Hacer un diario de viaje puede ser una de las cosas más apasionantes que se pueden hacer, puesto que tiene dos utilidades, la primera de todas es que te permitirá dejar reflejada toda tu aventura y que sea siempre recordada y la segunda es que te permitirá hacer un seguimiento de todo lo que estás haciendo en el viaje.

Un diario de viaje es un documento en el cual vas reflejando poco a poco todo lo que vas a haciendo en un viaje determinado. Por ejemplo, puedes indicar que has visitado las pirámides de Egipto y a que a las 12:55 PM te has encontrado con algún famoso.

Otra de las razones para escribir un diario de viaje es poder contar la historia paso a paso a tus amigos, sobre todo si va acompañado de fotografías, ya que podrás ir detallando la historia poco a poco a la vez que las vas contando tranquilamente.

En definitiva, un diario de viaje bien hecho puede marcar la diferencia entre un viaje aburrido y un viaje divertido y entre un viaje bien contado y un viaje mal contado. El problema es que no todo el mundo sabe hacer un diario de viaje de calidad, algo que supone sin duda un problema.

Un diario mal redactado o mal organizado no te va a permitir disfrutar del mismo después, por eso se deben seguir unas pautas para poder escribir un diario de viaje con total normalidad.

Desde la sección de ocio de doncomos.com voy a enseñarte paso a paso como escribir un buen diario de viaje, para que puedas contar a todos tus amigos y familiares tus experiencias.

¿Que necesitas para hacer un diario de viaje?

  • Un diario en blanco o un medio digital como un ordenador portátil.
  • Bolígrafo y material de escritura si usas el método en papel.
  • Batería y enchufes si usas el método digital.

Instrucciones para hacer un diario de viaje

  1. Ponlo todo bien fechado:
    Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de redactar un buen diario de viaje es el orden en el cual se redactará el mismo. Lo primero de todo es tener un horario y un orden para escribir, el cual suele hacerse al final del día porque es la hora más tranquila que tienes y en la que aún recuerdas todo lo que ha pasado. La mejor manera de hacerlo es esa, diariamente,bien fechado con año, día y mes para que dentro de unos años te acuerdes bien de lo que ha pasado. Si tienes buena memoria, intenta poner también las horas a las que te han pasado las cosas, por lo menos a una hora aproximada. Ejemplo:
    – A las 8 de la mañana me levanté y me tomé un zumo.
    -A las 12 de la mañana salimos a ver las pirámides.
    …..
    – A las 21 de la noche cogí el vuelo a España y me ocurrieron X cosas.
    Cómo hacer un diario de viaje
  2. No te dejes nada:
    Como decía mi abuela, la felicidad está en los pequeños detalles, por lo tanto, es importante que no te dejes nada en el diario. Mucha gente comete el error de poner solo lo que le ha ocurrido a grandes rasgos, algo que desde mi punto de vista es un error, porque lo que ha pasado a grandes rasgos lo vas a recordar toda la vida, pero los pequeños detalles son mucho más fáciles de olvidar y por eso deben apuntarse. Si has ido al parque de atracciones, no pongas solo que has estado en el parque y que te has montado nosedonde, sino que también puedes poner lo que comiste, lo bien o mal que te sentó, aquella mirada con ese chico o chica que tanto te gustó, que viste a un hombre disfrazado de payaso y en definitiva, todo lo que veas. Intenta no escatimar en detalles y no te dejes nada, así será mucho más bonito todo.
    Cómo hacer un diario de viaje
  3. Asocia el diario con fotografías:
    En estos tiempos que corren, lo más normal es hacer un viaje y hacer en el mismo con gran cantidad de fotografías. Esto está muy bien, ya que puedes añadir las fotografías al diario para darle más realismo al asunto y para que dentro de algunos años llame más la atención. Si haces un diario digital, puedes pegar las fotos debajo del documento de Word o del párrafo. Si en cambio, lo haces escribiéndolo en un papel, puedes grapar algunas fotos al diario, o hacer un apartado de anexo con todas las fotos pegadas, con algún tipo de referencia en el diario(por ejemplo que ponga la foto de la fábrica de café es la foto número 20 del anexo).
    Cómo hacer un diario de viaje

Consejos para hacer un diario de viaje

  • ¿Digital o analógico: Quizás tengas muchas dudas acerca de si debes escribir el diario desde un ordenador o tablet o si lo debes hacer con el método tradicional de bolígrafo y cuaderno. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. El medio digital es más seguro, más rápido, más personalizable y se pueden hacer copias de seguridad en la nube con aplicaciones como Evernote, sin embargo, necesitas depender de un enchufe para poder usarlo y es posible que se dañe con el mal tiempo. El medio analógico es apto para todo el mundo, se puede llevar a todas partes y es como más bonito hacerlo por el tema de lo tradicional,sin embargo, necesitas bolígrafos que pinten, se pueden estropear las hojas con el tiempo y es un poco engorroso tener que escribir a mano. La forma de escoger el método correcto es fijarse en el sitio adonde vayas, por ejemplo, si vas a la selva donde no hay enchufes, lleva el diario en papel(si usas un PC luego lo podrás pasar a limpio cuando el viaje acabe). Si en cambio vas de viaje a una importante ciudad, lleva el PC.
¿Te ha gustado?