Este mundo es muy estresante y por lo tanto, aprender a relajarse es algo que siempre nos va a venir bien, ya que esto nos va a ayudar a no tener estrés y por lo tanto, a rendir mejor.

Estamos sometidos a muchos tipos de estrés, por lo tanto, el cuerpo humano acaba pidiéndote descansar para poder soportar las jornadas a las cuales le sometemos.

Entre los diferentes tipos de estrés a los cuales sometemos al cuerpo, tenemos algunos muy conocidos como por ejemplo el dormir pocas horas, el trabajar mucho, el caminar durante mucho tiempo. Además la presión del trabajo e incluso el estrés con nuestros amigos y otras personas, nos puede hacer tener mucho más estrés del que pensamos, estrés que necesita ser liberado.

Para poder aprendernos a relajarnos, debemos tener en cuenta que el cuerpo necesita hacerlo de vez en cuando, ya que si no le damos suficiente importancia a esto, no vamos a poder estar tranquilos nunca, porque siempre nos vamos a esforzar en exceso.

Lo malo es que hay mucha gente que no sabe relajarse, algo que a muchos nos les cuesta nada, a gente muy activa le cuesta horrores relajarse. Algunos creen que no lo necesitan nunca, sin embargo, es casi seguro que todo el mundo lo necesita de alguna manera u otra.

Por esto, me he tomado la libertad de recopilar en este artículo, las 10 mejores formas que tengo de relajarme. Solo me tienes que prestar 10 minutos de tu tiempo y yo a cambio te daré las mejores formas de recuperar tu tranquilidad, lo cual mejorará tu rendimiento en el trabajo y sobre todo, te hará ser mucho más feliz.

Todo esto lo ofrezco como siempre desde la sección de ocio de doncomos.com, porque siempre nos preocupa que puedas aprovechar tu tiempo libre de la mejor manera posible.

