Aunque ya falte poco para el otoño, todavía puedes pensar en divertirte en la piscina, una actividad sana, económica y apta para toda la familia.

Seguro que recuerdas los buenos tiempos en las piscinas de tu pueblo cuando eras niño, momentos en los cuales lo pasabas bien con tus amigos, tu familia y te reías muchísimo todos los veranos.

Yo por lo menos recuerdo esos momentos con mucho cariño, ya que casi todos los días del verano iba a las piscinas con todos mis amigos a pasar el día, algo que sin duda gusta a casi todo el mundo.

Estar en una piscina, sea piscina de verano o climatizada, te va a permitir tener unos buenos momentos de diversión con toda esa gente que te importa y a la vez conseguir estar en buena forma, ya que la natación es uno de esos deportes que combinan ejercicio muscular con ejercicio aeróbic, si quieres saber más, aquí te explicamos cómo aprender a nadar

Sin embargo, ahora que eres adulto es probable que hayas olvidado lo bien que te lo pasabas en la piscina y que incluso haya pasado mucho tiempo desde la última vez que pisaste una piscina. Esto tiene fácil solución, ya que seguro que cuando vuelves a la piscina, vas a poder recordar un poco cómo era tu vida en la piscina y de seguro que te lo vuelves a pasar bien.

Y para el que piense que pasar el día en la piscina es infantil, le diré que esto no tiene edad y que tanto niños como mayores se lo pueden pasar bien. La gente tiene un concepto equivocado de madurez, creyendo que simplemente es seriedad y hacer “cosas de mayores” como ir a bares o drogarse, algo que no es cierto. No por jugar con tus amigos eres inmaduro, es más, yo diría que es al revés ya que significará que no tienes complejos.

Visita este artículo donde te explicamos Cómo Enseñar a Nadar a los Niños

Sin entretenerme más, te ofrezco las mejores formas para divertirte en las piscinas, para que te lo pases bien con todos tus amigos favoritos.

Instrucciones para divertirte en la piscina

  1. Echar carreras de natación con los amigos:
    Lo primero que siempre me ha gustado hacer para pasarlo bien en la piscina es echar carreras de natación con ellos. Esto quiere decir que realizaba competiciones de natación en un estilo determinado a ver quien recorría un espacio determinado en menos tiempo y en igualdad de condiciones. Por ejemplo, una competición a ver quien hacía 4 largos en menos tiempo. Esto es bueno para el cuerpo, ya que estaremos haciendo ejercicio y a su vez lo pasaremos bien. Esto se puede realizar tanto en una piscina de invierno como en una de verano e incluso no necesitas amigos para realizar esta tarea(se puede hacer una competición contra ti mismo), así que no hay escusa para no hacerlo.
    Cómo divertirte en la piscina
  2. Jugar con pelotas:
    Otra de las cosas que más me gustaba hacer era jugar con pelotas en la piscina, algo que sólo se me permitía hacer en la piscina de verano, ya que la climatizada es únicamente para nadar y poco más. Lo que hacía era traer pelotas de goma de pequeño tamaño de las que caben en una sola mano, delimitar un campo y jugar al waterpolo con los amigos. Lo que hacía era tirar la pelota para intentar meter gol y luego intentar parar los tiros del rival, algo que era muy divertido ya que había que saltar y hacer “palomitas” para llegar al balón, aterrizando suavemente en el agua sin ningún tipo de dolor. Antes de hacer esto, revisa la normativa de las piscinas, ya que en algunos casos las pelotas no están permitidas y te podrías meter en un lío.
    Cómo divertirte en la piscina
  3. Concurso de saltos:
    Otra cosa que me gusta hacer son los concursos de salto con los amigos, es decir, tirarnos de una forma determinada al agua y ver a ver quien lo hace mejor. Hay muchísimas formas de saltar, como por ejemplo saltar en plan bomba para salpicar a la gente, saltar de cabeza o saltar dando volteretas y mortales hacia atrás. Para poder hacerlo de forma segura, tienes que saltar en una zona de la piscina donde cubra mucho y saber hacer los saltos peligrosos, ya que mucha gente ha muerto por realizar saltos demasiado complejos. En algunas piscinas tenemos trampolín para saltar desde grandes alturas, algo que sin duda es muy divertido. También puedes competir con los amigos a ver quien salta más lejos o a ver quien hace el salto más espectacular, algo que juzgarán otros amigos que harán de jueces.
    Cómo divertirte en la piscina
  4. Hacer “aguadillas”, salpicar y molestar a la gente:
    Otro clásico de las piscinas es molestar a tus amigos, haciendo cosas como quitarles el gorro, salpicarles y molestarles un poco. En estos casos también debes revisar la normativa de la piscina para no violar ninguna norma, intentar no molestar a desconocidos que se puedan quejar y no hacer bromas demasiado pesadas, como por ejemplo aguadillas demasiado potentes y duraderas. Además cuidado con los amigos susceptibles, ya que a algunas personas no les gustan las bromas y podrían ofenderse con alguna cosa de estas, algo que obviamente no queremos que ocurra. Si tienes dudas sobre la normativa, pregunta al socorrista antes de realizar ninguna acción de este tipo.
    Cómo divertirte en la piscina
  5. Tirar al agua a tus amigos por sorpresa:
    Al igual que hacer aguadillas o quitar el gorro de baño, tirar por sorpresa al agua a tus amigos puede ser divertido, eso si, hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de hacerlo. En primer lugar, debes evitar tirar muy fuerte para evitar que se haga daño, en segundo lugar, que tu amigo no lleve objetos como móviles o monederos con billetes, ya que se lo echarás a perder. Además de nuevo pregunta por las normas de la piscina y ten cuidado con empujar hacia abajo, ya que podría haber una desgracia en forma de golpe en la cabeza contra el bordillo. Además ten en cuenta una cosa, si eres capaz de tirar a tus amigos, estos intentarán devolverte la broma, así que si eres una persona susceptible, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
    Cómo divertirte en la piscina
  6. Actividades fuera del agua:
    Si no te gusta el baño, tengo buenas noticias, ya que todavía hay muchas formas de pasarlo bien en una piscina sin bañarnos. Un buen ejemplo es tomar el sol, una actividad relajante que gusta a mucha gente(eso si, siempre con protección solar para evitar males mayores). También puedes hacer otro tipo de actividades, como por ejemplo jugar a las cartas, jugar a juegos al aire libre, ir a otras actividades que tenga la piscina como el SPA o las hamacas o incluso ir al bar de la piscina en caso de haberlo. Yo soy de los que van a la piscina a bañarse, sin embargo, si que me gusta realizar actividades fuera del agua antes y después del baño, para que la tarde sea más variada y entretenida.
    Cómo divertirte en la piscina
¿Te ha gustado?