Desde que en 2012 apareciera, el popular juego Candy Crush ha arrasado en el mundo de los videojuegos. Y es que a día de hoy son muchísimas las personas que están ‘enganchadas’ a este juego de habilidad mental que gracias a su mundo de dulces atrae a todo el que lo prueba. De hecho, Candy Crush ha sido una fórmula perfecta, ya que ha unido por un lado juego y por otro lado, redes sociales. Por tanto, se ha obtenido una mezcla perfecta que crea un universo online que ha día de hoy tiene muchísimos seguidores -50 millones-. Así, Candy Crush ha triunfado en el mundo de Facebook e, incluso, también ha creado una aplicación para smartphones. Gracias a ello, aquél firme seguidor del juego puede intentar superar niveles en cualquier momento del día: en la cama, en la cocina, fuera de casa, en la sala de espera de una reunión, en las horas libres de trabajo, etc. Y es que la realidad actual es así, cuando tú ves a alguien con el móvil bien concentrado es muy posible que ya haya caído en las telarañas del Candy Crush. Lo mejor de todo: atrae a todo tipo de público, ya que desde los más pequeños hasta los más mayores pueden iniciarse en el mundo de los dulces de gelatina. Ahora bien, si tu todavía no sabes cómo jugar a este juego, hoy en doncomos.com te explicamos cómo jugar al Candy Crush.

Instrucciones para jugar al candy crush

  1. Antes de nada, debes conocer cuáles son los objetivos de este juego y todo el mundo en el que está inmerso. Así, la idea de este juego rompecabezas es que debes avanzar niveles -el mundo de los caramelos Candy Crash tiene cientos de niveles-, intentando combinar e intercambiar los dulces caramelos que te aparecen en cada pantalla-nivel. También debes conocer a Tiffi y a Toffe que serán tus compañeros de juego, es decir, aquellos personajes que te den la información necesaria y la ayuda cuando la precises; son la imagen del videojuego.
  2. Una vez tengas esto claro, vamos a explicar cómo acceder al juego. Para ello tienes tres vías: en primer lugar, puedes optar por entrar a su lugar web, poniendo las palabras ‘Candy Crush‘ en tu buscador. En este primer caso, no deberás introducir datos ni ninguna información, sino que simplemente debes dar a ‘Jugar‘ y King te lo explicará todo. Puedes introducir tus datos -correo electrónico y contraseña- en el caso que quieras que tu recorrido se guarde, para ir avanzando a medida que vas accediendo.Cómo jugar al candy crush
  3. En segundo lugar, puedes descargártelo en tu móvil poniendo en el Apple Store o en el Play Store las mismas palabras ‘Candy Crush‘; automáticamente te aparecerán varios resultados, debes hacer clic en el primero, ya que es el oficial. En pocos segundos tendrás descargado el Candy Crush en tu móvil para jugar cuando lo desees.Cómo jugar al candy crush
  4. Y la tercera opción es jugar al Candy Crush desde tu Facebook. Esta es la modalidad más recomendable, ya que es la más interactiva -puedes compartir con tus amistades tus experiencias y ayudas- y, además, puedes jugar desde el ordenador, tableta o móvil con solo acceder a tu cuenta de Facebook. En caso de que aún no tengas Facebook, es muy fácil crearse una cuenta -accede a la página oficial de la red social y en el inicio ya te dará la opción de registrarte, deberás completar unos pocos datos y en unos minutos ya tendrás tu cuenta creada-. Una vez en la página de inicio de tu perfil de Facebook, deberás ir al apartado ‘Juegos‘ -en la mitad de la barra vertical de la columna de la izquierda- y verás que Candy Crush está de los primeros. Con solo hacer clic, te dará la opción de iniciar partida.Cómo jugar al candy crush
  5. Una vez en la aplicación -en cualquiera de las 3 modalidades- deberás darle al cuadrado rosa -en forma de caramelo- en el que pone ‘Jugar‘. Como podrás ver, se te abrirá un recuadro: ‘Desliza el caramelo hacia los lados para juntar tres iguales‘. Como observas, existen diferentes modalidades de caramelos -en principio 6- que se diferencian por color y forma distinta. Debes mover hacia cualquiera de los lados -solo movimientos horizontales y verticales- para formar grupos de 3 -para que te hagas una idea es como un tres en raya-.
  6. Cuando juntes 3 figuras iguales, estás tres figuras desaparecerán dándote puntos y subiendo el termómetro de los movimientos bien hechos. La cuestión es que debes conseguir la puntuación mínima requerida por cada nivel -a medida que avanzas la dificultad va subiendo- con los movimientos que te dan -a medida que consigues pasar de nivel que disminuyen los movimientos-.
  7. Cuando hayas completado el nivel, automáticamente te aparecerá un recuadro ‘Maravilloso. Nivel completado. Pasas al siguiente nivel’. 
  8. Por último, debes tener en cuenta que a medida que vayas superando niveles, la dificultad va subiendo introduciendo a veces obstáculos y elementos especiales. En cada inicio de nivel te explicarán estos detalles y cambios respecto a niveles anteriores; debes leer bien los mensajes antes de iniciar la partida. Ten también en cuenta que hay ocasiones en las que se crean movimientos en cadena -a partir de un movimiento se van eliminando otras figuras- así como también existen partidas en las que en lugar del número de movimientos aquello que manda es el tiempo; es decir, se debe conseguir una puntuación mínima antes de que el tiempo se acabe. Con todo, la mejor manera de ir aprendiendo es investigar, probar y practicar.Cómo jugar al candy crush

¿Que necesitas para jugar al candy crush?

  • Ordenador o dispositivo móvil.
  • Cuenta en Facebook o aplicación de Candy Crush.
  • Tiempo, paciencia, hazaña.

Consejos para jugar al candy crush

  • Ten en cuenta que cuando avances niveles te aparecerán caramelos especiales -rallados- en este caso su puntuación y su efecto es superior. Intenta juntar estos caramelos para obtener mayores resultados.
  • Candy Crush es un juego que absorbe mucho a la persona, intentando superar niveles a todas horas. Debes intentar marcarte un tiempo de juego y controlar tú mismo el tiempo que le dedicas, ya que sino perderás mucho tiempo delante de la pantalla.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.