Aquí te enseñaremos los pasos para hacer graffitis en papel y también te lo mostraremos en un video.  Los graffitis son una expresión del arte  en los que se plasma el sentir de los autores con respecto a un tema. Vemos  graffitis en las paredes pero también se pueden hacer en papel. No es un arte nuevo, viene de los romanos, época en que  se hacían inscripciones en las paredes para criticar o satirizar alguna cuestión del momento. Muchos asocian este arte al vandalismo, a ensuciar paredes, esto ocurre pero realmente es un modo de expresión de un artista. El   graffiti  puede estar formado por palabras, frases, símbolos  o imágenes.  Si es una palabra requiere de una tipografía especial propia y un modo de pintar muy característico que de la sensación de volumen. Pueden ser gigantes como los que se hacen sobre los muros o pequeños como los graffitis en papel que te enseñaremos a hacer nuestro video.

Instrucciones para hacer graffitis en papel

  1. Lo primero que tienes qué hacer es trazar bocetos antes hechos en papel, para que ya tengas una idea clara de lo que vas a plasmar.
  2.  Prueba escribiendo tu nombre, inventa tipos de letras o copia alguna que te haya gustado.
  3. Decide cuál es el estilo que vas a utilizar para tu graffiti.
  4. Trata de alterar el grosor de las líneas o el ángulo de las letras para añadir un efecto visual diferente al graffiti.
  5. Dibuja poco a poco, es un proceso de puros trazos, no importa si te equivocas, puedes borrar después.
  6. Toma una hoja de papel borrador y dibuja tu nombre en letras relativamente grandes que un poco más separadas de lo que estarían en un texto normal
  7. El siguiente paso es el empezar a rellenar las letras o las formas con color. Procura rellenar muy bien los espacios, completando la figura o la letra basándote en el arte que ya hiciste.
  8. Luego procede a delinear lo que ya rellenaste, esto con el fin de darle más intensidad y profundidad a tu diseño. Elige el color que quieras o el que habías plasmado con anterioridad en tus bocetos de papel y puedes delinear con líneas gruesas o delgadas.
  9. Puedes hacerle sombras a las letras o puedes darle brillo o mancharlas.
  10. Para darle brillo a las partes sombreadas, elige un color muy claro y da unos pequeños toques de línea sobre las sombras, como si fuera una brisa.
  11. Completa tu dibujo mediante la adición de cualquier accesorio que desees, por ejemplo, pequeños diseños dentro de las letras o colores adicionales, manchitas, puntitos o lo que te guste.
  12. Al  final puedes hacer un  delineado externo, el cual consiste en difuminar más la pintura, dándole un efecto desvanecido sobre el borde de las letras o imágenes de tu graffiti.

¿Que necesitas para hacer graffitis en papel?

  • Papel, lápiz, goma para borrar
  • Colores
  • Imaginación

Consejos para hacer graffitis en papel

  • Puedes usar letras de distinto tamaño, cambiarlas de posición, mas arriba, más abajo o inclinarlas.
  • Practica mucho para obtener cada vez mejores resultados.
  • Te invitamos a ver nuestro video.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
156 usuarios han opinado y a un 82,69% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • teresa el

    eso es muy interesante

  • Nayeska el

    Es lo maximo:-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.