Dentro de la cultura de los cazadores, disecar a un animal es hacer que un animal quede como si estuviera vivo pero sin estarlo, dándole un toque la mar de curioso y de realista.

La técnica del disecado se lleva utilizando durante varios siglos, con el objetivo de utilizar los animales cazados como trofeos decorativos,demostrando así ser un excelente cazador. También se usa para el curtido de ciertas pieles, ya que en algunos lugares, se utiliza también el disecado de las pieles para hacer abrigos y pieles ornamentales.

Disecar a un animal es un proceso complejo y muy útil si te gusta esto de la caza. Además vas a descubrir que el secreto del disecado es que vas a poder comerte al animal cazado, ya que solo necesitas su piel para poder disecar al animal.

Si cazas por comer y por diversión, esto te permitirá poder comerte al animal y al mismo tiempo tenerlo como trofeo decorativo, pareciendo que tienes la misma cabeza del animal en tu casa, pero sin que se llegue a descomponer nunca, algo que nos interesa bastante.

Antes de proseguir, deciros que desde doncomos.com no abogamos por el maltratado animal, pero respetamos todas las culturas. Este artículo es informativo, profesional e intenta ser imparcial, pero no apoyamos el maltrato animal en ninguna de sus formas, así que tenedlo en cuenta antes de hacer ningún tipo de comentario.

Bueno, una vez realizada la aclaración, vamos a explicarte paso a paso como disecar cualquier animal, algo que si eres cazador te va a interesar muchísimo, así que presta atención.

Todo esto está ofrecido desde la sección ocio doncomos, una sección donde te enseñamos a aprovechar al máximo tu tiempo libre, para que puedas divertirte, pasarlo bien y a la vez aprender cosas nuevas que siempre son útiles.

Instrucciones para disecar un animal 

  1. Quitar piel:
    Antes de nada quiero explicarte a grandes rasgos lo que vamos a hacer. Vamos a retirar la piel al animal, para después proceder a deshidratar la piel, hacer una escultura del animal y recubrir la piel con la escultura, para luego añadir partes del cuerpo sintéticas que le dan un toque de realismo. Esto nos permitirá conseguir un trofeo y a la vez poder aprovechar la carne del animal. Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel del animal con un cuchillo, teniendo cuidado de no rasgarla. Quítala como si fuera una camisa, es decir, haciendo una incisión(la cual luego coseremos) y retirando la piel poco a poco, dejando al animal en carne viva.
    Cómo disecar un animal 
  2. Deshidratar con bórax y secar al sol:
    La piel de los animales tienen gran cantidad de agua, la cual es la que descompone al animal. Si lo vamos a disecar, no queremos que haya agua, ya que si hay agua, va a ocurrir que se va a descomponer, quedando el proceso de disecación completamente anulado. Para ello, vamos a aplicar un poco de bórax en polvo sobre la piel, el cual es capaz de eliminar todo el agua del cuerpo. También lo vamos a dejar al sol durante un par de días, para que así se seque toda la piel y quede algo completamente deshidratado. Una vez esté acabado, ya tenemos la piel lista, la cual nunca se pondrá mala(con esto ya podrías hacer un abrigo de piel), por lo tanto, ya podemos crear nuestra escultura.
    Cómo disecar un animal 
  3. Crear escultura de animal y recubrir con piel:
    Ahora es hora de crear una escultura del animal que queremos recubrir con piel, la cual obviamente va a ser más grande y costosa a más grande sea en animal.La escultura debe ser del mismo tamaño y forma que el animal real, así que es mejor contratar a un experto que haya la escultura, la cual después vamos a recubrir con la piel, dando una apariencia de un animal real. La escultura se suele crear con el animal en estado rabioso, para que quede mejor. Una vez esté creada la escultura, vamos a recubrir con la piel al animal sintético, cosiendo la zona que hemos rasgado para cerrar completamente al animal(por este motivo dijimos que la teníamos que romper lo menos posible). Ahora sólo nos queda el último retoque.
    Cómo disecar un animal 
  4. Últimos retoques:
    Los últimos retoques consisten en hacer al animal más realista, añadiendo piezas sintéticas del animal real para que parezca que es un animal vivo que se ha quedado petrificado. La gente usa ojos sintéticos, uñas sintéticas, dientes sintéticos y en definitiva, todo lo que haga parecer al animal mas realista. Ahora se debe pegar las piezas poco a poco, ya sea con pegamento o con sutura, para que quede realista. Lo malo es que es una tarea muy laboriosa, sin embargo, mucha gente lo hace , sobre todo los disecadores profesionales, por lo cual, imposible no es.
    Cómo disecar un animal 
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 55,56% le ha gustado.