Los destinos paradisíacos como Bali se han convertido en tendencia en estos últimos tiempos, ya que estos destinos tienen como característica una buena temperatura durante todo el año.

Aparte parece que como que ya nos aburren los destinos clásicos que solíamos visitar, como por ejemplo Brasil, el Caribe y demás, en los cuales ya ha estado prácticamente todo el mundo.

Ahora mismo lo que se lleva es visitar sitios con nombres raros, poco conocidos y que estén muy lejos. Bali cumple con todos estos requisitos, además de tener buenas playas, buen clima todo el año y buen ambiente para pasar tus vacaciones y volver después con las pilas cargadas a tope.

Bali es una isla del país de Indonesia, un país situado en el borde de Asia y Oceanía, conocido por su buena temperatura tropical, por ser exótico y por tener una gran vegetación con cosas como las barreras de corales y los animales y plantas tropicales de la zona.

Sin duda es un gran destino para tus vacaciones, ya que Bali ofrece buen clima a un precio no tan caro como otros destinos paradisíacos como hawai, además de ser un sitio más original que los típicos como ya dije antes

Si has estado ahorrando dinero para tus vacaciones, debes saber que no es lo mismo viajar a la isla de Bali cuando es temporada alta que cuando es temporada baja, ya que factores determinantes como el número de gente, el precio o las actividades lúdicas marcan la diferencia entre unas buenas vacaciones y unas vacaciones caras y normalitas.

Por eso, desde la sección de ocio doncomos, te voy a contar un poco cual es la mejor temporada para viajar a esta isla paradisíaca, para que así puedas viajar en las mejores condiciones posibles, ya sea tu solo o con tu familia.

Instrucciones

  1. Temporada alta:
    Bali se diferencia de otros paraísos en una sola cosa que le hace ser especial, es decir, que hace buen tiempo todo el año. Esto hace que Bali tenga dos temporadas altas, una coincidiendo con el verano del hemisferio norte(Julio y Agosto) y otra coincidiendo con el verano del hemisferio sur(Diciembre y Enero). Esto es porque la gente se coge las vacaciones en estos dos meses en sus respectivos hemisferios .Además otras personas se las cogen en invierno para poder irse a celebrar el verano en su inverno, es decir, para pasar un invierno cálido en vez de un invierno frío. La temporada alta es la que más actividades tiene, sin embargo, tiene un gran inconveniente, es decir, el alto precio.
    Borrador automático
  2. Navidades en la playa:
    Si eres del hemisferio norte, seguramente estés cansado de una navidad con nieve, papá noel y todo eso. Seguro que te gustaría más unas navidades en la playa, a 30º grados a la sombra, mientras tus amigos están muertos de frío en España. Esto es posible en Bali como ya he dicho y he decidido mencionarlo aparte, porque sin duda es algo único que todo el mundo querría hacer. Eso si, como ya te dije antes, es temporada alta(aunque algo menos alta que Julio y Agosto), por lo cual date cuenta que el precio va a ser grande. Eso si, si tienes ahorros, ya te digo que pasar navidades en la playa merece muchísimo la pena
    Borrador automático
  3. Temporada mala para viajar:
    Si tenemos en cuenta el poder adquisitivo, la peor temporada para viajar es la temporada alta, pero si tenemos en cuenta las actividades, la peor temporada para viajar es la temporada baja. Definimos como temporada baja la temporada en la cual no hay turistas. Esto es muy famoso en otros sitios como Mallorca, la cual literalmente se queda vacía de Noviembre a Marzo. Bali no se queda vacía del todo, pero si que tiene menos gente y menos actividades, ya que coincide con épocas con fuertes lluvias tropicales. La peor temporada para viajar a Bali es la que coincide con el otoño europeo, es decir, de Octubre a Diciembre, por las fuertes lluvias.
    Borrador automático
  4. Mejor temporada para viajar:
    Ahora vamos a hablar de la mejor temporada para viajar, la cual cambiará según la persona. Si te gustan las emociones fuertes y tienes dinero, sin duda es la temporada alta. Si te gustan las vacaciones en el mar, sin duda es la navidad.Si no quieres gastarte mucho dinero, pero quieres tener unas vacaciones decentes sin lluvias, la mejor temporada para irte de vacaciones la temporada de la primavera europea, es decir,Abril, Mayo y Junio. Esto es lo que se llama inicio de temporada, ya hay más gente, pero no se ha llenado de turistas y por lo tanto, el precio aún no se ha inflado. También intenta coger los billetes de avión con mucha antelación, así como los hoteles. Mi consejo es planificar las vacaciones con al menos tres meses de antelación, para evitar gastar mucho dinero.
¿Te ha gustado?