Cuando viajamos ya sea de vacaciones o por motivos laborales, lo último que buscamos es agregar más estrés a nuestro viaje.

Sin embargo hay muchas personas a las que “se les rompe la cabeza” por el hecho de no saber cómo empacar para viajar, ya que el hecho de tener que viajar les hace confundirse y no tener en claro cuál es la mejor manera de empacar la maleta o qué cosas se deben llevar en la maleta de viaje.

No te estreses más de lo necesario, es muy importante para la persona que viaja saber cómo empacar para viajar adecuadamente, saber qué es lo que necesitamos llevar en nuestra maleta y cómo debemos empacar para poder organizar nuestro equipaje óptimamente.

Uno de los grandes errores que cometen las personas a la hora de viajar, es empacar grandes cantidades de ropa o productos cuando en realidad sería más adecuado ser un poco básicos o minimalistas en este aspecto.

Existen utensilios que son indispensables a la hora de viajar, pero que muchas veces son rezagados por ropa exterior o  accesorios que no son de importancia real, incluso hay quienes empacan objetos que no son de trascendencia dentro del viaje.

Para evitar este tipo de percances y errores es que queremos enseñarte cómo hacer la maleta de viaje.

¿Que necesitas para empacar para viajar?

  • Maleta de viaje

Instrucciones para empacar para viajar

  1. Empacar la cantidad que sea proporcional a los días que estarás de viaje. Cuando hablamos de viajes cortos, es decir de 2 a 3 días, como lo sería pasar un fin de semana vacacionando, realmente no es necesario llevar muchos elementos en nuestra maleta. Lo ideal es asegurar los productos básicos de higiene y mantenimiento que vamos a necesitar. Por ejemplo; el protector solar, jabón, crema hidratante corporal, crema hidratante facial, cepillo de dientes, pasta de dientes tamaño viaje y un shampoo para nuestro cabello. En cuestión de ropa debemos llevar un cambio de ropa interior para cada día y una toalla grande para poder secarnos a la hora de bañarnos y opcionalmente una toalla facial, o en caso de ir a la playa, llevar dos toallas.Cómo empacar para viajar
  2. Una vez que hemos asegurado nuestros productos de higiene como lo es la ropa interior, jabones o shampoos, es momento de determinar cuál será la ropa que llevaremos para vestir durante el trayecto y el tiempo que estemos de viaje. Aunque pueda ser incómodo es preferible combinar nuestra ropa o reutilizarla en lugar de llevar ropa excesiva. Si hablamos de un viaje de tres días a una semana, lo ideal sería llevar 4 cambios de ropa exterior que podamos intercambiar en caso de necesitarlo. El problema cuando llevamos un cambio de ropa por cada día, es que termina abarcando demasiado espacio en nuestra maleta. Una vez que hayas utilizado la ropa, es momento de guardarla en una bolsa como las bolsas que se usan para guardar vegetales en el refrigerador. Estas bolsas impiden la transferencia de olores y humedad, protegiendo la ropa limpia de la ropa sucia.
  3. Como dijimos en el paso anterior intercambiar nuestra ropa es una opción para no repetir a outfits y no tener que gastar mucho tiempo en relavar nuestra ropa cuando estamos de viaje, pero esto sólo se aplica a personas que se bañen diariamente y utilicen desodorante, si tú eres una persona que no gusta de bañarse diariamente o no utilizas desodorante o antitranspirante, de ninguna manera te recomendamos seguir el paso anterior pues reutilizar la ropa sucia no le hará bien ni a tu higiene ni a tu viaje.Cómo empacar para viajar
  4. Lleva sólo los zapatos adecuados. Uno de los grandes problemas de los viajes, es llevar una excesiva cantidad de zapatos. El problema con aquellas personas que no quieren repetir calzado durante el viaje, es que terminan empacando más de lo que necesitan. Ya sea para un viaje de tres días o para un viaje de una semana, lo ideal es no llevar más de tres o cuatro pares de zapatos, preferentemente unos zapatos bajos para poder caminar o correr, unos zapatos de vestir, o botas para poder protegernos del frío, y por supuesto en caso de ir a la playa unas sandalias.
