¿Te encanta viajar?¿Cada vez que es posible te escapas a algún lugar perdido, emblemático o especial para ti?¿Necesitas viajar para poder ver a familiares o personas cercanas?¿Eres una persona de negocios que viaja con asiduidad? Si el avión es un medio de trasporte bastante conocido para ti te recomendamos que sigas leyendo para descubrir cómo conseguir ofertas en los billetes de avión. De esta manera viajar no supondrá un gran esfuerzo económico y podremos darle otro uso al dinero que nos ahorremos.

¿Que necesitas para conseguir ofertas en los billetes de avión?

  • Visitar buscadores de ofertas (logitravel, trivago, kayak…).
  • Contactar con agencias de viajes.

Instrucciones para conseguir ofertas en los billetes de avión

  1. Sé previsor. Lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar billetes con más de un mes de antelación. Si los buscas con demasiada antelación es posible que los precios aún sean muy altos puesto que el avión estará vacío. Por el contrario, también ocurre que conforme se acerca la fecha el precio sube hasta incluso triplicarse.
  2. Sé constante. Busca durante varios días ya que los billetes de avión cambian su precio de un momento a otro y en múltiples ocasiones en un breve lapso de tiempo. Puede ocurrir que el billete que hoy buscas cueste la mitad de lo que costaba ayer. Es por ello que aconsejamos buscar con tranquilidad durante varios días. Recientes estudios muestran que el mejor momento para comprar billetes de tren es las 15 horas del día Martes.
  3. Sé flexible. Si te es posible no busques fechas cerradas ya que los billetes de avión de un Lunes pueden costar la mitad de lo que te costarían comprarlos para un Domingo. En general, los fines de semana son más caros, por lo que, si puedes permitírtelo, viaja entre semana. Evita también las fechas clave para viajar (períodos vacacionales).Cómo conseguir ofertas en los billetes de avión
  4. Prueba todas las opciones. A veces creemos que comprar ida y vuelta juntas es más barato. Suele ocurrir que sí, pero a veces comprar de esta manera sale más caro y no nos damos cuenta, ¿Por qué? Porque no nos paramos a mirarlo. Invierte unos minutos más de tu vida en comprobar cuál es la diferencia de precio ya que te puedes sorprender. O, en cualquier caso, si ida y vuelta te sale más barato, mira cuánto y piensa si te compensa ahorrarte esos euros, pues… posiblemente comprar la vuelta otro día puede resultarte más barato. También es adecuado que no descartes los trayectos con trasbordo. A menudo suelen salir más caros pero dependiendo de las características de los vuelos puede que no sea así.
  5. Sorpréndete. Las compañías suelen ofrecer billetes de avión con destinos cerrados con muy buenas ofertas. Si no te importa donde ir es muy posible que viajes en avión a un precio de risa y además descubras un nuevo y maravilloso destino.Cómo conseguir ofertas en los billetes de avión
  6. Escápate. Busca vuelos de última hora. Aunque, por lo general, el precio de los billetes incrementa durante las dos semanas inmediatamente anteriores, si quedan pocas plazas en un avión, la aerolínea lanza ofertas muy buenas para llenar el avión.
  7. Paga con tarjeta de débido. Es sencillo. Las comisiones por este tipo de transacción son mayores si usas una tarjeta de crédito.
  8. Visita los grandes aeropuertos. Cuanto mayor sea el aeropuerto más líneas trabajarán en él, aumentando con ello la posibilidad de conseguir ofertas en los billetes de avión. Además, la posibilidad de realizar trasbordos (que incrementan el precio del billete) es menor. Cómo conseguir ofertas en los billetes de avión
  9. Visita buscadores de vuelos. Siempre te ofrecerán un precio más barato del que la aerolínea pide. Entre ambas empresas se forma un acuerdo en el que el buscador recibe beneficio por conseguir plazas de viajeros. Nosotros, para comprar el billete de avión, tratamos con la empresa buscadora, no con la aerolínea.
  10. En general, tanto buscadores como webs de aerolíneas ofrecen ofertas en los billetes de avión sacrificando algo, por ejemplo, la posibilidad de devolución, coste por modificación, etc.
  11. Suscríbete a los boletines informativos tanto de portales de buscadores como de las propias webs de las aerolíneas. Recibirás las mejores ofertas directamente a tu correo electrónico.
  12. Visita algunas agencias de viajes. Por lo general, comprar un billete de avión en una agencia suele salir más caro que hacerlo por tu cuenta, si bien, algunas agencias trabajan expresamente billetes con ofertas. Lo importante es qué agencias de tu entorno ofrecen estos servicios. Ten en cuenta también que al comprar un billete de avión necesitas una carta de embarque. Si compras un billete por tu cuenta y no sabes cómo conseguirla, obtenerla en el aeropuerto va a suponer un gasto de al menos 50 €. Si compras tu billete en una agencia, la persona encargada puede hacerte esta carta por muy poco; normalmente la cantidad es simbólica y no supera los 10 €; incluso, si te vuelves cliente asiduo, la mayoría de los agentes te la regalan al comprar tu billete.

Consejos para conseguir ofertas en los billetes de avión

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.