Alpaca: Material de aleación de metales compuesto por zinc, cobre y níquel. La Alpaca al tener un color muy similar al de la plata, se ha utilizado durante muchos años para fabricar ciertos utensilios metálicos como por ejemplo cuberterías,joyas o incluso material de quirófano.

La alpaca es un material bastante resistente a la corrosión, pero no es igual de resistente a la suciedad, por ello ya sean cubiertos,joyas o bisturís, es necesario que se limpien a menudo para evitar problemas como la corrosión y la oxidación.

A la hora de limpiarla se debe tener especial cuidado de hacerlo con los materiales adecuados ya que sino podríamos acabar con alpaca oxidada o alpaca estropeada, los materiales que no son adecuados pueden producir un daño aun mayor en nuestros objetos.

Por eso, desde doncomos.com le ofrecemos un recopilatorio de las que creemos que son las mejores formas de limpiar todos los productos que contienen esta aleación, sígalos con atención y conseguirá que sus objetos brillen como el primer día.

¿Que necesitas para limpiar alpaca?

  • Agua limpia.
  • Detergente.
  • Bicarbonato.
  • Jabón de ph neutro.
  • Limpiador Especial de alpaca.
  • Vinagre

Instrucciones para limpiar alpaca

  1. Agua y Jabón de toda la vida:
    Eso si, debe ser jabón ph neutro, si usamos productos ácidos podríamos deteriorar la alpaca. Limpia los objetos suavemente con una pastilla de jabón neutro y con agua templada, llegando a todas las zonas. Al finalizar secar con trapo limpio y suave.
    jabón
  2. Detergente y agua:
    Estamos hablando del detergente usado para lavar la ropa, es muy sencillo de utilizar, mezcle agua y detergente en un recipiente y sumerja allí los objetos. Si es necesario utilice un trapo húmedo con detergente para llegar a toda la suciedad. El detergente disuelve la grasa y la suciedad de una manera relativamente sencilla.Al finalizar secar con trapo limpio y suave.
    detergente
  3. Bicarbonato y agua:
    El bicarbonato, al ser alcalino, no daña el metal de ninguna manera, es más, el bicarbonato previene que se corroa o se oxide. Ponga en un trapo húmedo una mezcla de bicarbonato y agua, a continuación frote bien el objeto metálico hasta acabar con la suciedad, esto producirá una reacción química que eliminará toda la suciedad y el óxido. Como siempre secar con trapo limpio.
    bicarbonato
  4. Vinagre:
    Otro método de los llamados caseros, es un método barato, simple y muy eficaz. Para limpiar alpaca con vinagre simplemente llene de vinagre y agua un recipiente, a continuación ponga allí los objetos sumergidos en el recipiente, deje pasar una hora y listo, tendrá limpios de suciedad sus objetos. Esto se debe a las propiedades antibacterianas del vinagre, siendo un remedio casi milagroso contra los gérmenes y la suciedad.Una vez realizado aclarar con agua y secar.
    vinagre
  5. Limpiador de metales:
    Ojo, debe ser un limpiador especial apto para alpaca, de lo contrario podría dañar el objeto. Aplique el limpiador suavemente y con cuidado, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante del mismo para evitar dañarlo.Estos productos están creados específicamente para limpiar alpaca así que es lo más recomendado para limpiar la misma.
    limpiador
  6. Profesional:
    Si tiene dudas o miedo o el objeto que quiere limpiar es de un gran valor para usted, consulte a un profesional. El profesional le asesorará de como realizar la limpieza del producto de manera adecuada, ya que algunas aleaciones de alpaca son diferentes de otras aleaciones del mercado. Además de asesorar, existen personas que limpiarán por usted esos objetos, dejando un resultado bastante bueno.
    traje profesional

Consejos para limpiar alpaca

  • Hágalo a menudo: Si quiere que sus objetos luzcan bien, debe lavarlos a menudo. Además del tema estético, mantendremos alejados a los microorganismos que al fin y al cabo, son los que corroen el metal. También asegúrese de limpiar a fondo el objeto para eliminar toda la suciedad posible. Por último asegúrese de recuperar el brillo que tenían los objetos al comprarlos, ya más que nada por temas estéticos.
  • Con cuidado: Siempre siga las instrucciones del fabricante, una cosa es limpiar a menudo y otra es destruir nuestros objetos. Evite usar productos no autorizados para limpiarla y siga nuestros consejos al pie de la letra para evitar todo tipo de daños. Si es un objeto delicado o de valor mejor consulte con algiuen que sea profesional en limpieza de alpaca.
  • Cuéntenos su experiencia: ¿Tiene alpaca en casa?, ¿Que tal con nuestros consejos?¿Conoce alguna forma más de limpiarla?. Sea lo que sea no dude en escribir un comentario abajo y explicarnos su experiencia. También no se olvide de compartir este artículo en las redes sociales como facebook o twiiter.
¿Te ha gustado?
99 usuarios han opinado y a un 91,92% le ha gustado.