Te enseñaremos cómo hacer graffitis fáciles para que aprendas la técnica de este arte tan popular pero a la vez de tanta fama en los últimos tiempos. Aunque el graffiti se ha asociado como un tipo de vandalismo hacia las propiedades de otras personas, se ha convertido en una forma de arte en sí mismo. Hacer graffitis fáciles implica empezar con una hoja de papel y un lápiz. Con el tiempo y la práctica llegarás a hacer un artista.  Como todo arte el graffiti tiene su historia, sus reglas, su técnica. No cualquiera debería hacer graffitis porque si no se conoce bien la correcta metodología de trabajo puede desprestigiarse este arte. Hay ciudades en las que hay zonas para graffitis. Investiga, observa y mira con atención. Puedes reconocer cuales son los lugares permitidos porque los graffitis plasmados en esos lugares son más elaborados, más complejos, hechos con mas dedicación porque justamente tienen tiempo para hacerlos, porque tienen permiso. Nosotros te enseñaremos  cómo a hacer graffitis fáciles comenzando con tu nombre.

Instrucciones para hacer graffitis fáciles

  1.  Si quieres empezar a hacer graffitis, como principiante debes hacer muchos bocetos hasta adquirir seguridad.
  2. Pero en realidad previamente a dibujar tienes que haber visto y observado con mucho detenimiento miles de graffitis en paredes, papeles, en tu ordenador. Esto lo que despierta  tu curiosidad y tus ganas de empezar a realizarlos tú mismo.
  3. También es bueno conocer un poco de la historia de este arte, involucrándote en ella podrás hacerlo con más seguridad, mientras más conozcas el origen, las personas más famosas y sus sentimientos más te gustará este arte y mejor lo harás.
  4. Comienza dibujando letras simples, no exageres con los movimientos ni las sombras. Copia de otros graffitis aunque cuando avances en este arte deberás tener tu propio estilo.
  5. Siempre lleva tu cuaderno de bocetos, donde quiera que vayas porque en cualquier lugar podrás inspirarte viendo algo nuevo o simplemente porque te surge una idea y no es bueno perderla.
  6. No dejes de llevar un lápiz y goma de borrar para tus bocetos, con el tiempo y la experiencia podrás dibujar con rotuladores, cuando hayas adquirido mayor seguridad.
  7. Debes tener tu mente empapada de ideas, estilos, diseños de letras para empezar a hacer graffitis, es decir debes estar metido en el tema como para decidir que estilo te gusta y cuál no, qué colores te gustan y se usan, qué diseños de letras, redondeadas, con ángulos, nubecitas, burbujas, etc.
  8. Comienza tomando una hoja de papel borrador y escribe tu nombre o tu nombre artístico en letras grandes y más separadas de lo normal. Recuerda que el estilo graffiti siempre lleva sombras y contornos que ocupan más espacio que las letras comunes
  9. Trabaja con lápiz para poder borrar los errores que cometas y no lo aprietes demasiado contra la hoja.
  10. Dibuja las letras de tu nombre y prueba dos o tres estilos en distintos papeles. Puedes hacerlos todos o quedarte con el que más te guste.
  11. Lo principal en las letras que componen un graffiti es que deben tener conexión entre ellas, deben relacionarse, tocarse, superponerse, juntarse, y que tengan un mínimo de 3D, es decir que se vean con algo de volumen.
  12. Si quieres puedes hacer algunas letras más arriba y otras más abajo, inclinar unas y otras no, es decir darle movimiento a las letras de tu nombre.
  13. El siguiente paso es el empezar a rellenar las letras con color. Procura rellenar muy bien los espacios, utilizando colores diferentes dentro de cada letra como, por ejemplo, franjas verticales de colores. También puedes darle un solo color parejo a todo tu nombre o diferenciar cada letra, es a tu gusto.
  14. Luego tienes que  delinear lo que ya rellenaste para darle más intensidad y profundidad a tu diseño. Elige el color que quieras o el que habías plasmado con anterioridad en tus bocetos de papel y puedes delinear con líneas gruesas o delgadas.
  15. Después encárgate  corregir  errores , trata de quitar aquellas partes que veas mal, pinta encima , quita el lápiz que se pueda ver, en general mejora el trabajo si es que tienes que hacerlo porque también puede ocurrir que todo vaya saliendo perfectamente y sin errores.
  16. Queda muy bien cuando le haces un contorno exterior a toda la palabra, separado a un centímetro más o menos. Ese contorno puede pintarse en un color contrastante con el de las letras.
  17. Ahora viene el momento del sombreado. Una vez que limpiaste tu graffiti, comienza a sombrearlo coloreando todas las sombras de un solo color. Piensa que las sombras se proyectan hacia debajo de las letras. Imagínalas como si cada una fuera maciza y el sol desde arriba genera sombras en el suelo.
  18. Ahora procede a dar brillo. El brillo generalmente está en la parte superior de las letras, vuelve a pensar en el sol que las está iluminando desde arriba. Este brillo va en el interior de las letras.
  19. Luego debes hacer el delineado externo, el cual consiste en difuminar más la pintura, dándole un efecto desvanecido sobre el borde de las letras de tu graffiti. El difuminado se hace pintando con color desde el borde de la letra hacia afuera y desde más intenso a más suave, debe ir perdiéndose el color a medida que se aleja de la letra.
  20. Finalmente haz dentro de las letras, si te gusta, algunas marquitas, salpicaduras, manchitas, burbujitas o lo que se te ocurra.
  21. Prueba distintos diseños de letras, de colores, de difuminados, de rellenos y disfrutarás cada vez más de tu trabajo.

¿Que necesitas para hacer graffitis fáciles?

  • Hojas de papel
  • Cuaderno de bocetos
  • Lápiz, goma de borrar
  • Colores
  • Mucha imaginación
  • Perseverancia

Consejos para hacer graffitis fáciles

  • Cuando hayas practicado mucho con graffitis en papel podrás pensar en hacerlos en lugares más grandes. Prueba con pinturas en aerosol  en papeles grandes que puedes pegar sobre alguna  madera dentro de tu casa para no ensuciar pisos ni paredes.
  • Dibujar puede ser a veces frustrante, sobre todo cuando sabes que tu dibujo está mal o es incorrecto y no sabes el por qué. La diferencia entre la derrota y la victoria está en perseverar, seguir dibujando sin importar la cantidad de veces que te salga mal.
  • Practica mucho de este modo para animarte a hacerlo en muros grandes.  Recuerda lo que te hemos dicho sobre los lugares permitidos. Si quieres ser un artista de los buenos y recordados respeta las normas de la sociedad.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 82,61% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.