A la hora de hacer globoflexia, en la categoría de los animales el perro es el mas fácil. A partir de hacer está figura podemos conseguir muchas de semejantes como pueden ser, el ciervo o la jirafa. A la vez, te darás cuenta que las estructuras básicas para hacer la escultura del perro también serán utilizadas para esculturas de globos más difíciles.

Ahora voy a intentar explicarte paso a paso como realizar la figura de un perro, además voy a dejarte un vídeo por si te queda alguna duda.

A partir de aquí, como ya he dicho vas a poder aprender a hacer numerosos animales con globos. Vamos a comenzar:

Instrucciones para hacer una figura animal con globos

  1. Empezaremos por hinchar el globo a unos dos centímetros desde el extremo.
  2. Seguidamente, dale tres giros básicos al globo. El primero tiene que ser de unos cinco centímetros de largo, que formará el hocico del perro. El segundo y tercer giro serán más pequeños, alrededor de tres centímetros cada uno, para formar las orejas del perro.
  3. Trae la primera vuelta de tuerca, hacia el cuerpo principal del globo para poder iniciar la preparación para una vuelta de tuerca de bloqueo. Como te he comentado al principio, en el punto 2, el primer segmento del globo, será donde formaremos el morro del perro que llamaremos A. La segunda y tercera vuelta, que llamaremos B y C, se formarán las orejas del perro.
  4. Ahora debes torcer B y C juntos mientras mantienes a A y el cuerpo principal del globo para crear un cierre por torsión. Después de hacer este operación deberías poder ver la cara del perro.
  5. Dale tres giros básicos al globos, cada uno de aproximadamente tres centímetros. El primero (A) formará el cuello del perro. El segundo y el tercer giro (B y C) serán los que formarán las patas delanteras del perro.
  6. Al igual que hiciste con la cabeza del perro, crea una vuelta de tuerca de bloqueo girando B y C y sujetando el resto. Estas en el momento que tu escultura por delante debería parecerse a la parte delantera de un perro con la cabeza y las patas delanteras.
  7. Dale tres giros básicos al globos, cada uno de aproximadamente tres centímetros. El primero (A) será el que formará el cuerpo del perro. La segunda y tercera vuelta ( B y C) se forman las patas traseras del perro. El último trozo de globo final será el que utilizaremos para formar la cola del perro.
  8. Al igual que has hecho con las patas delanteras del perro haz un cierre por torsión girando los segmentos B y C y manteniendo el resto.
    globoflexia-perro-globos

Felicidades ahora ya tienes un perro globo!!!

¿Que necesitas para hacer una figura animal con globos?

  • Un globo largo de 260cm

Consejos para hacer una figura animal con globos

Aunque no te salga a la primera ten paciencia y ve practicándolo, verás como lo consigues.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.