Como sabemos, el fieltro es un tipo de tela muy fácil de manejar a la hora de hacer manualidades. También nos permite hacer adornos como ser los broches para que nuestra ropa tenga un toque especial y diferente.  El fieltro podemos encontrarlo en cualquier tienda de telas, y existen muchos colores para elegir, colores vivos, colores cálidos, colores más suaves, etc. Aquí te vamos a enseñar cómo puedes hacer unos hermosos broches de fieltro de la manera más rápida y sencilla. Vamos que es muy fácil y divertido!

 

Instrucciones para hacer broches de fieltro

  1. Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de broche que queremos hacer. Existen dos tipos uno es plano y el otro relleno. Los primeros sirven para todo tipo de broche y se ven muy bien, los segundos son más para figuritas o personajes como puede ser  animalitos. De cualquier manera siempre quedará muy bien!
  2. Una vez que hemos elegido el diseño y el tipo de broche que queremos hacer, es necesario que busquemos la plantilla de ese diseño. Podemos buscarlo en revista o en la web, o bien podemos crearlo nosotros mismos a mano en un papel.
  3. A continuación, dependiendo del tipo de broche que hemos elegido para hacer, vamos a seleccionar los colores que usaremos para obtener así un broche único y exclusivo.
  4. Una vez que tenemos la plantilla en papel, debemos recortarla y dibujar su contorno sobre el fieltro para luego recortarla. Hay que tener en cuenta lo importante que es recortar cada parte de la figura, porque luego tendremos que unirlas con pegamento o cocerlas.
  5. Si lo que deseamos es hacer un broche relleno, debemos hacer la plantilla dos veces para luego cocerla con el relleno en el medio.Es importante que dejemos un extremo libre para poder introducir ese relleno, que puede ser de algodón, guata, u otro material esponjoso. Luego debemos terminar de pegar o coser para que no se escape el relleno.
  6. Por último, debemos conseguir imperdibles, esto hará que luzca como broche y que podamos usarlo como tal. Para ello podremos o bien pegarlo al diseño de fieltro o coserlo, dependiendo de lo que nos resulte más fácil o mejor.

 

¿Que necesitas para hacer broches de fieltro?

  • Un molde del diseño que vayamos a realizar
  • Fieltro la cantidad necesaria y los colores que más nos gusten
  • Pegamento o hilo para coser
  • Imperdibles

 

Consejos para hacer broches de fieltro

  • Esta técnica, no sólo nos permite crear broches, también podemos utilizarla para hacer adornos navideños, algún regalo, o si somos maestras, algún trabajo para nuestros alumnos.
  • Si tienes alguna duda sobre cómo hacer broches de fieltro, puedes ver este video tutorial con todos los pasos a realizar.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.