de hacer, pero si usted desea hacer alguna cosa especial como una muñeca muy extravagante con muchos accesorios le será más complicado. Ajuste la dificultad a lo que desee hacer.
  • Sea creativo: Si es hábil en las manualidades puede modificar a la muñeca de mil formas distintas, puede hacer trajes de varios colores, zapatos espectaculares o muñecas destinadas a la venta de lo bonitas que son. Para varios colores cortar la goma eva de diferentes colores e ir pegando capas una encima de otras, por ejemplo para un esmoquin haremos una capa entera negra para la base del traje, después una capa blanca para la camisa y el pañuelo y por último otra capa negra para la pajarita y los botones de la camisa.
  • Comente su experiencia: ¿Que tal le fue con nuestros consejos?¿Es hábil haciendo muñecas o manualidades?¿Quiere mostrarnos alguna muñeca ?. Toda experiencia es bienvenida a través de comentarios. Además no se olvide de compartir el artículo a través de las redes sociales como Facebook o Twiiter.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.