¿Llegan tus vacaciones y tienes ganas de ir a unas hermosas playas? Hoy traemos Cuáles son las mejores playas de Italia para que pases unas vacaciones que nunca olvidarás.

Italia tiene más de 7.500 kilómetros de zona costera, las cuales en su mayoría cuentan con un clima templado la mayor parte del año, esto convierte a este país es un excelente destino turístico para ir a descansar.

Italia es un país que vale la pena conocer, es un país que se destaca por tener hermosas ciudades y excelentes monumentos, las playas no son su excepción.

Son tantas las playas donde podrás ir a relajarte, disfrutar y tomar el sol, que se te hará difícil decidir a cuál deseas ir. El Lacio, La Cerdeña, La Campania, puedes escoger entre una arena delicada o unas rocas finas donde se visualiza el azul turquesa del mar; la diversidad de paisajes es una gran característica de las playas de este país.

A continuación te mostramos unas de las playas más atractivas de Italia, para que así conozcas un poco de ellas y mires a dónde te gustaría pasar unas buenas vacaciones.

Instrucciones

  1. Isola dei Conigli: es un islote hermoso que se encuentra ubicado en el sur de la isla de Lampedusa, la cual es la isla de mayor tamaño de todas las que conforman el archipiélago de Pelagias dentro del Mar Mediterráneo. El paisaje virgen que tiene, las aguas puras y cristalinas de color turquesa, hacen que estas playas se destaquen por su gran belleza. Este lugar es considerado reserva natural, de allí que tenga su paisaje aún puro y es uno de los selectos lugares dentro del Mediterráneo que escoge la tortuga boba para ir a depositar los huevos.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  2. Pelosa – Cerdeña: esta playa se encuentra ubicada en un pueblo de Cerdeña llamado Stintino, allí se puede apreciar una de las aguas más asombrosas de Italia. Su arena es blanca y suave y sus aguas cristalinas, además que se puede observar una gran panorámica, todo esto ha hecho que esta zona se convierta en un lugar escogido por los turistas.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  3. San Vito Lo Capo: esta playa se encuentra ubicada hacia el norte de Sicilia, queda en un pueblo que lleva este mismo nombre, y es un lugar turístico por excelencia, debido a que cuenta con excelentes playas, incluso una de las mejores de la isla. Sus hermosas arenas son de color blanco y de una textura fina, además sus aguas son ideales para la práctica de algunos deportes como por ejemplo: vela, windsurf, etc. También cuenta con unas excelentes reservas naturales que no se pueden dejar de visitar una vez estando en este lugar: Monte Cofano y Lo Zingano.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  4. Spiaggia Rosa – Cerdeña: esta playa está ubicada dentro de la isla Budelli, su nombre se debe a que su arena tiene un color rosáceo, las olas del mar se han encargado de traer hasta la arena algunas piezas de coral, pequeños trozos de granitos y algunas conchas que dejaron los moluscos, dando así su espectacular color; esto, junto con unas aguas puras y cristalinas, es lo que hace que esta playa sea un gran atractivo para los turistas y hasta para los curiosos. Es una zona tan hermosa que solo se puede acceder allí con visitas guiadas. Su ubicación más exacta se encuentra en el archipiélago llamado la Madalena, el cual se encuentra ubicado en el noroeste de Cerdeña.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  5. Baia delle Zagare – Apulia: es una bahía, la cual se encuentra ubicada entre Vieste y Matina, pertenece al parque Nacional de Gargano, está muy cercada de cuevas marinas a la cuales se puede conseguir acceso y explorarlas y de dos pilares hechos de roca blanca. Este lugar se destaca por su tranquilidad, por sus colores, es un gran tesoro que tiene Italia donde se encuentra un hermoso mar. Esta joya de Apulia cuenta todo el año con flores de azahar, las cuales les dan a la bahía un aroma y ambiente único.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  6. Escaleras de los turcos – Sicilia: es una escalera de origen natural, la cual está tallada sobre un acantilado blanco que tiene vista al mar. El agua y el viento son los que se han encargado, a lo largo de los siglos, de construir este hermoso paisaje ubicado en la costa Realmonte dentro de la provincia de Agrigento. Su arena de textura fina y sus aguas cristalinas, hacen de este lugar uno de los mejores lugares para ir de vacaciones. Esta es una de las mejores playas de Italia y su nombre se da porque hace varios años los turcos se refugiaban allí.
    Cuáles son las mejores playas de Italia
  7. Spiaggia di Coniglio – Sicilia: esta playa ha sido nombrada muchas veces como una de las mejores playas que hay en todo el mundo y está ubicada dentro de la isla de Lampedusa. Es un gran paraíso que cuenta con unas hermosas arenas blancas; aunque no sea tarea fácil, se puede intentar ir hasta el islote de los conejos y así poder visualizar tortugas marinas, las cuales pasan por este lugar cuando se está finalizando el verano. A esta reserva natural virgen solo se puede llegar en barco.
    Cuáles son las mejores playas de Italia

Consejos

  • Estas son sólo algunas de las mejores playas que tiene Italia, pero tiene muchas más. Sin duda este país es una gran elección para pasar unas vacaciones.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.