Viajar es uno de los mayores placeres y deseos de una gran mayoría de personas. Poder visitar distintas ciudades, conocer otras culturas, suele estar en el top 10 de mucha gente, no obstante, viajar en avión no suele ser una experiencia agradable.

Muchas personas no llegan a coger este medio de transporte por tener un miedo terrible a viajar. Hay otras que a pesar de tener miedo hacen un esfuerzo monumental para poder subirse y llegar a un destino muy deseado. Y por último encontramos un grupo que siente nervios o pánico al volar, tanto antes como durante el vuelo aunque no tenga un gran miedo a volar.

Si tú también estás en estos grupos ahora vamos a mostrarte cómo mantener la calma antes de un vuelo, de este modo disfrutarás de este medio de transporte y seguro que te animarás a viajar todavía más.

Instrucciones para mantener la calma antes de un vuelo

  1. Haz el equipaje con al menos un día de antelación, y apunta en una lista las cosas que debes coger en el último momento, como por ejemplo el móvil, el cargador del móvil, las llaves, etc. También si no lo has metido en la maleta acuérdate de apuntar en la lista coger la tarjeta de embarque, tu identificación personal (pasaporte o carné de identidad) y la cartera. Aunque sea muy obvio, con los nervios y las prisas, éstos son los objetos que más se nos suele quedar en casa.
    Cómo mantener la calma antes de un vuelo
  2. Empieza a prepararte con tiempo. Tomar una ducha y vestirte con ropa y calzado cómodos te ayudará a tener un viaje más cómodo y te sentirás más a gusto antes y durante el viaje.
  3. Evita tomar bebidas energetizantes o estimulantes, como las que contienen cafeína o teína (como el té o el café), ya que estarás más alterado y sintiendo más nervios. En cambio puedes tomar leche caliente o algún té o infusión relajante que te ayude a calmar los nervios.
    Cómo mantener la calma antes de un vuelo
  4. Practicar meditación o yoga antes del vuelo es perfecto para reducir tus nervios e ir al aeropuerto más calmado. El control de la respiración es uno de los mejores métodos relajantes que hay.
    Cómo mantener la calma antes de un vuelo
  5. Cambia tu mentalidad, en vez de pensar en lo nervioso que estás, en el miedo que te produce volar, o que simplemente te estresa el simple hecho de viajar, piensa en cosas positivas, como el destino que vas a visitar, lo que vas a hacer o conocer y la ilusión que sientes por ello.
    También evita tener pensamientos sobre los aviones, el peligro o el miedo, recuerda que el viaje en avión implica que hay personas como los pilotos y los azafatos que trabajan a diario en ello y si fuese peligroso no lo harían.
  6. Ve al aeropuerto con tiempo, así si tienes algún tipo de imprevisto durante el camino no te estresarás tanto y tendrás tiempo de sobra para solventar esta situación y aun así llegar con antelación a tu vuelo.
  7. Escuchar música relajante antes del vuelo te ayudará a calmarte. Incluso puedes llevarte la música en un reproductor o en el móvil y escucharla mientras esperas en el aeropuerto o incluso durante el vuelo.
    Cómo mantener la calma antes de un vuelo
  8. Aunque no tengas una necesidad enorme es recomendable que vayas al servicio en el aeropuerto antes de subir al avión, de este modo no tendrás que levantarte durante el vuelo (si es un viaje corto) o lo harás menos veces, y además tardarás más tiempo en ir al baño lo que te dará ocasión de prepararte y ver que no pasa nada y todo es seguro. Muchas personas habrán ido antes que tú y han vuelto tranquilamente a sus asientos.
  9. Si puedes consiguen que te den un asiento donde se sitúan las salidas de emergencia, el espacio es más amplio y no te sentirás tan encerrado. Si no, otra buena opción es sentarse en los asientos de pasillo, puesto que te darán sensación de amplitud también y evitarás la tentación de mirar hacia abajo por la ventanilla.
  10. Llévate algo para entretenerte durante el vuelo y que puedas mantener la cabeza ocupada sin pensar en el vuelo. Esto también te sirve para entretenerte en el aeropuerto y ocupar el tiempo de espera sin perder la calma. Puedes llevarte alguna revista, música, libros, el móvil o el ordenador, por ejemplo, (estos últimos podrás usarlos durante el vuelo excepto en el despegue y el aterrizaje).
    Cómo mantener la calma antes de un vuelo

¿Que necesitas para mantener la calma antes de un vuelo?

  • Música relajante
  • Té o infusiones
  • Ropa cómoda
  • Seguir otros trucos

Consejos para mantener la calma antes de un vuelo

  • Evita la tentación y no tomes bebidas alcohólicas. Aunque pueda parecer que te calme, te sentirás más molesto y además normalmente no dejan embarcar a una persona bebida y con miedo a volar, ya que estará muy alterado y puede provocar pánico general.
  • No pienses en la altura a la que estarás, pues si tienes miedo a volar o a la altura te producirá más miedo y nerviosismo.
  • Ser previsor y tener todo listo con anticipación e ir al aeropuerto con tiempo de antelación ayuda a calmar los nervios.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.