Muchas veces vivir solo o con pareja hace que cosas tan simples como parar la mesa aún lo hagamos más simples y terminemos por poner un pañuelo de cocina y nos sirva de tapete. Si estas apunto de llegar a este punto ya que lo de poner las toballas te parece un rollo y no encuentras la necesidad, voy a proponer algo aun mejor!

Haz ahora tus propios tapetes para poder comer con tu pareja y a la vez darle un aire moderno a tu mesa.

Si por lo contrario tienes hijos, no creas que esto no va contigo, puede servirte por pasar una agradable tarde con ellos a la vez que tendrán su propio mantel que les servirá para poner y sacar la mesa y así poco a poco coger responsabilidades y autonomía.

Así que anímate y sigue las instrucciones:

Instrucciones para hacer un tapete con trapillo

  1. Para empezar cogeremos un cartón, marcaremos en los lados superiores y inferiores dejando 1 cm entre ambdos, has hacer un montón de lineas paralelas entre ellas.
  2. Seguidamente, cortaremos en cada marca realizada alrededor de unos 0,5 cm.
  3. Vamos añadir hilo al telar. Cogemos el extremo del hilo y lo ponemos la primera linea de nuestro telar, tiene que quedar bien sujeta al cartón y al corte que hemos hecho, si no fuese así nos podemos ayudar de un trozo de celo. En forma de zig zag vamos pasando el hilo por todas las lineas que hemos hecho de 1cm, hasta llegar al final.
  4. Una vez hemos pasado el hilo, vamos a añadir las tiras de trapillo, para ello vamos a pasar un trozo de trapillo en una aguja y con mucho cuidado vamos hacerla pasar en forma de S por todo el telar, haciendo así que quede hilado por una parte inferior y una superior.
  5. Seguidamente cortamos las dos puntas que nos sobran.
  6. Volvemos a poner trapillo en una aguja y con mucho cuidado lo hacemos pasar por el telar, pero esta vez al revés de como habíamos pasado el anterior, es decir, si habíamos hecho si-no-si-no, ahora haremos  no-si-no-si.
  7. Seguiremos estos tres últimos puntos hasta llegar al final.
  8. Ahora vamos a fijar los dos extremos del trapillo con el tapete con hilo. Para ello, realizaremos un nudo para fijar el hilo del remate. Mediante un nudo plano o similar fijamos el hilo de la aguja lanera con el trozo de trapillo y haciendo un nudo a cada trapillo hasta hacer toda la parte horizontal. Finalizamos haciendo un  nudo anudamos el hilo del telar con el hilo del remate.
  9. Una vez hechos todos los nudos vamos a desenganchar el trapillo del telar. Con la ayuda de la aguja desenganchamos el hilo del telar, sacando un por un todo los hilos de la parte superior y inferior del telar.
  10. Para terminar vamos a recortar los sobrantes del trapillo. Para ello vamos a cortarlos a la misma altura entre ellos para que no quede tan uniforme.
  11. Y ya puedes disfrutar de tu precioso tapete!!!

 

¿Que necesitas para hacer un tapete con trapillo?

  • Trapillo o tiras de camisetas que podéis reciclar.
  • Lana o hilo de algodón.
  • 1 aguja lanera XL.
  • 1 trozo de cartón para hacer de telar (para este ejemplo el tamaño del cartón era de 40 cm x 35 cm)
  • Rotulador, regla y tijeras.

Consejos para hacer un tapete con trapillo

Utiliza diferentes colores de trapillo para que quede más divertido.

Es recomendable utilizar unas agujas laneras con un agujero grande para que te pase el trapillo y el hilo

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.