Los graffitis son un estilo popular de arte, símbolo del hip – hop y el rap. Si bien muchas personas ven al graffiti como un acto de vandalismo, debido a daño que hacen muchos graffiteros en las calles, en el metro, en las paredes de las casas, el graffiti tiene mucha cultura, es un arte lleno de colorido digno de conocerse y de interpretarse como tal. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer graffitis, verás que es muy sencillo y que cualquiera con un poco de práctica puede hacerlo.

Instrucciones para hacer graffitis

  1. Lo primero que debemos hacer es escribir las letras de un nombre o una palabra en una hoja como modelo. Es necesario utilizar un lápiz claro y no marcar mucho, de este modo podremos borrar con facilidad y no quedarán marcas si nos equivocamos. Debe haber espacios grandes entre las letras, y que estas sean grandes para añadirles efectos.
  2. debemos considerar un estilo que se adapte a nuestra letra, podemos hacer estilo burbuja que es el más usual, con terminaciones redondeadas, o bien podemos hacerlas con bordes afilados. Esto dependerá del estilo que tengamos y nuestras preferencias.
  3. Dibujamos cada una de las letras con el estilo que hayamos elegido en un papel diferente cada una. Debemos pintar llenando las porciones entre las letras, y luego superpondremos cada letra en el nombre escrito anteriormente.
  4. Agregaremos el sombreado a un lado de las letras y usaremos la punta del lápiz oscuro para las sombras en distintas graduaciones, así obtendremos hermosos graffitis del tipo 3D.
  5. A continuación debemos copiar el diseño e una hoja de papel como copia de seguridad.
  6. Usaremos un marcador oscuro para hacer las líneas del diseño, y marcadores de otros colores para colorear las letras.
  7. Para un diseño llamativo, es necesario que usemos una buena variedad de colores y que hagamos sombras debajo de la palabra.

¿Que necesitas para hacer graffitis?

  • Hoja de papel
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Lápices de colores
  • Marcadores oscuros y claros

 

Consejos para hacer graffitis

  • Mientras más practiques hacer graffitis, más rápido los harás y más perfectos. Por eso es necesario que no te frustres si no te sale en la primera prueba.
  • No uses marcadores antes de terminar el diseño. Primero enfócate en que el boceto quede bien.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer graffitis, puedes ver este video tutorial con todos los pasos a seguir.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 73,68% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.