Vas a ser mamá? tienes que hacer un regalo a una amiga que acaba de tener un bebé y quieres que sea muy personal? hacer baberos es algo fácil y sencillo, los puedes hacer con estampados o formas originales. Los baberos son algo muy funcional que toda mama y todo bebé necesita.

Así pues, anímate y haz unos preciosos baberos.

Instrucciones

  1. Primero de todo vamos a buscar un patrón que sea de nuestro gusto, podemos dibujarlo si somos muy apañadas o por lo contrario buscar por la red hasta encontrar el que se adapte mejor a nuestras necesidades.
  2. Una vez tenemos el patrón dibujado, vamos a por las telas, en caso de que las telas que tengas sean muy grandes, hazlas las pequeñas haciendo un cuadro de 43,5cm x 33cm.
  3. Seguidamente, cogemos el patrón y lo ponemos por encima de la tela, justo en el sitio que queremos utilizar los dibujos de la tela, una vez lo tenemos bien puesto lo sujetamos con alfileres.
  4. Posteriormente cogemos un lápiz o marcador y dibujamos nuestro babero en la tela que queremos utilizar.
  5. Ahora pasamos a cortarlos.
  6. Seguidamente vamos a cortar la tela de toballa, en la misma forma que hemos cortado la tela, pero esta vez intentaremos hacer que sesa 1,5cm más grande.
  7. Ahora cogemos el Velcro y lo cortamos del tamaño que nos parezca adecuado.
  8. Cogemos la tela de algodón y le dibujamos el lugar donde vamos a pegar el velcro, a 1 cm aproximado del extremo izquierdo del babero, seguidamente cogemos la tela de toballa y hacemos el mismo procedimiento, ten en cuenta que tiene que ser por la parte donde se va a pegar, es decir, la cara buena de la toballa.
  9. Ahora una vez dibujados pasamos a coserlo.
  10. Coge la tela del babero del revés y la de la toballa y une cara buena con cara buena, unelas con alfileres, ten en cuenta que una es mas grande que la otra, por lo que es importante que te quede centrado.
  11. Cose todo el babero excepto la parte inferior, que devés dejar unos 5cm para poder girar la ropa mas tarde.
  12. Puedes hacerle unos pequeños cortes en forma de triangulo en la parte del cuello, sin llegar a la costura, para que cuando les demos la vuelta, queden planos, sin fruncidos.
  13. Una vez todo cosido, dale la vuelta a la ropa y termina de coser a mano la parte que no tienes cosida.
  14. Para terminar, cose los baberos del derecho a unos 0,5cm en forma de zig-zag si quieres hacer dibujo o de forma normal, esto te lo dejo a tu gusto!

Y tachan!!! Ya tienes unos hermosos baberos!!!

 

 

Que Necesitas

  • Retales de tela
  • Máquina de coser
  • Corchetes
  • Tela de Toballa
  • Velcro

Consejos

Ten en cuenta dejar los margenes comentados para que no tengas problemas.

Recuerda que la toballa tiene que ser mas grande y que le deves hacer unos cortes a la parte del cuello en forma de triángulo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.