Tienes pensado hacer una fiesta? vas a ser mami y quieres un toque original en la habitación de tu peque? que mejor que unas banderolas con su nombre puesto, eso siempre anima mucho.

Instrucciones para hacer banderines

  1. Coge las distintas telas que quieras utilizar y Corta la tela en forma de triangulo de unos 13 cm de ancho por unos 15 de alto. Ten en cuenta que necesitas dos caras, así que tienes que cortar dos triángulos para cada banderín.
  2. Una vez cortadas las telas, unelas, la parte de delante de la tela con la parte de delante, de forma que tengas un triangulo pero veas la parte fea de la tela.
  3. Ya puedes coser los dos laterales.
  4. Una vez están cosidos le damos la vuelta a la tela de forma que nos quede el triangulo bien bonito y sin los rebordes.
  5. Una vez hayas terminado de coser todos los triángulos necesarios para realizar tu banderín es momento de coger la cinta donde vamos a unirlos todos, y con una cinta métrica vamos a medir una distancia de unos 5 cm entre triangulo y triangulo (aunque esto va un poco al gusto de cada uno y se puede dejar la distancia que se quiera) y con una aguja lo vamos a unir a la cinta.
  6. Es hora de pasar a coserlo todo, a medida que vamos encontrando agujas a nuestro camino las iremos sacando para que de esta forma la maquina pueda coser sin problemas.

voilà!  banderín realizado!!!

 

¿Que necesitas para hacer banderines?

  • Diferentes tipos de tela, en función de lo que quieras repetir las banderolas y de si quieres hacerla muy larga.
  • Hilo.
  • tijeras/cortadora rotativa (especial patchwork).
  • agujas.
  • máquina de coser.
  • cinta larga.

Consejos para hacer banderines

– Hazte una plantilla de los triángulos estándar, de esta forma te evitaras que te salgan de distintas medidas.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.