La aparición del cine surge el 28 de diciembre de 1895 en París, Francia, y se le atribuye a los hermanos Louis y Auguste Lumièr, pues, fueron los encargados de realizar la primera proyección pública de imágenes en movimiento, frente a un auditorio.

Entonces, conocemos como cine a aquella técnica y arte de proyectar una serie de imágenes de manera rápida y continua para lograr la impresión de movimiento, igualmente, se le añade un video, el cual suele ser una película. Este, es considerado el séptimo arte del grupo de cincuenta artes universales. La palabra cine también suele asociarse a las salas de proyección de películas.

Entonces, una sala de proyección o sala de cine es una zona acondicionada para la exposición de películas, y por ende, su interior se encuentra compuesto, generalmente, por una pantalla de proyección, y un área de butacas para los espectadores. Asimismo, las salas de cine desde su origen han atravesado por una serie de transformaciones conforme a la época del momento y a las actualizaciones de sus componentes para prestar un óptimo servicio. Así, se inició con pantallas cuadradas propias al tiempo, a medida que transcurrió el tiempo, se integraron pantallas panorámicas, buscando una ventaja competitiva frente a la televisión. Los establecimientos donde están ubicadas las salas de cines, se encuentran conformados por un mínimo de cinco salas, para responder a la demanda existente. Usualmente, suelen estar ubicadas dentro de los centros comerciales.

Alrededor del mundo, destacan diversas salas de cine, reconocidas a nivel internacional, entre ellas: Teatro Chino TCL (Los Ángeles, EE UU), Futuroscope (Poitiers, Francia), Golden Village (Katong, Singapur), Busan Cinema Centre (Busán, Corea del Sur), y actualmente, la sala de cine más grande del mundo se encuentra en el cine Kinepolis de Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón, ubicado en Madrid, España.

Ahora bien, para ingresar a la proyección de una película en la sala de cine, primero, debe pasarse por el taquillero, el cual es el sitio donde se venden las entradas para acceder a un evento público, en este caso, el cine. Pues, las salas de cines cuentan con este mecanismo para mantener el orden de las personas asistentes a la proyección. Entonces, los encargados de atención al público les dispensan un boleto donde se especifican ciertos datos relevantes para poder ingresar a la sala, como por ejemplo: horario de la película seleccionada, número de sala, número de fila, número de butaca, entre otros. Una vez, la persona cuente con este ticket, podrá ingresar libremente a la sala indicada en su entrada. Cabe destacar que, la emisión de entradas de cine, tienen un precio estipulado.

Entonces, si quieres conocer: ¿Cuánto cuesta la entrada al cine?, a continuación, te mostramos el paso a paso, determinante del proceso. Así como, unos sencillos consejos que deberás tomar en consideración al momento de planear una salida al cine.

Que Necesitas

  • Entrada cine

Instrucciones

El ser humano tiende a adoptar fuerte rutinas semanales, que le generan altos niveles de estrés y presión, dado las circunstancias del entorno, sin contar los problemas que podrían sumarse durante el proceso. Por ello, es sumamente importante, que se tomen por lo menos un día a la semana para despejar su mente y respirar otros aires que le ayuden a liberar el estrés que lo acongoja. Ir al cine, se ha vuelto en una de las mejores alternativas de chicos y grandes, y más, cuando está por estrenarse la película de sus artista favoritos, de sus libros favoritos, o la que promete por su trama. Por ello, si quieres saber: ¿Cuánto cuesta la entrada al cine?, a continuación, te mostramos el paso a paso, y posterior a ellos, unos útiles consejos.

A nivel de España, en las ciudades Barcelona, Coruña, Alicante, Oviedo y Madrid, se encuentran las entradas de cine, más costosas que en el resto de las ciudades, por ejemplo, en Barcelona, una entrada al cine podría costar 9 euros, la sala con mejor proyección. Y suelen incrementarse aún más, en días festivos, no laborables y fines de semana. Ahora, en zonas de Andalucía, como por ejemplo, Almería, las entradas cuestan menos de 5 euros, posicionándose como la zona donde se consiguen los tickets más económicos para asistir al cine. Ello, incrementa aún más el turismo tanto interno, como externo.

Dichos datos, fueron arrojados por FACUA-Consumidores en un sondeo sobre los precios de 142 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas españolas. Notándose una increíble diferencia de alrededor de 150% de margen entre las entradas costosas y las más económicas. Por ende, muchos cines se han visto obligados a emplear estrategias de mercadeo para lograr posicionarse, tal es el caso de, impulsar los servicios a través de descuentos, promociones, bonos, tarjetas de fidelidad, entre otras.

Por otra parte, la mayoría de los cines en España cuentan con tarifas especiales por el Día del Espectador, por ende, durante ese día, los precios de las entradas al cine logran ubicarse en 4 a 5 euros, dependiendo de la sala de preferencia. Igualmente, el día de la semana elegido para hacer la promoción, varía según la ciudad, pero, los más genéricos son los lunes, jueves y miércoles. En varias ciudades españolas se maneja el lema promocional: miércoles al Cine, para atraer más consumidores a sus instalaciones, al ofrecer increíbles descuentos promocionales.

Consejos

Salir al cine es una de las mejores alternativas que siguen las personas cuando quieren compartir un rato agradable con amigos, despejar la mente, o únicamente, ver la película de moda, del libro favorito, o simplemente, la del artista de preferencia. Por tal motivo, comienzan una ardua investigación sobre la actual cartela del cine, para consultar los horarios, la dimensión de proyección, y por supuesto, el precio. Anteriormente, te mencionamos cuánto cuesta la entrada al cine. Asimismo, a continuación, te indicamos unos útiles consejos a considerar.

  1. Consulta diferentes medios para conocer la entrada al cine.
  2. Disfruta de un rato agradable con familiares y amigos.
  3. Ubica el precio que mejor se adapte a tus posibilidades, no es necesario invertir tanto dinero en una entrada al cine si puedes optar por otras alternativas.
  4. Recuerda, mantente al tanto de las redes sociales del cine para aprovechar sus promociones.
  5. Cuando estés realizando turismo, no olvides visitar las zonas aledañas a Andalucía, se encuentran los mejores precios del mercado de cine.
  6. Tómate un día a la semana para ir al cine y checar una película nueva, si está en tus posibilidades.
  7. Estudia más sobre el origen del cine, es un tema relevante para la capacitación constante.
  8. Aprovecha la promoción del día del espectador, para ver tus películas favoritas.
¿Te ha gustado?