El dominó es uno de los juegos de mesa más populares, el cual se juega entre dos y un máximo de cuatro personas (este último por lo general es en parejas), está hecho de fichas de forma rectangular, por lo general en el envés son negras y en la cara blancas, cada una de ellas está dividida en 2 cuadrados los cuales tienen puntos que van desde 0 (esta no tiene puntos) hasta 6 puntos cada uno de esos indica ese respectivo número, continúa leyendo Cómo jugar a dominó gratis.

El juego se compone de 28 fichas y cada una de ellas tiene dos posibilidades de valores.

A cada jugador se le deben repartir un total de 7 fichas y de a turnos deberán ir poniendo sobre la mesa las fichas, las cuales deben coincidir con los números que ya están puestos mientras se forma una fila. El jugador que se quede sin fichas gana, en caso de que no haya posibilidad de poner más fichas, se contarán los puntos y el que tenga menos será el ganador.

El dominó tuvo su origen en China y adquirió su forma gracias a los juegos de dados.

En Europa, este juego sólo se vino a conocer a la mitad del siglo XVIII. De extender esto a varios países y regiones se encargaron los italianos, pero el nombre de este juego tiene un origen que es francés, éste viene de una capucha que era blanca en su interior y negra en la parte de afuera, o sea los colores que tiene el dominó.

Un juego con gran popularidad en países latinoamericanos, destacándose los del Caribe, entre ellos tenemos a Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Panamá, entre otros.

Las fichas que tienen un número igual de puntos en los dos cuadrados reciben el nombre de dobles y las que en algunos de sus lados no tienen puntos reciben el nombre de blancas y las que cuentan con los demás puntos unos.   (Diana no entendí eso BE)

Este mismo juego y gracias a su popularidad, se ha llevado al internet, el cual se puede jugar en diversas páginas y de forma gratuita. A continuación te enlistaremos varias de ellas para que decidas cuál te gusta más y te diviertas jugando.

Juegos locos

Para entrar a esta página ingresa al siguiente link http://www.juegoslocos.com/, en el buscador pon la palabra dominó y pulsa entrar, te saldrán los juegos que haya disponibles de este tipo, entre los que podrás encontrar el dominó clásico. En este deberás vencer al computador teniendo un tiempo en contra, deberás quedar sin fichas primero que el rival, así que debes pensar bien las jugadas para dejar al adversario sin opción. Las fichas que puedes mover te aparecerán en blanco y las que no en un color rosado, sólo tendrás que dar clic sobre la ficha, te señalará cuando debes tomar una ficha al no tener más movimientos. Podrás calificar en estrellas de uno a cinco cómo te parece el juego.

Juegos 666

Para acceder a esta página entra al siguiente link: http://www.juegos666.com/domino.html, allí también podrás poner en el buscador dominó y seguidamente dar enter, el dominó clásico es el mismo juego que aparece en Juegos Locos, ya podrás decidir desde dónde te gusta jugar más.

Cokitos juegos educativos

Este es un sitio especial para niños, para acceder al dominó puedes entrar al siguiente link http://www.cokitos.com/domino-gratis/, y dar clic en jugar, llevará también al mismo tipo de dominó de las anteriores páginas pero para los niños, puede ser más divertido entrar por medio de esta página.

Super Jocs

Para acceder a esta página ingresa al siguiente enlace http://juegos.superjocs.com/, y busca los tipos de dominó que tenga dicho sitio, entra al dominó clásico, te aparecerá una pantalla de bienvenida de color verde, te darán las indicaciones y te expresarán que tengas suerte, luego deberás dar clic sobre inicio. Este juego es para cuatro personas, serás tú contra tres robots. Irá saliendo una flecha que indica el turno del jugador y por esta misma sabrás cuándo te toca a ti. En este juego no bastará con dar clic, debes mover la ficha hasta el lugar en donde la quieres dejar, si no tienes fichas para jugar deberás dar clic sobre paso, también saldrá un letrero que dice paso para que sepas cuando lo hace uno de los robots, también un letrero cuando hay capicúa,  al final te saldrá una ventana con un resumen de cómo quedó el juego.

Fan de juegos

Para ir a esta página entra al siguiente enlace http://www.fandejuegos.com.co/, allí ve al buscador, el cual se indica con una lupa y pon la palabra dominó. Te saldrán los tipos de dominó a los cuales se puede acceder desde este sitio web, allí también encontrarás el mismo clásico que mencionamos en las primeras páginas.

Ciber Juegos

Ingresa a la página a través de este link http://www.ciberjuegos.com, estando allí, busca en la lista de juegos Multiplayer a dominó y da clic sobre él, te aparecerán varias salas disponibles y te indicará cuántas personas tiene cada una. Ingresa a la sala y juega con otras personas online mientras también consigues amigos. Para poder jugar en esta página es necesario registrarse y también, si tienes Windows, que lo hagas desde Safari o Firefox ya que desde Chrome ya no se puede hacer.

Minijuegos Top

Para entrar a esta página hazlo a través de este link, http://www.minijuegostop.com.mx/, allí ve al buscador donde dice buscar juegos online y pon dominó, allí te saldrán varios tipos de este juego.

Podrás encontrar el dominó del que ya hemos hablado antes, pero también el juego de mesa clásico en donde deberás ir completando la cadena con las fichas que tú tengas y buscar tener al final el número de puntos menos posible. Una vez te metas al juego da clic sobre continuar y luego sobre comenzar, allí te aparecerá si quieres iniciar un nuevo juego, las instrucciones o juegos gratis para que instales en tu página web. Para jugar pincha sobre nuevo juego. En este juego también jugarás con el computador, deberás arrastrar la ficha hasta donde la deseas poner y si te quedas sin jugadas no se te indicará sino que debes ir a la caja y tomar la ficha. Si deseas volver a jugar deberás dar clic sobre nuevo.

Juegos diarios

Entra a esta página utilizando el siguiente linlk http://www.juegosdiarios.com/buscador/domino.html, en el buscador pon dominó y te aparecerán varios juegos de este tipo, en primer lugar te aparecerá el ikon dominó que es el mismo del que ya hemos hablado y que está en varias páginas. Si das clic sobre dominó game te llevará al mismo que explicamos en minijuegos. Podrás también entrar a dominó clásico y escoger si quieres el nivel 0 o el 1, las fichas de este juego son negras sobre un tablero café y tendrás que jugar contra tres robots, deberás arrastrar la ficha hasta donde la quieres poner, cuando no tengas fichas para jugar, automáticamente pasa al otro jugador. También puedes acceder a un dominó multijugador y jugar gratis con otras personas y con tus amigos, pero para este último necesitarás un registro.

Notas

  • En muchas de las páginas que mencionamos anteriormente también puedes acceder al tren dominó mexicano o al dominó jamaiquino.
  • En algunas páginas aparecen anuncios antes de los juegos, esto es lo que permite que se puedan seguir ofreciendo los juegos sin costo alguno.

Si quieres aprender a jugar dominó lee el siguiente artículo

Cómo jugar dominó

 

¿Te ha gustado?