Poco a poco va llegando el calor, el buen tiempo y con ello las vacaciones, nos hemos pedido unos días libres y estamos deseando viajar. Estamos planificando lugares, fechas, forma de viajar.. y estamos muy ilusionados con el viaje, pero nos falta lo más crucial para poder viajar bien, la maleta.

Lo más importante en el viaje es el equipaje, es decir la maleta. Escoger una maleta adecuada es importante ya que necesitamos conservar bien nuestras pertenencias sin que se dañen ni nos las roben, además por supuesto de viajar de forma cómoda.

Desde doncomos.com creemos que lo ideal para viajar seguro y cómodo es llevar una maleta rígida, sobre todo si el viaje es largo e incluye avión,no son muy caras ni difíciles de encontrar, y además son las más resistentes a los daños.

Creemos que elegir la maleta correcta es crucial, ya que entre unos tipos de maletas rígidas y otros hay pequeñas diferencias, así que aquí van unos consejos para poder escoger eficientemente su maleta rígida.

¿Que necesitas para elegir una maleta rígida?

  • Acudir a tu establecimiento favorito de venta de maletas,desde tiendas de chinos, hasta tiendas especializadas en viajes, pasando por grandes almacenes tenemos muchísimas opciones.
  • Capacidad de observación, ya que tenemos que ver si una maleta es buena antes de comprarla.
  • Dinero para comprar la maleta.

Instrucciones para elegir una maleta rígida

  1. ¿Que necesidades tiene usted?
    Antes de comprar pregúntese, ¿que necesito?, es común la compra compulsiva de cosas que no se necesitan y comprar algo que no cubra nuestra necesidad, quizás si usted realiza un viaje más corto no necesite una maleta demasiado grande, quizás vaya a un país con número elevado de hurtos y necesite poner seguridad en su maleta, comprando un candado o una maleta que se abre con combinación, o quizás necesite otro tipo de maleta que no sea maleta rígida.
    jeep maleta
  2. Material de la maleta:
    Una de las cosas más importantes de la maleta es su dureza y su material, debe tener capacidad de observación para que solo con mirar y palpar la maleta, sepa si va a aguantar bien el peso o los golpes, si tiene dudas sobre el material fíjese en las etiquetas o pregunte al dependiente.
    maleta 1
  3. Color:
    El color es un gusto completamente personal de usted, usted puede escoger el color que desee y que haya disponible para el tipo de maleta que desee, pero por ejemplo si va a recoger una maleta en el aeropuerto es mejor llevar una que llame la atención para evitar confusiones.
    maleta 2
  4. Ruedas:
    Por muy dura que sea la maleta, si las ruedas fallan, la maleta quedará inservible, por ello le aconsejamos que también mire la calidad de las ruedas, ya que es muy fácil que se desgasten y que se acaben rompiendo si son de una mala calidad, también tenga en cuenta calidad de las cremalleras, calidad del mango que sirve para arrastrar la maleta y compruebe si está bien pegado el mango a la maleta.
    maletas
  5. Seguridad:
    Necesitas una maleta segura, ya que en los viajes puede haber extravíos, puede haber hurtos y puede haber problemas en general. Busque una maleta que sea difícil de forzar, si es preciso que se abra con combinación y añada un candado para mayor seguridad. También busque una maleta con bolsillos ocultos para las cosas importantes y con un material difícil de cortar.
    candado seguridad
  6. Peso:
    Sobre todo si usa un avión, es un tema muy importante, el aeropuerto solo permite llevar maletas hasta determinado peso, y si se pasa tendrá que pagar un plus, así que si lleva mucho equipaje debe buscar una maleta que además de resistente sea ligera, así podrá llevar más equipaje sin llegar al peso. Además una maleta ligera siempre es más cómoda de llevar que una pesada.
    aeropuerto

Consejos para elegir una maleta rígida

  • No maltrate su maleta: Si desea que la maleta le dure tiempo, no la debe maltratar, es decir, no la golpee, no se siente encima de ella, haga limpieza de la misma al finalizar cada viaje y tenga cuidado cuando sube escaleras de no arrastrar las ruedas ya que eso las estropea fácilmente.
  • No malgaste: Si puede usar una maleta vieja que aún funcione en condiciones y puede utilizarla, así como si va a hacer un viaje corto y le vale con un simple macuto de campamento, no es necesario que compre una nueva maleta.
  • Lo barato sale caro: Aunque le pueda costar un poco más, las maletas más caras suelen ser las mejores, ya que además de estar hechas de un buen material, suelen tener periodos de garantía que reemplazan su maleta en caso de fallos y suelen durar más que una barata. Las baratas en cambio cada poco acaban rotas y hay que cambiarlas, así que a la larga le sale mejor invertir más dinero.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.