El dominó es un juego de mesa bastante popular, el cual puede ser considerado como una extensión del juego de dados. Su origen data de hace miles de años en China, pero la forma actual que lo conocemos se dio en Europa al llegar al siglo XVlll (a mitad de siglo) cuando los italianos se encargaron de introducir este juego que hoy es bastante popular en Latinoamérica. Continúa leyendo Cómo jugar a dominó en línea.

Este juego se compone de veintiocho fichas las cuales tienen una forma rectangular, cada una tiene dos espacios que son iguales en donde aparecerán unas cifras que van desde el cero hasta el seis, estas cifras son representadas por puntos. Las fichas tienen todas las combinaciones que son posibles  con estos números.

El juego puede ser entre dos, tres o cuatro personas, también puede ser en parejas. El objetivo que tendrá el juego es lograr poner todas las fichas en la mesa antes de que lo hagan los adversarios y de este modo sumar los puntos. El jugador que logra ganar una ronda sumará los puntos de las fichas que no pudieron poner sus contrarios. Cuando el juego se cierra, o sea cuando nadie más puede poner fichas, se mirará quién tiene menos puntos y ese será el ganador.

El juego llegará a su fin cuando, ya sea la pareja o el jugador, alcancen la cantidad de puntos que se haya indicado en la mesa antes de comenzar la partida.

Este juego es tan popular que se ha llevado al internet y aparece en una diversidad de páginas de juegos y de diversión ya sea con robots, en el sistema o con otras personas que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, a continuación te mostraremos algunas de ellas para que accedas y te diviertas jugando online.

Juganding

Para acceder a esta página ingresa al siguiente link http://www.juganding.com/ y en el buscador pon dominó, seguidamente pulsa la tecla enter, te aparecerán los tipos de dominó a los cuales puedes acceder desde esta página.

Multijugador 

Si escoges dominó multijugador puedes jugar online escogiendo un nickname y luego esperar al adversario para comenzar a jugar una partida del clásico dominó, el ganador será el que se deshaga de todas las fichas en primer lugar, si hay fichas para robar no podrás ceder el turno, una vez entres en este juego deberás esperar a que se cargue y luego hundir sobre start, espera un momento a que se termine de cargar. Si deseas este tipo de juego deberás registrarte en la página.

Latino

en caso de que entres al dominó latino será un juego de dominó clásico donde entrarás a una pantalla de bienvenida de color verde, una pequeña instrucción  y unas palabras de buena suerte, da clic en inicio para poder comenzar, en este jugarás con robots, verás cómo se baraja el dominó y luego saldrá una flecha que va indicando a quién le toca jugar, entre ellos a ti, toma la ficha y arrástrala hacia donde la deseas poner.

Cuando un jugador no tiene fichas saldrá un letrero simulando una conversación el cual dice paso, cuando seas tú el que va a pasar deberás hundir sobre el letrero paso, al final de la ronda te saldrá un cuadro con un resumen de cómo va el juego. Si deseas puedes organizar tus fichas de la forma que desees, sólo debes tomarlas con el mouse y ponerlas donde quieras. Después de varias partidas se dará el ganador.

Clásico

Si entras al dominó clásico, espera a que se cargue el juego y luego da clic en start, en este jugarás tú contra un robot, este es sumamente intuitivo ya que te dará muchas indicaciones, te saldrán en blanco las fichas que puedes utilizar y en rosado las que no, sólo deberás dar clic en la ficha que deseas utilizar, en caso de que no te sirva ninguna deberás comenzar a tomar fichas dando clic encima de deck hasta que te salga una que te sirva. Al finalizar las partidas te dirán el record. El número de partidas serán las que alcances a hacer en cuatro minutos ya que es un juego también de tiempo, así que es posible que no puedas terminar la última partida que estés jugando.

Playspace

Es una página especializada en juegos para multijugador para Android, iPhone y Facebook, puedes ingresar a través de este link https://www.playspace.com/es-es/, una vez entres verás varios juegos populares entre los que está el dominó, da clic sobre la imagen para que conozcas más sobre este juego. Con este modo divertido podrás jugar con conocidos o amigos, también a medida que evolucionas podrás desbloquear logros y también premios para luego compartir para que los demás puedan conocer tus avances. Así mismo el juego tiene premios que son especiales para los ganadores que se encuentren en el ranking semanalmente. Deberás registrarte para jugar.

Así como puedes jugar con tus amigos también con personas nuevas y así conocer gente de todas partes del mundo.

Esta página te da la posibilidad de jugar este juego clásico de estrategia pero con las ventajas y facilidades que da poderlo hacer desde una red social o desde un celular o tableta.

Para comenzar a jugar podrás escoger una partida de aleatoria con una partida que ya esté creada, escoge tú mismo la partida según lo que prefieras en el juego, o también podrás crear la partida de la forma que desees. Si optas por la opción última, cuando alcances el nivel cinco del juego puedes escoger si pones la partida privada, en parejas, a tres rondas o en turbo, también tendrás derecho a elegir cuántos jugadores y el momento de la apuesta. Cuando elijas las opciones pincha sobre crear y comienza a jugar.

Mundijuegos

Entra a esta página accediendo a este link http://www.mundijuegos.com.co/, para poder jugar en esta página lo primero que deberás hacer es registrarte, busca el dominó en la lista donde dice otros juegos y pincha sobre él. Se abrirá una sala en una ventana emergente donde te darán la bienvenida y un regalo de 3 mil fichas las cuales podrás usar en los juegos de la página, si ingresas todos los días tendrás un premio diario, cierra la ventana para comenzar la partida, puedes escoger entre partida rápida, ver mesas y un tutorial.

Si pones ver mesas verás un signo de interrogación en aquellas mesas en donde haya cupos disponibles y dirá sentarse en la mesa, escoge la que prefieras. Te mostrará cuando se completa la mesa, luego el tipo de competencia, mostrará el tiempo por jugador, las fichas a apostar y los puntos, una vez estés en la partida el juego en la pantalla te mostrará qué fichas puedes utilizar, también te dirá cuando los otros jugadores estén robando, tendrás la oportunidad de terminar el juego de un modo amistoso para no ser penalizado. Igual que en el dominó físico se repartirán las fichas de a siete y comenzará el que le salga el doble más alto, si nadie tiene un doble, saldrá el de la ficha con más puntaje, luego se deberá ir haciendo la fila buscando que los puntos coincidan.

Es importante aclarar que en este dominó multijuego hay que tener las fichas que hay que aportar según la sala a la que te metas y no pueden estar dos jugadores que tengan la misma ip.

Notas

  • En la mayoría de páginas mencionadas podrás también encontrar el dominó jamaiquino, el mexicano, latino, multijugador, entre otros.
  • Es normal encontrar anuncios publicitarios antes de empezar los juegos en las páginas que son gratis, pues esto es lo que ayuda a su sostenimiento.

Si quieres aprender a jugar dominó te invitamos a que leas el siguiente artículo

Cómo jugar dominó

 

 

¿Te ha gustado?