El apalabrados es un juego de puzzle disponible para las principales plataformas móviles y en el pc, el cuál se ha convertido en uno de los juegos más populares y adictivos del mundo.

La dinámica de apalabrados es muy similar a la del famoso juego Scrabble, se nos darán 10 letras y deberemos hacer una especie de crucigrama formando palabras tanto vertical como horizontalmente.

La gracia de éste juego es que jugarás contra otro rival, deberemos formar palabras aprovechando las que ya ha formado el rival anteriormente, aprovechar bien las letras que tenemos disponibles y conseguir el mayor máximo de puntos utilizando los comodines y los bonus.

Sin embargo, en el apalabrados se requiere ciertas habilidades si quieres derrotar a los rivales, afortunadamente existen ciertos tips y consejos que te permitirán aprender a jugar correctamente a una mayor velocidad y te ayudarán a conseguir más puntuación en las palabras que pongas.

Si quieres aprender a ganar al apalabrados y ser la envidia de tus amigos, sigue leyendo éste artículo donde te vamos a enseñar cómo hacerlo.

¿Que necesitas para ganar al apalabrados?

  • Conexión a internet y un navegador actualizado.
  • Juego de apalabrados, está disponible gratuitamente en Android, iOS y Windows Phone en las tiendas oficiales de cada uno y en el pc a través del Facebook.
  • Un diccionario a mano.
  • Ciertos conocimientos de vocabulario.

Instrucciones para ganar al apalabrados

  1. Apalabrados. org:
    Página que seguramente hayan utilizado alguna vez todos los jugadores del apalabrados, ésta página es digamos como hacer trampas, ya que escribes las letras que tienes disponibles y el patrón(poner por qué empieza y por qué acaba la palabra que queramos formar) y nos dará automáticamente todas las palabras que podemos poner con esa combinación, indicándonos además las palabras que nos otorgarán mayor puntuación. Opción recomendada para principiantes que aún no conozcan bien como funciona el apalabrados.
    Cómo ganar al apalabrados
  2. Trucos apalabrados.com:
    Es digamos una página clon de la anterior, en el cual podemos realizar idéntica función a la realizada en la página anterior pero con distinto diseño e interfaz.Podéis utilizar la página que queráis de las dos pero recomiendo tener ambas en cuenta por si alguna de ellas se cae o no funciona correctamente. También existen otras páginas similares a éstas dos que podremos encontrar de manera similar con una simple búsqueda en Google.
    Cómo ganar al apalabrados
  3. Los multiplicadores y comodines:
    Hay ciertos multiplicadores que pone DL,TL,DP y TP, que significan respectivamente duplica letra, triplica letra, duplica palabra y triplica palabra. Deberemos aprovecharlos al máximo para multiplicar nuestras puntuaciones, es decir, que quizás una palabra corta nos pueda dar mayor cantidad de puntos que una más larga si somos capaces de aprovechar los multiplicadores. El comodín es una letra en forma de asterísco que significa cualquier letra, utilízala adecuadamente con los multiplicadores y conseguirás un montón de puntos.
    Cómo ganar al apalabrados
  4. Tira del clásico diccionario:
    Cuando quieras saber si una palabra que has pensado existe, puedes buscarla en el diccionario o en Google para asegurarte de que existe, además podrás buscar palabras que empiecen por el conjunto de letras que quieres. Digamos que el truco del diccionario es la versión rudimentaria de las páginas web de trucos.
    Cómo ganar al apalabrados
  5. Plurales y vocabulario:
    Siempre va a puntuar más una palabra como ciudades que una palabra como ciudad, así que si puedes pon siempre el plural(a menos que estés guardando letras para otra jugada). Tanto los verbos, como muchos sustantivos, adjetivos,adverbios… tienen su versión en plural y mucha gente no cae en ésto, cosa que puedes aprovechar. Además decirte que si eres una persona que tiene un vocabulario rico y variado ya partes con ventaja con respecto a los jugadores estándar y no te debería costar ganar. Si quieres aprender más vocabulario lee libros, juega muchas horas al apalabrados y busca el significado de las palabras en el diccionario y relacionate con gente culta.
    Cómo ganar al apalabrados
  6. Recuerda que no juegas contra la máquina:
    Como es un videojuego, a veces nos comportamos como si sólo estuviéramos jugando nosotros, por lo cual no tenemos en cuenta las acciones del rival y eso puede causar que perdamos la partida. Mi consejo es intentar fastidiar al rival lo más que podamos, poniendo palabras que sean difíciles de derivar(es mejor pone zumos que poner cal) e intentando bloquear la utilización de multiplicadores.
    Cómo jugar al candy crush

Consejos para ganar al apalabrados

  • Apalabrados en otros idiomas: Lo normal es que si estés leyendo éste artículo únicamente juegues a la versión de apalabrados en castellano, sin embargo, hay también versiones en otros idiomas, por ejemplo en catalán y en inglés. Si no sabes demasiado de ese idioma te desaconsejamos jugar porque te va a costar mucho al no saber mucho vocabulario, pero puede ser una buena forma de aprender un idioma, al menos la parte de vocabulario.
¿Te ha gustado?