Port Aventura, situado en el norte de Cataluña, es el primer parque temático que se abrió en España, en 1995, y con el paso de los años ha crecido hasta ofrecer un amplísimo conjuntos de recorridos y diversiones dentro del mismo recinto.

Está dividido en cinco grandes áreas temáticas: Mediterrania, Polinesia, China, México, Far West y SésamoAventura, pero además tiene una gran oferta de diversiones acuáticas, con toboganes, piscinas de olas, etc., de espectáculos que incluyen actuaciones del famosísimo Circo del Sol, campos de golf, recorridos en barco y en tren antiguo…

Algunas de las atracciones son a cubierto, pero el parque está pensado para disfrutarlo en el buen tiempo, sobre todo en la época veraniega que tanto se alarga en la península ibérica, y sobre todo en la época vacacional suele estar lleno de visitantes. Por eso desde hace años es un destino vacacional perfecto para toda la familia, tanto los adultos como los niños. Te indicamos cómo disfrutar de Port Aventura.

¿Que necesitas para disfrutar de Port Aventura?

  • Entradas del parque
  • Ropa ligera, traje de baño, gorra, toalla, calzado cómodo
  • Dinero

Cómo disfrutar de Port Aventura

Instrucciones para disfrutar de Port Aventura

  1. Preparar la visita. Antes de ir es necesario que planifiques tu visita porque el parque tiene muchas ofertas de ocio en su gran extensión y no podrás participar en todas en un solo día, y e incluso tampoco en tres, pues hay paquetes para dos y tres días. Además, los precios son mucho más atractivos si son para un par de días o tres. Puedes visitar la página web del parque, https://www.portaventuraworld.com/, donde puedes echar un vistazo con detalle de todo lo que puedes disfrutar en tu visita. Así podrás evitar los momentos de mayor afluencia masiva y diseñar el recorrido que quieres realizar, atracción por atracción y hora por hora. Una cosa muy útil es que saques las entradas por internet o en agencias por adelantado, comparando posibles ahorros. Ten en cuenta las previsiones meteorológicas
  2. Cómo y cuando llegar. A Port Aventura se puede llegar por cualquier medio de transporte, ya sea coche, avión, tren o autobús. De todas maneras, puedes consultar más detalles en la misma página web de Port Aventura, en: https://www.portaventuraworld.com/destino/planificar/como-llegar-a-portaventura. Y es de lo más recomendable que, sobre todo en plena época veraniega, llegues muy pronto, en primer lugar, para aparcar con comodidad si vas en automóvil, como para ser de los primeros en las largas colas que se suelen formar y no “sufrir” tanto en el comienzo de tu visita de placer.
  3. Cuándo ir. La mejor época para disfrutar de Port Aventura es la temporada alta, es decir, el verano. Pero es mejor no ir en agosto, si puedes planearlo así. Pero el resto de los meses con tiempo estival, de junio -a veces, mayo- a mediados de octubre, aproximadamente, es ideal: no siempre habrá aglomeraciones excesivas, hace buen tiempo y todas las atracciones están disponibles, incluidas, por supuesto, las acuáticas. Y siempre es mejor ir entre semana, si te es posible.
    Cómo disfrutar de Port Aventura
  4. La mochila. En Port Aventura no hace falta que lleves muchas cosas, Ropa cómoda, un traje de baño, calzado que se pueda mojar, una gorra o un sombrero para proteger la cabeza de la radiación solar, un crema de protección para la piel y poco más. Es mejor que no lleves nada de valor, a excepción del dinero, claro, y los teléfonos móviles con los que además fotografiarás todo lo que te guste. De todas maneras, si lo deseas, puedes usar el servicio de consigna que ofrece el parque, que se pagan aparte.
  5. Comida y bebida. La normativa no permite introducir comida, aunque los controles al respecto no son excesivamente restrictivos, por lo que puedes llevarte algo preparado de casa, y disfrutar de ello a la sombra de alguna zona arbolada y destinar ese dinero a la merienda o a tomar refrescos cuando lo prefieras, o probar alguna especialidad en los diversos restaurantes de las áreas temáticas.
  6. Niños. Existe un mínimo de altura para los niños, 1,40 centímetros, para poder subir a las atracciones, y está estipulado como medida de seguridad. Por eso, a la hora de planificar tu viaje a Port Aventura revisa los mínimos de altura en cada una de las atracciones en las que quieran participar los niños que te acompañen. Pero tienen un área dedicada especialmente a ellos, la de SésamoAventura, en la que disfrutarán particularmente.

Consejos para disfrutar de Port Aventura

  • Puedes evitar las colas largas ante las atracciones por medio de las pulseras Express, con precios entre los 25 y los 50 euros -dependiendo si es a una, tres o a todas las atracciones o si además es en primera fila o no-, con las que no tendrás que pasar una espera que puede llegar a ser de una hora.
  • Algunas de las mejores atracciones que no debes perderte son la Dragon Khan, la Furious Baco, la Hurakan Cóndor y la Shambhala .
  • Antes del cierre se celebra la Fiesta Aventura en el área Mediterránea, con un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago. Es sobre las 23,30 horas.

Cómo disfrutar de Port Aventura

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.