Instrucciones para relajarte

  1. Ir a un SPA:
    Lo primero de todo es acudir a un SPA, ya que es uno de estos centros que están creados exclusivamente para relajarte. Un SPA es un centro de ocio que cuenta con actividades para eliminar el estrés, tales como sauna, baño turco, terma, piscina de frío, jacussi, chorros de agua, masajes relajantes y otros tipos de relajación. Los SPA antes eran muy caros, sin embargo, ahora están muy bien de precio, ya que los tienes desde tan solo 10 euros, una tarifa muy buena teniendo en cuenta todo lo que te va a dar a cambio el SPA. Aprovecha este fin de semana en un SPA y será el equivalente a unas vacaciones en cuanto a aliviar tensiones se refiere, además de que es una buena idea ir en compañía con otras personas.
    Cómo relajarse
  2. Escuchar música:
    Como ya he dicho muchas veces en otros artículos, la música es casi como una droga y una de las mejores formas de relajarnos en el cuerpo humano. La música se nos mete en la cabeza y nos hace experimentar diferentes estados de ánimo. Lo que debemos hacer es escoger una música tranquila, que a nosotros nos relaje. Hay personas que un tipo de música le gusta y le altera y otras personas que se sienten más relajadas con ese tipo de música. Prueba a ponerte en tu reproductor MP3 favorito toda tu música favorita y verás como te puedes relajar completamente gratis.
    Cómo relajarse
  3. Ver una película:
    El cine es el séptimo arte y una forma de entretenimiento, pero también es una buena forma de hacer que la gente se relaje. La razón es que cuando estamos viendo la televisión o la pantalla del cine, nos olvidamos un poco de nuestro problemas, lo cual nos va a ayudar a relajarnos con más eficacia. Por esta razón, mucha gente ve películas cuando sale de trabajar y en su tiempo libre, ya que se relaja gracias a ellas.También te tiene que gustar la película para poder desconectar, además de que debes tener la suficiente energía para no quedarte dormido en el cine(a menos que busques ver la película para quedarte dormido, como hacen algunas personas).
    Cómo relajarse
  4. Ir a dar un paseo:
    A veces las soluciones más fáciles son las más eficaces. En el caso de dar un paseo, ocurre para relajarnos. Cuando damos un paseo, ya sea a solas o en compañía, nos distraemos de nuestros problemas, logrando así una mejor capacidad de recuperación después de dar el paseo. Además dar un paseo es de las pocas cosas gratuitas que todavía quedan en este mundo, ya que de momento no nos cobran por caminar. Cada vez que estés con nervios, date un paseo y verás como después del paseo, empiezas a ver las cosas de otra manera y por lo tanto, estás mucho más relajado.
  5. Meditar:
    Llamamos meditar al hecho por el cual nos ponemos la mente en blanco y no pensamos en nada. La meditación es un arte en algunas culturas como la budista, así como en actividades deportivas como el yoga. La forma de meditar es sentarnos en la posición clásica de meditación, intentando centrarnos sólo en la meditación, sin pensar en nada. También se debe controlar muy bien la respiración, ya que es clave para relajarnos y así poder estar mejor de los nervios. Practica actividades como el yoga y aprenderás a meditar muy bien, pudiéndolo practicar después en cualquier momento y lugar.
    Cómo relajarse
  6. Hacer deporte:
    Aunque a veces el exceso de deporte sea causa de estrés(sobreentrenamiento), también es verdad que el deporte con moderación es muy bueno para la salud. A nadie le ha venido nunca mal salir a correr, hacer unas pesas a baja intensidad o jugar un partido de fútbol. El deporte es bueno porque te relaja, te ayuda a llegar a casa más cansado y dormir mejor y finalmente porque te hace estar concentrado en otra cosa que no sean tus problemas, aunque sea durante un corto período de tiempo. Eso si, repito que no te pases haciendo deporte, ya que el remedio podría ser peor que la enfermedad en caso de abusar de ello.
  7. Salir de fiesta:
    Hay personas a las cuales les encanta la fiesta, ya que es una de las actividades lúdicas más divertidas y populares que existen. Cuando llevamos un tiempo con estrés, salir a tomar algo nos va a ayudar a relajarnos, sobre todo después del trabajo. Solo hay una pequeña pega, que salir de fiesta aparte de ser caro para nuestro bolsillo si abusamos, se puede volver en nuestra contra si abusamos. Llegar borracho a las 6 de la mañana va a causar que durmamos mal, va a hacer que el cuerpo esté más cansado de tanto eliminar el alcohol y va a ser un desgaste enorme para el cuerpo, sobre todo para órganos como el hígado porque metaboliza el alcohol. Por lo tanto sal, pero con moderación y mesura.
  8. Jugar videojuegos:
    A ciertas personas, el sector de los videojuegos les encanta. Aunque hace años este sector estuviera criticado y reservado solo a unos pocos “frikis”, hoy en día, millones de personas tienen una videoconsola o como mínimo algún juego en el móvil para relajarse. Un juego te hace distraerte de tu vida cotidiana y te hace disfrutar y relajarte al mismo tiempo, eso si, siempre con moderación .La gente adicta a los videojuegos sufre algunos trastornos nerviosos y ludopatía, así que al igual que con la fiesta y el alcohol, juega con moderación. Para jugar tienes mil opciones como el teléfono móvil, el ordenador, las consolas de videojuegos o incluso dispositivos antiguos con juegos instalados como consolas portátiles. Todo sea por echar una partida y relajarte un poco.
    Cómo relajarse
  9. Viajar:
    Si tienes tiempo y dinero, te aconsejo hacerte algún viaje.Un viaje te va a ayudar a desconectar completamente de tu rutina, te va a ayudar a tener las ideas más claras después y te va a ayudar a divertirte y a relajarte al mismo tiempo. En esta misma sección de doncomos.com, hay un montón de artículos que te enseñan lugares de ocio para viajes, consejos para viajes, trucos para viajar mejor… Si quieres viajar, deberás revisar estos artículos antes de hacerlo, ya que así tendrás claro como viajar de la manera más eficaz posible, incluso por poco dinero. También explico muchos lugares a los que te puede interesar viajar, como por ejemplo algunas playas, algunos sitios de montaña, algunos monumentos… También te explico trucos para viajar mejor, como por ejemplo a viajar con poco equipaje, viajar solo o viajar con poco dinero.
  10. No hacer nada:
    Parece una verdad de perogrullo, sin embargo, muchas veces es suficiente con no hacer nada para lograr relajarte. La razón es que mucha gente está tan estresada en su trabajo y su vida, que necesita simplemente pensar en otra cosa para poder seguir con su vida de manera normal. Así que si este es tu caso, túmbate en tu cama o tu sofá y no hagas nada, ya verás como así logras relajarte o incluso puede que te quedes dormido. Además no es que sólo lo diga yo, sino que el cuerpo cuando está demasiado cansado, ya te empieza a pedir no hacer absolutamente nada.
    Cómo relajarse
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.