Estamos llegando a una época del año en la cual empieza a hacer un calor sofocante, además estamos empezando a estar quemados de la rutina laboral y el paisaje habitual de nuestro lugar de residencia empieza a resultarnos demasiado monótono, es hora de un pequeño cambio, y aprovechando las vacaciones laborales, así que va siendo buena idea cambiar de aires, por ejemplo visitando algunas playas.

Hoy vamos a hablar en concreto de las playas de Cádiz, Situado en la llamada costa de la luz. Cádiz nos ofrece una buena opción para pasar allí las vacaciones, tiene un buen clima, esta al sur y tiene unas playas maravillosas, con arena fina, oleaje suave y bandera verde casi siempre, por lo que suele ser uno de los destinos ideales de vacaciones.

Desde doncomos.com, vamos a ayudarte a planificar tus vacaciones y a ofrecerte una pequeña guía de las mejores playas de Cádiz.

Que Necesitas

  • Tu bañador favorito.
  • Protección solar
  • Toalla
  • Chanclas y sombrilla(opcional).
  • Tus juguetes de playa favoritos(hinchables,balones. etc)

Instrucciones

  1. Playa de Bolonia.
    Para muchos es su playa favorita en Cádiz, situada en el pequeño pueblo pesquero de Bolonia, es una playa situada en plena naturaleza y en la que se puede gozar de cierta tranquilidad al estar alejada de la urbe, aunque al ser la playa favorita de muchas personas, también es común verla muy transitada.Además se encuentra al lado de las ruinas de una antigua ciudad romana, así que puedes además disfrutar de turismo histórico.
    Bolonia Cadiz
  2. Playa de Roche:
    Es también una de las favoritas, principalmente debido a su gran longitud, donde podrás darte un interminable paseo a la orilla del mar, y que además aunque parezca mentira, no posee mucha saturación en verano debido a su gran tamaño, es decir, que aunque la visite mucha gente, es tan grande que no parece nunca que haya nadie, por lo que si buscas tranquilidad es tu sitio.
    Roche Cadiz
  3. Playa de Zahara de los atunes.
    Situada en el pueblo del mismo nombre, de tradición pesquera, esta playa es conocida por su biodiversidad y su tranquilidad, pudiendo ver magníficos atardeceres y amaneceres, además tiene el añadido de que si el temporal está tranquilo, podemos ver áfrica al otro lado.
    Zahara Cádiz
  4. Punta Paloma.
    Playa rocosa situada en la punta de tarifa, conocida por sus famosas dunas y la gran calidad de sus arenas, es una playa bastante transitada y en la que podemos realizar muchas actividades tanto actividades tranquilas como actividades deportivas, además tiene unos atardeceres dignos de las mejores playas.
    Punta Paloma
  5. Playa de Caños de meca.
    Una de las más conocidas,aunque sea una playa más o menos pequeña, por lo que aseguramos una gran aglomeración dentro de la misma, podremos practicar diversas actividades como deportes extremos, ver su flora y su fauna, acceder a las famosas calas situadas cerca de la playa o simplemente disfrutar de un baño en la playa o contemplar las grandes dunas de la misma.
    caños cadiz
  6. Playa de valdevaqueros.
    Situada también en tarifa, es una de las playas más deportivas que existen, rodeada de escuelas de windsurf y de otras modalidades, es perfecta para aprender a practicar estos deportes, ya que además podrá alquilar un equipo deportivo a su medida, es una playa ideal para la juventud pues la mayoría de la gente que acude es gente de entre los 15 y los 35 años.
    valdevaqueros

Consejos

  • Escoja la playa de acuerdo a sus necesidades.Fíjese bien en nuestra selección de playas y escoja la que más se adecue a sus necesidades, por ejemplo,si quiere tranquilidad la mejor playa es la de roche, si quiere hacer deporte, la mejor es la de valdevaqueros.
  • Reserve con antelación el viaje y el alojamiento: Si reside lejos, es mejor para su bolsillo planificar con antelación el viaje, ya que podrá conseguir descuentos y mejores lugares para quedarse.
  • Vaya bien preparado a la playa y a una hora temprana: Cuanto más temprano acuda, más probable es que consiga un sitio libre y pueda pillar la playa sin tanta gente, por lo tanto, le sea más fácil encontrar sitio para quedarse, además debe ir bien preparado a la misma para tener una mejor experiencia.
  • Cuidado con el sol. La exposición prolongada al sol puede provocar daño en la piel, así que no dude en utilizar protección solar y en moderar la exposición al sol, sobre todo en Cádiz que es un lugar muy cálido.
  • Disfrute: Ya que está de vacaciones no tenga miedo en disfrutar a tope: descanse, haga deportes, nade, haga turismo y explore las playas.
  • Cuente sus experiencias: Si ha visitado alguna de estas magníficas playas y desea contar alguna experiencia sobre las mismas, no dude en comentar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.