La isla de Mallorca es uno de los mejores sitios de vacaciones que existen en nuestro país, la isla es uno de los destinos favoritos de multitud de personas para sus vacaciones, siendo Mallorca uno de los sitios más visitados en España los meses veraniegos.

Mallorca tiene de todo, tiene buena gente, buen ambiente,buenas discotecas y por supuesto tiene buenas playas, al ser una isla está rodeada de playas todas ellas con gran calidad y seguro que te encantan ya que las hay para todos los gustos.

Si estas planeando aún tus vacaciones, todavía no es tarde, ya que Mallorca tiene público y buen tiempo hasta finales del mes de Octubre, así que si quieres todavía puedes visitar Mallorca y sus playas y disfrutar de unas vacaciones de calidad.

A continuación te voy a ofrecer una lista de las mejores playas de Mallorca, la lista no está en ningún orden particular ya que hay playas para todos los gustos y para mi gusto es mejor que escojas tu mismo cuál es mejor y cuál es peor.

Que Necesitas

  • Toalla, chanclas y crema solar.
  • Ganas de pasarlo bien.
  • Leer esté artículo con atención.

Instrucciones

  1. Cala Mondragó:
    Situada en el parque natural del mismo nombre, esta playa es conocida por su tranquilidad, sus aguas limpias y claras y su arena de poco grosor.Situada al este de Mallorca,es una playa ideal para familias que les guste la tranquilidad ya que tiene un gran paisaje que admirar y un chiringuito de playa para tomar el carajillo tranquilamente.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  2. Cala Sa Calobra:
    Esta es la típica playa que se utiliza para publicitar la isla de Mallorca en folletos y postales, y no es para menos, es una de las playas con mejores paisajes en el mundo y con uno de los mares más cristalinos que yo haya visto jamás. Además de disfrutar de uno de los mejores paisajes también podrás aprender a montar en barco debido a sus cursos de vela y navegación.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  3. Playa de Es Trenc:
    Playa enorme de casi 3 km de largo, situada en un lugar llamado Campos, siendo uno de los pocos lugares donde no haya casas ni hoteles cerca de la misma. Playa muy frecuentada, tranquila y con zona nudista incluida. Sus características especiales son el alquiler de material como sombrillas, tumbonas o toallas, la zona de aguas termales, ausencia de oleaje y que está protegida como medio natural.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  4. Cala Varques:
    Situado en la zona Este de la isla de Mallorca,esta es una playa ideal si te gustan los grandes saltos, ya que tiene muy cerca acantilados de los cuáles te puedes tirar.La playa también es ideal para personas exploradoras ya que tiene cuevas y lugares ocultos. El único problema que existe es que poca gente sabe donde encontrar esta Cala debido a que no está indicado en carteles, si quieres llegar, está situada en Porto Cristo, al lado de Cala Romántica(ésta si está indicada), siguiendo una especie de camino durante casi 1000 metros en coche y otros 1000 andando por el bosque.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  5. Cala Tuent:
    Si vas a acudir a la Cala Sa Calobra o has acudido ya, habrás observado que justo antes de llegar a esta cala, que es igual de maravillosa que la anteriormente nombrada. Playa poco transitada y muy tranquila,eso si, prepárate porque la carretera para acceder a ella más parece una carretera de Montaña de León que una carretera de Mallorca, ya que está llena de curvas cerradas en bajada continua durante un kilómetro.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  6. Playa de Muro:
    Playa ideal para los amantes de las puestas de sol y la tranquilidad, ya que cuenta con unas vistas privilegiadas y es una playa poco transitada con un enorme pasillo de manera que lleva directamente al mar,además aunque está situada cerca de una zona residencial y de hoteles, está suficientemente lejos como para estar tranquilo.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  7. Playa de Formentor:
    Situada al lado del hotel con el mismo nombre y en la península del mismo nombre, es una playa que viendo el paisaje que tiene, a simple vista parece que estamos en una playa caribeña más que en una playa Española. Es una playa que lo tiene todo: Aguas cristalinas, bosques y vegetación, actividades como el buceo y el Snorkel, un hotel de lujo cerca y unas vistas impresionantes hacia unas montañas.
    Las mejores playas de Mallorcaa
  8. Cala San Vicente:
    No confundir con la Cala Ibicenca del mismo nombre, es una cala muy hermosa la  cual encontraremos al noreste de la Isla de Mallorca,desde la cual podremos ver una playa con aguas limpias y con grandes acantilados y oleaje, lo que hace que ésta sea una playa ideal para hacer surf, además lo tendremos cerca de la civilización con hoteles, restaurantes, chiringuitos y urbanizaciones de chalets.
    Las mejores playas de Mallorcaa

Consejos

  • Otros tops: En la sección Ocio de Doncomos.com, tenemos multitud de tops relacionado tanto con las playas como con otros pasatiempos como discotecas o lugares de ocio, no dudes en visitarlos para enterarte de los mejores sitios de tu ciudad. Además comparte éste y más artículos en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter.
  • Momentos para acudir: Mallorca es un lugar muy turístico el cual se caracteriza por la gran afluencia de turistas de todo el mundo durante la época de temporada. En ésta época, la cual dura de Abril a Octubre, los precios se disparan pero el ambiente se multiplica, si quieres visitar Mallorca para divertirte te aconsejo que vayas en temporada ya que aunque pagues más el ambiente merecerá la pena, en cambio si solo quieres ir a visitarlo y a sacar fotos mejor fuera de temporada ya que no habrá apenas gente. En cuanto a las horas para acudir a la playa, las mejores horas son por la noche y por la mañana pronto para coger sitio antes que nadie, ya que éstas playas se llenan de gente en cuanto te descuidas.
  • Otras playas: Si me pusiera a explicar todas las playas fabulosas de la isla de Mallorca una por una, no acabaríamos nunca ya que es un lugar paradisíaco en el cual hay un montón de sitios geniales que no tienen nada que envidiar a los nombrados en éste artículo. Te aconsejamos visitar sitios geniales como Cala Millor, Sacoma,Alcudia o la propia Capital, en los cuáles encontrarás siempre lugares mágicos y playas muy turísticas y paradisiacas. Para saber más sobre las playas de la zona no dudes en acudir a una oficina de turismo en la cual podrás preguntar sobre que playas visitar y que actividades se pueden realizar en las mismas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.