  5. Si sabes que en tu viaje van a haber acontecimientos como lo son una reunión elegante, esquiar, camping, o nadar, lo ideal es que lleves un vestuario ideal para esa ocasión, es decir, en caso de ir a la playa lleva tu traje de baño y una playera o una túnica para protegerte de las brisas o el sol cuando sea necesario. En caso de y de camping, una chamarra, unos pantalones y unas botas para poder estar en este clima son lo ideal, y en caso de ir a una reunión elegante un traje o un vestido, y los zapatos y accesorios correspondientes para complementar el look, no más.Cómo empacar para viajar
  6. También es importante aprender a empacar. Cuando hablamos de joyas, relojería o bisutería, lo ideal es guardar este tipo de pertenencias pequeñas y valiosas dentro de las calcetas y enrollarlas, luego debemos meter estos rollos dentro de nuestros zapatos que estamos empacando para el viaje. A sino sólo estamos ahorrando mucho espacio al guardar las cosas unas dentro de otras, sino que estamos protegiendo nuestra joyería de los disturbios que puedan generarse durante el viaje y el transporte del equipaje, así como de posibles robos ya que no estarán a la vista, además de que evitamos que se aplasten las puntas de nuestros zapatos y pierdan la forma ya que estarán siendo respaldados por el relleno que les hemos colocado adentro.
  7. Además también es bueno meter nuestros zapatos cruzados unos sobre otros, así abarcan menos espacio. Una cosa muy importante por resaltar, es que debemos meter nuestros zapatos dentro de bolsas para mantenerlas aparte de nuestra ropa. El problema con el calzado, ya sea nuevo o usado a la hora de empacar una maleta, es que si permitimos que haya contacto entre la ropa y el zapato, nuestra ropa puede ensuciarse. Por ello es que debemos procurar que la ropa no tenga contacto alguno con nuestros zapatos, salvo aquellas prendas que hemos metido como hemos mencionado anteriormente dentro del zapato.Cómo empacar para viajar
  8. Es mejor que enrolles la ropa en lugar de doblarla. Es un error doblarla ropa para empacarla, es mejor enrollarla. Cuando enrollamos la ropa no sólo ahorramos bastante espacio, sino que evitamos que se generen posibles arrugas en la ropa que sí se generarán en el caso de dobleces, sobre todo con la ropa recién planchada y de telas no estirarbles. Es mejor que enrolles la ropa que vas a llevar de viaje, y procura enrollar unas prendas sobre otras. De esta manera evitarás que se formen arrugas, ahorras espacio, y será mucho más fácil sacar y meter la ropa.
  9. En el caso de los productos pesados siempre procura ponerlos de la parte lateral baja de la maleta, de esta manera a la hora de enderezar la maleta evitaremos que se ladee y se caiga, será mucho más fácil transportarla y evitar que se aplasten nuestras prendas u objetos frágiles.
  10. Estos artículos seguro que también los encuentras interesantes: Cómo Elegir una Maleta RígidaCómo Viajar con una Sola MaletaCómo Viajar con Poco Equipaje

Consejos para empacar para viajar

  • Esperamos que las instrucciones que te estuvimos dando a lo largo de este artículo te hayan sido te gran ayuda.
  • Si tienes alguna duda o consejos sobre cómo empacar para viajar, por favor cuéntalos en los comentarios que se encuentran aquí abajo.
  • Cuando hablamos de un viaje vacacional no debemos sentirnos estresados sino emocionados por pasar un rato agradable, así que no dejes que empacar tu ropa se convierta en un motivo de estrés. Lo mismo para quienes viajan por motivos laborales, no agreguemos más estrés del que tenemos en nuestro viaje.
¿Te ha gustado?