Las vacaciones, esos días de desconexión, de despejarse, de salir de la rutina, son los más deseados del año, y es nuestro premio y objetivo por trabajar tanto y tan duramente. Con el ritmo tan frenético que llevamos hoy en día, disfrutar de unos días de vacaciones se vuelve imperativo.

Después de desear con frenesí que lleguen las vacaciones nos encontramos ante una duda común ¿a dónde vamos?

Para muchos viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y en algunos casos se sabe a dónde se quiere viajar, pero en otros, son tantos los destinos disponibles que la elección se nos complica.

Por otro lado es posible que quieras disfrutar de unas vacaciones que no implique viajar o trasladarte demasiado lejos por lo que las alternativas son distintas.

Debido a esto, te mostramos unos consejos a seguir que te ayudarán a elegir un destino de vacaciones adecuado a tus necesidades y gustos y así facilitarte la elección.

Instrucciones para elegir un destino de vacaciones

  1. De entre los consejos para elegir un destino de vacaciones te recomiendo que primero aclares en qué fechas quieres ir. Los destinos y precios pueden variar mucho si debes viajar en unas fechas en concreto y también resulta más complicado reservar y conseguir buenos precios en fechas “claves” como julio, agosto, Semana Santa, o algunos otros puentes destacados en tu país.
    Si en cambio deseas viajar y puedes conseguir los días libres en cualquier momento del año entonces la búsqueda será diferente e incluso podrás encontrar auténticos “chollos” para viajar y pasar esos días de desconexión. En estos casos incluso podrías encontrar ofertas para viajar a tus destinos soñados o increíbles viajes a lugares que no te habías planteado. Y todo gracias a que viajarás en fechas no tan señaladas y el volumen de turistas es menor.
    Cómo elegir un destino de vacaciones
  2. Una vez que tienes las fechas es importante que te aclares y que tú y la gente que irá contigo de viaje se ponga de acuerdo para ver qué les apetece ver, hacer o a donde les gustaría más viajar teniendo en mente la fecha en la que viajaréis. Es importante que primero distingáis si queréis ir a la playa, a una ciudad, a la montaña y las actividades que queréis hacer como visitar monumentos, tomar el sol, hacer rutas, etc. Una vez que habléis del tema haced una lista de prioridades para que se tengan todas en cuenta a la hora de elegir el destino ideal de vacaciones.
    Cómo elegir un destino de vacaciones
  3. En vuestra lista de prioridades también es importante que señaléis el tipo de clima que queréis disfrutar en vuestro lugar de destino. Es posible que según la época del año ciertos destinos sean más lluviosos, sean propensos a terremotos, o el calor sea realmente insoportable.
    Cómo elegir un destino de vacaciones
  4. Ahora que ya sabes qué es lo que te apetece hacer en tus vacaciones, el clima que quieres disfrutar y las fechas en las que quieres viajar es hora de fijar un presupuesto. Suele ser el factor clave cuando se está pensando en ir de vacaciones y ¡no es para menos! Establece una cantidad máxima para tus vacaciones. Te en cuenta que si todo tu presupuesto va al hotel y transportes apenas te quedará nada para tu estancia en ese lugar, por lo siempre reserva una parte para disfrutar, comer  o lo que quieras en tu destino, y por supuesto no debes olvidar guardar una cantidad para imprevistos.
    Cómo elegir un destino de vacaciones
  5. Con todo esto en mente y muy claro es hora de navegar por las webs buscando las mejores recomendaciones y precios. Por supuesto si tienes una ciudad o un destino en mente comienza buscando ofertas de viajes para estos lugares. Tan es posible que vayas a una agencia de viajes presencial, en este caso tendrás atención personalizada y no tendrás que pasarte demasiado tiempo buscando por tu cuenta.
  6. A la hora de elegir alojamiento ten en cuenta la cantidad de personas que vais y las diversas alternativas. Ten en cuenta que si sois un gran grupo quizás os saldría mejor coger una casa de alquiler, o un apartamento, que además de habitaciones también cuentan con cocina. También recuerda leer opiniones respecto a los hoteles o apartamentos que estés mirando así sabréis si merece la pena o no. Y por último cuando vayas a elegir el alojamiento ten en cuenta donde se sitúa y si es el mejor lugar para ti y para moverte desde ahí.
    Cómo elegir un destino de vacaciones
  7. Por último averigua todo sobre tu lugar de destino, es decir, si necesitas visado, el idioma que hablan, el tipo de comida, lugares para visitar, guías turísticas, tours, etc.

¿Que necesitas para elegir un destino de vacaciones?

  • Elegir fecha
  • Establecer gustos y preferencias
  • Presupuesto
  • Buscar ofertas de viajes
  • Elegir alojamiento
  • Buscar qué hacer en el destino

Consejos para elegir un destino de vacaciones

  • Elije el hotel que mejor precio- calidad te ofrezca y que cumpla con tus exigencias de situación y oferta.
  • Reservar con antelación siempre te resultará más económico, sobre todo cuando se trata de puentes y de viajar en temporada alta.
  • Si tus fechas son flexibles y para ti lo primordial es el precio, de vez en cuando puedes entrar en webs de viajes y ver sus ofertas de última hora, ¡encontrarás muchas gangas! Pero saldrás de viaje en breve.
  • Normalmente los packs de vuelo y hotel y resulta más económico que cogerlo por separado, no obstante es bueno que compares precios o incluso que uses webs que ya comparan por ti.
¿Te ha gustado?