Andorra es uno de los enclaves favoritos para hacer una escapada de fin de semana, ya sea porque es un sitio muy económico a la hora de visitar, por su belleza o por los lugares que se pueden visitar. Por todo ello, es uno de los sitios turísticos más visitados durante todo el año, sea la época que sea.

Andorra es un sitio además que si te gusta el esquí es ideal para ello porque tiene su estación de Vallnord y en esta estación podrás esquiar y pasar unos días inolvidables.

Para viajar de Barcelona a Andorra tienes apenas unos 200 kilómetros, así que está muy cerquita y te vamos a mostrar cómo puedes hacer este viaje tanto por autobús como utilizando el coche como medio de transporte. Ya que puedes ir hasta allí de forma muy cómoda en autobús y alquilarte un coche, la cuál es una práctica usada mucho últimamente con el que podrás visitar todos los rincones de esta preciosa ciudad.

Aunque es una ciudad que es verdad que está en alto, las comunicaciones por carretera en estos últimos años han mejorado muchísimo y también ha aumentado tanto la forma de llegar allí como la diversidad de transporte público.

Normalmente el viaje se hace en coche porque es menos pesado ya que queda pocos tramos de la carretera de montaña, estrechas y llenas de curvas. Ahora son más amplias y están muy bien señalizadas.Cómo ir de Barcelona a Andorraa

Instrucciones para ir de Barcelona a Andorra

  1. En primer lugar organiza muy bien tu viaje, con las cosas que llevarás, si vas a esquiar, haz muy bien tu maleta y te aconsejamos que te informes bien del sitio a dónde vas, lo que quieres visitar. Lo que es en sí una planificación de las cosas que quieres o deseas hacer. No quiere decir que lo vayas a hacer a pies juntillas, pero es bueno a nivel orientativo saber qué pretendes hacer allí donde vas para que no te pierdas mucho y sepas en qué lugar quieres hospedarte, qué hotel elegirás, sitios que no quieres dejar de visitar. Da igual que vayas a estar dos días o una semana, llevar un mapa o unas indicaciones apuntadas nunca te sobrarán.
  2. Barcelona de Andorra está a dos horas y media. Si el viaje lo vas a hacer en coche, no olvides llevarte cadenas por si al nevar llega un momento en el que no puedas seguir el viaje. Es un viaje en coche que no tiene mucha pérdida, pero si lo vas a hacer en autobús esta opción del coche la tienes una vez al llegar allí para visitar la zona.Cómo ir de Barcelona a Andorraa
  3. Si vas a viajar en autobús desde Barcelona a Andorra es una de las formas más cómodas que puedes usar junto con el coche, porque como hemos dicho además son pocos kilómetros la que los separan. Aquí el trayecto durará entre 3 y 4 horas hasta que llegues al Principado.
  4. En la estación de autobuses de Barcelona tendrás tres líneas de autobuses que podrás elegir para ir hasta Andorra. Una pasa por Ponts, otra pasa por Solsona y otra por el túnel del Caldi y todas ellas llegan hasta Andorra la Vella. Si visitas al web de autobuses alsa podrás ver dentro del mapa de servicios nacionales la contratación de tus billetes y podrás elegir el día y la hora de salida.
  5. Si es en autobús como hemos dicho sería en una alsina graells y tiene un servicio diario desde Barcelona Nord aunque también está la compañía eurolines que sale desde la estación de Sants.
  6. Una vez tengas tu billete y estés en la estación, cuando veas que se anuncia el viaje a Andorra tienes que ir a coger la alsina correspondiente al viaje y cuando el conductor abra las puertas, meter tu maleta y subir al asiento que tienes asignado en el billete. El conductor mirará tu billete no vaya a ser que esté equivocado.Cómo ir de Barcelona a Andorraa

¿Que necesitas para ir de Barcelona a Andorra?

  • Coche
  • Gasolina
  • Autobús
  • Maleta
  • Billete

Consejos para ir de Barcelona a Andorra

  • Aunque hemos hablado de ir a Andorra en coche y en autobús también cabe decir que se puede ir en tren y en avión. Por tren no es lo más común pero es una alternativa.
  • También se puede llegar hasta Andorra en helicóptero desde cualquier punto de Cataluña o al sur de Francia. Hay una compañía de helicópteros con vuelos turísticos y vuelos transfer para recogida en España que son de bajo presupuesto. El helicóptero tiene como mucho 5 plazas con asientos homologados y la compañía se llama Heliand (vuelos a medida).Cómo ir de Barcelona a Andorraa
  • Si vas en autobús ten cuidado de no montarte en uno que no sea el que te corresponde y si no estás seguro pregunta antes.
  • Siéntate justo en el lugar que reservaste porque puede que si te sientas en otro lado, ese sitio esté ocupado y te tengas que levantar.
  • Si hay alguna parada y te bajas, estate pendiente del autobús no vaya a ser que te quedes en tierra.
  • No olvides coger tu maleta una vez termine el viaje y llegues a la estación de destino.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.