A la mayoría de nosotros siempre nos ha llamado la atención en saber cómo hacen los trucos de magia con cartas. Algunos de ellos son fáciles de entender cómo se realizan, pero otros no. Y esa incertidumbre es la clave principal de la magia, en que nos quedemos pensando… ¿cómo lo hacen? La magia es un arte, vulgarmente denominado milagro.

Dentro de la magia hay diversas especialidades de magos, como por ejemplo: los escamoteadores, son los que hacen desaparecer un objeto a la simple vista de la persona, sin que esta se dé cuenta. Luego  los que se dedican a la prestidigitación, es la persona que hace juegos de manos. También están los reyes de la escapatoria con o sin ataduras, estos son los que ocultan y protegen sus trucos comprometiéndose al secreto profesional de otros, sus ayudantes. Por ultimo están los cartománticos, son los que juegan con la carta.

Este último es el que más nos interesa a nosotros así obtenemos buena información para aprender a realizar trucos de magia con cartas, y así poder mostrarles a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo etc. Los trucos son la causa de nuestro desconocimiento o ignorancia en el tema, mientras aprendamos como se realizan los mismos, se irán cayendo nuestros vendajes y aprenderemos a hacer magia. Lo básico y principal para ser un buenmago es no contarle a nuestros amigos y conocidos como lo hicimos luego de mostrarle un truco, porque aparte de que lo sepan , dejaremos de ser magos, por eso tenemos que conservar el secreto muy bien guardado. El truco con cartas es lo que tenemos más accesible y cercano a realizar y aprender, ya que no tiene instrumentos a utilizar que solo un mazo de cartas y una mesa.

Instrucciones para hacer trucos de magia con cartas

Truco uno:

  1. Le pedimos a una determinada persona que tome la baraja de cartas en sus propias manos y que corte. Luego le decimos si prefiere usar todo el mazo o algunas cartas. Supongamos, para hacer nuestro ejemplo más claro, que el participante quiere utilizar diecisiete cartas. Lo único que debe hacer es elegir aquellas cartas que desea y apartar definitivamente las demás. Luego le decimos que tome las cartas en cuestión y las mezcle como prefiera. Una vez mezcladas, que elija alguna y la recuerde. El participante debe saber, asimismo, empezando de arriba, en qué posición está la carta que eligió; solo tiene que recordar el número (saber decir, por ejemplo, mi carta estaba en la posición 12).
  2. Luego le solicitamos a otro espectador que diga un número nunca mayor al de la totalidad de las cartas con que se está trabajando (en nuestro ejemplo ese número no puede ser mayor a 17). Supongamos que el nuevo participante elige el número “nueve”.
  3. Después le pedimos al segundo participante que pase, de arriba hacia abajo, tantas cartas como el número que eligió (en nuestro caso son nueve cartas). -Luego procedemos  a pedirle al participante número uno, que él proceda a pasar tantas cartas como el número en el que, originalmente, indicaba la posición de la carta elegida por él (que en nuestro ejemplo había sido 12) Después solo nos queda pedir el mazo de cartas a los participantes. Empezamos a tirar cartas sobre la mesa y, de pronto, señalas una con tu dedo. Esa será, efectivamente, la carta que originalmente en su comienzo supo elegir el primer participante.
  4. El Secreto:
  5. Es algo verdaderamente simple: Lo único que necesitamos hacer, es restar, del número total de cartas con las que estamos realizando la ilusión (diecisiete), aquél número dicho por el segundo participante (nueve). La diferencia que se obtiene de esa resta (o sea, según nuestro ejemplo, ocho) indicará, contando desde arriba, el lugar que ocupará la carta que eligió el primer participante. Este truco tiene principalmente dos ventajas. La primera es la simplicidad del mismo, lo cual sirve de mucho a los principiantes. Es uno de esos trucos que sirven, perfectamente, para los momentos en los que nos podemos arriesgar con juegos demasiado sofisticados. Por otro lado, la segunda ventaja, el mago solo entra en contacto con las cartas al final, lo que genera en el público una confianza y una sorpresa mayor y muchos aplausos.

Truco dos:

  1. El truco que te vamos a presentar se caracteriza, por su simpleza. Veamos: Tomemos un mazo de cartas y mezclémoslo, de forma que el espectador no sospeche que estamos tramando algo. Terminada la mezcla entrega el mazo a la persona que será nuestro participante. Para empezar nos pondremos de espaldas al participante y le diremos que mezcle el mazo de cartas. Terminado su mezcla le pedimos que tome un tercio de las cartas del mazo y que separe todo el resto. De ese tercio de cartas le pedimos al participante que elija una carta con total libertad, que la recuerde, y que luego la ubique por encima de las cartas que tiene en la mano. Luego  que debajo de las cartas que tiene en la mano, tome las que desee y las ubique por encima de la carta que eligió. Es muy importante que el participante recuerde cuantas cartas quedaron encima de la carta de su elección. Nos volteamos nuevamente y empezamos a mirar lentamente cada naipe. Después le entregamos el mazo de cartas nuevamente al participante, volteamos otra vez de espaldas hacia él, y le pedimos que vuelva a pasar de abajo hacia arriba, la misma cantidad de cartas que antes. Al término de esto, que deje las cartas sobre la mesa, siempre con la misma boca abajo. Enfrentamos al participante nuevamente, introducimos el mazo de cartas dentro de un bolsillo y le decimos exactamente cuál es la carta que eligió al principio del truco. Metemos la mano en el bolsillo y la sacamos.
  2. El Secreto: Cuando, en el medio de la ilusión, después de que tomamos por primera vez el paquete de cartas, simulamos estar viendo una a una las cartas, al ir pasándolas de mano en mano estabas, obviamente, cambiamos su orden. Luego, cuando el participante dejo el mazo de cartas sobre la mesa, la última de todas las cartas de ese paquete es aquella que en primer momento eligió el participante. Para poder anunciar la carta, antes de sacarla de nuestro bolsillo, solo necesitaremos mirarlas para ver si esta todo en orden.

¿Que necesitas para hacer trucos de magia con cartas?

  • Mazo de cartas, y en buen estado.
  • Una mesa
  • Concentración a la hora de realizar el truco de magia
  • Buen pulso para que la persona o las personas que lo estén mirando no puedan deducir como  hacemos el truco de magia con las cartas.
  • Mucha practica para que todo nos salga como lo planeado.
  • Agilidad

Consejos para hacer trucos de magia con cartas

  1. Saber presentar y explicar el truco de una manera que al participante le de misterio e intriga saber cómo lo realizaste.

 

¿Te ha gustado?
358 usuarios han opinado y a un 59,78% le ha gustado.