Hay más de una manera de divertirse sin necesitar de la tecnología, como lo es el caso de hacer sombras chinas. Las sombras chinas como se les conoce popularmente, son una práctica en la que hacemos varias figuras con las manos, frente a una luz que proyecte la imagen de la sombra en la pared.

La luz a la vez crea una sombra la cual se proyecta en la pared o el lienzo, de manera en la que podemos ver las sombras y ver como se mueven.

Con este tipo de sombras podemos relatar varias historias, hacer muchas figuras con características reales que se asemejan a seres vivos y muchas cosas más.

Sin embargo, poder mover las figuras creadas por las sombras chinas puede ser un poco difícil en un principio, pero con la práctica lograrás hacer sombras chinas y moverlas adecuadamente.

Solo requerirás de apartar unos minutos al día para practicar hacer sombras chinas en casa y así poder hacerlas mejor cuando desees mostrarlas a alguien o cada vez que quieras.

Si tienes el deseo de aprender a hacer sombras chinas sin ayuda de nadie, entonces puedes leer este artículo donde explicaremos paso por paso cuál es la manera adecuada de hacer sombras chinas.

¿Que necesitas para hacer sombras chinas?

  • Una lámpara de luz pálida y brillante
  • Una pared blanca o lienzo donde proyectar las sombras
  • Practicar con las manos
  • Usar ropa sin mangas

Instrucciones para hacer sombras chinas

  1. Comienza por buscar un lugar adecuado donde puedas poner una lámpara sobre una mesa y que la luz pueda pegar directamente sobre una pared, de preferencia blanca, lisa y sin manchas.sombras chinas 3
  2. Si no puedes conseguir una pared de esta clase, entonces puedes poner un cartón blanco frente a la pared o un lienzo para pintar en lugar del cartón, esto servirá muy bien para proyectar las imágenes de las sombras sin que estas se vean deformadas. Mientras más liso sea el lugar donde se verán las sombras es mejor.
  3. Puedes usar una lámpara o una vela, lo cotidiano es usar velas, pero usar una lámpara puede ser más seguro e iluminar más. Te recomendamos las velas de iluminación blanca o azul, porque estás dan más luz y mientras más intensa sea la luz, más nítidas se verán las sombras.sombras chinas 2
  4. Si no tienes una lámpara fija que colocar frente al lienzo, entonces te recomendamos usar un pedestal o colocar la lámpara sobre algo para que no te compliques en usar la lámpara.
  5. Procura que la lámpara esté lejos de la pared alrededor de 1 o 2 metros para que puedas maniobrar con tus manos sin que te estorbe la lámpara o tengas un espacio muy estrecho. También, busca un ángulo exacto donde poner la lámpara para que a los espectadores no les moleste la luz de la lámpara ni que la lámpara irrumpa la visión de las sombras.sombra china perro
  6. El lugar donde vayas a hacer sombras chinas debe estar en completa oscuridad a excepción únicamente de la luz de la lámpara. Nunca hagas sombras chinas con la luz del foco, pues por lo general la luz del foco distorsiona las sombras y dificulta más que tu las hagas.hacer sombras chinas casa
  7. Es momento de aprender a hacer sombras chinas. Remanga tus mangas para que no estorben la visión de las sombras. Tendrás que usar ambas manos, así que deberás tomarte el tiempo de tratar de seguir las posiciones de las imágenes para poder hacer sombras chinas.
  8. Elige el tipo de imagen que quieres hacer primero, recuerda que existe más de una. Hay quienes comienzan por hacer la del perro, porque es de las sombras chinas más fáciles de hacer para los principiantes.hacer-sombras chinas
  9. Comenzaremos por hacer una figura muy sencilla, ésta es el perro. Solo tienes que separar los meñiques del anular y el dedo corazón, después dobla los índices entrelazándolos y levanta los dedos pulgares ligeramente.
  10. Al comenzar siempre inclínate mayormente por hacer figuras sencillas y sigue las imágenes que vez donde mostramos las figuras que debes hacer con tus manos para lograr crear las sombras, siempre trata de imitar las posiciones de las manos que ves aunque te tardes un poco.conejo sombra china
  11. Recuerda que la posición de los dedos es importante, si separas mucho los antebrazos y los dedos, no quedarán bien las sombras porque habrán huecos en la imagen. Por este motivo es que debes hacer sombras chinas practicando más de una vez hasta perfeccionar la técnica.

Consejos para hacer sombras chinas

  • Si deseas hacer una interpretación tipo obra de teatro o jugar a recrear una historia con las sombras de las manos, entonces te aconsejamos hacer sombras chinas con algún amigo que pueda complementar tu historia.
  • Visita nuestra categoría principal de juegos y juguetes para niños para aprender más de como distraer a los niños y cómo hacer que se diviertan aprendiendo
¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 65,85% le ha gustado.