Si eres de l@s que no te gusta colgar el típico calendario en la nevera con fotos feas o lo de hacerlo a través de un programa predeterminado y que te cueste un dinero no está hecho para ti, aquí vamos a dejarte una sencilla forma de hacer un calendario con el word.

Seguro que te parecerá raro pero veras como puedes hacer un bonito calendario personalizado con todas las fotos que tu quieras y para toda la familia!

Instrucciones para hacer un calendario en word

  1. Abrimos el word.
  2. Ponemos la hoja en vertical, si preferimos que nuestro calendario sea mas grande pero no contenga fotos puede ponerlo en horizontal.
  3. Seguidamente vamos a insertar, tabla, y vamos a seleccionar 7 horizontales y 8 verticales.
  4. Una vez insertada la tabla, empezaremos a escribir en la tercera fila, ya que en la primera fila la vamos a dejar vacía porque será donde irá la imagen y la segunda fila será donde irá el mes.
  5. En la tercera fila pondremos los días de la semana.
  6. Una vez hecha está fila, procederemos a escribir los números, nos fijaremos en cualquier calendario, también podemos utilizar el del ordenador y seguiremos los días, hasta escribir todos los números del mes.
  7. Ahora seleccionaremos toda la primera fila, y con el botón derecho del ratón le pondremos “combinar celdas” y seguidamente, seleccionando la línea de abajo del recuadro lo haremos lo mas grande posible, para que de esta forma nos quepa la foto.
  8. Haremos lo mismo con la fila número dos, pero con está no será necesario hacerla tan grande, ya que solo tendremos que poner el mes.
  9. Una vez hecha nuestra hoja de calendario solo quedará personalizarla, seleccionando el nombre del mes, poniéndole el tamaño y tipo de letra que prefiramos y lo mismo  con los números.
  10. Cuando ya está personalizado el calendario falta ponerle la foto, esto lo vamos a conseguir buscando y descargandonos una foto por Internet o poner cualquier foto que nos guste nuestra. Para insertar la imagen lo haremos de la siguiente forma: Insertar, imagen y escoger la imagen que mas nos guste. Una vez puesta la imagen con la ayuda del formato de la imagen en la cual pondremos cuadrado, para que de esta forma la podamos situar donde nosotros prefiramos del cuadro y seguidamente personalizar el cuadro.
  11. Para personalizar el cuadro, seleccionaremos primero el cuadro y iremos en la pestaña que pone diseño, allí podremos poner el tipo de cuadricula que queramos y de los colores que más nos guste.
  12. Una vez personalizado el cuadro, podremos repetirlo para todos los meses que queramos y imprimirlo!!!

 

 

¿Que necesitas para hacer un calendario en word?

Calendario con fechas

Programa informático word

Consejos para hacer un calendario en word

Si la idea es hacer un calendario personalizado con fotos de uno mismo, es aconsejable descargar primero las fotos, o ponerlas en una carpeta si ya las tienes en el ordenador.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.