¿Alguna vez te has preguntado cómo es el parque de Yellowstone?

El parque de Yellowstone es uno de los parques más amplios y extendidos de los Estados Unidos, cuenta con grandes paisajes muy bien conservados que a la vista resultan verdaderamente espectaculares.

El parque nacional de Yellowstone es uno de los parques mejor conservados del mundo. Este parque es muy famoso debido a que cuenta con bellos paisajes naturales que van desde zonas boscosas, zonas desérticas, lagos y lagunas, montañas  y cascadas.

Este parque cuenta con grandes praderas boscosas y aproximadamente un 5% de zonas mayoritariamente dominadas por el agua. Es decir, ríos, lagos y riachuelos. Cuenta con una amplia variedad de fauna silvestre que habita con naturalidad dentro del parque.

El parque cuenta con una variedad de temperatura a lo largo del año que lo hace ideal para que sobrevivan especies silvestres que requieren de un clima natural que a diferencia de los climas en las ciudades puede resultar perturbador para ellos.

Antes de que se fundara este parque, dentro de él habitaban decenas de tribus amerindias, sin embargo tras la llegada de los europeos a este lugar, dichas tribus fueron reducidas y en gran parte erradicadas. Pese a eso, gran parte de la fauna silvestre ha sido respetada.

Si quiere saber más sobre cómo es el parque Yellowstone entonces es momento de que le has el artículo que se presenta a continuación.

¿Que necesitas para el parque de Yellowstone?

  • Mapa de estados unidos
  • Pasaporte en caso de querer viajar
  • Posiblemente visa
  • Vacunas en orden

Instrucciones para el parque de Yellowstone

  1. Aunque pueda sonar increíble, el parque nacional Yellowstone es el primer parque registrado como nacional en todo el mundo. Pese a que esta zona ya existía desde hacía miles de miles de años, no fue fundado como un parque realmente sino hasta el 1 de marzo de 1972, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant en conjunto con el congreso de los Estados Unidos, declararon este territorio como parque nacional.
  2. Antes de la invasión precolombina y de los ataques por parte de los europeos y nuevos colonos a las tribus amerindias, esta zona había sido habitada por más de 26 tribus indígenas durante más de 11000 años, de las cuales muchas dejaron de habitar este lugar y otras se fueron extinguiendo en gran parte por enfermedad y en gran parte por las masacres a manos de los invasores que atacaban a estas tribus. Actualmente no se encuentra habitado más que por fauna. Esto es en parte para proteger a las especies que se encuentran en este parque.Cómo es el parque de Yellowstone
  3. A pesar de que este parque está mayoritariamente habitado por animales, existen algunas zonas públicas a las que, con el debido permiso se puede ingresar como turista o en algunos casos se les permite a los biólogos e investigadores adentrarse un poco más a este espectacular parque para realizar investigaciones de carácter científico ya sea investigando la fauna y flora del lugar, o la estructura del parque, que debemos resaltar es una zona sísmica y volcánica por lo cual despierta mucha curiosidad a los científicos, sobretodo despierta interés en climatólogos y meteorólogos por las repercusiones que podría tener esta zona volcánica en el resto del mundo.
  4. En el caso de los turistas pueden acceder a este parque en cualquiera de las cinco entradas que se encuentran en él, existen dos entradas al norte del parque y otras tres al sur del mismo, por lo cual no se te dificultará llegar al parque sin importar por qué parte te sitúes. Así podrán turistear por las zonas permitidas a través de Loop Road, la carretera turística de este parque, que por cierto, está situada de tal manera que abarca gran parte del parque permitiendo al espectador admirar las maravillas de este lugar. Esto sí, no está permitido ninguna clase de transporte público o particular en este lugar, por lo cual tendrás que pagar como turista y seguir las instrucciones de los guías si deseas disfrutar de este parque.Cómo es el parque de Yellowstone
  5. Muchos animales han migrado fuera de esta reserva, esto se debe a los cambios del clima en el parque generados en gran parte por la actividad volcánica y los movimientos telúricos generados por la misma. Se cree que si este súper volcán entra en actividad, podría activar las placas tectónicas generando sismos y tsunamis de gran magnitud. Por si fuera poco, el clima se llega a tornar muy caliente, llegando incluso a derretir el asfalto en las carreteras que se encuentran dentro del parque. Si el volcán entrara en erupción violentamente, podrían generarse efectos similares a un invierno nuclear que afectaría considerablemente al continente Americano y el mundo, generando una pequeña glaciación.
  6. Es una zona altamente sísmica. Como ya mencionamos, al ser una zona volcánica, que de hecho es en sí mismo un súper volcán, se generan movimientos telúricos de gran magnitud. Cada año se registran en promedio 2000 sismos, en su mayoría no son percibidos por las personas, sin embargo los animales se ven alterados debido a que son más sensibles a este tipo de situaciones.Cómo es el parque de Yellowstone
  7. No sólo es un súper volcán, sino que es el único súper volcán activo actualmente dentro de tierra firme. A pesar de que aún hay 30 súper volcanes activos, éste al estar en tierra firme y sobre todo por su magnitud, es muy importante tener en cuenta que pese a su belleza, este lugar puede convertirse en cualquier momento, en una zona altamente peligrosa y engañosa. Su enorme fuente no sólo es una de las más grandes y hermosas del mundo, sino que representa la boca de un enorme volcán que puede ser la mayor catástrofe del mundo si no nos prevenimos. Debido a la inestabilidad e imperceptibilidad del magma, los científicos no tienen muy en claro si el volcán podría entrar en erupción.
  8. Cada año decenas de bisontes son cazados y masacrados sin motivo razonable en Yellowstone, algunos alegan que es para evitar la expansión de enfermedades. El problema con esto es que la caza y captura de bisontes ha reducido en gran parte su número. Muchas comunidades indígenas buscan la manera de cesar estas masacres, pero aparentemente no hay mucho poyo por parte del gobierno.Cómo es el parque de Yellowstone
  9. Este parque es realmente grande, tan solo su superficie abarca más de 8983 kilómetros cuadrados. En su mayoría, con un 96% aproximadamente, el parque se encuentra dentro del estado de Wyoming, pero también llega a otros estados como Montana, con un 3% aproximado y Idaho, con un 1%. Sin embargo al ser un parque tan grande, podemos tener en claro que estos últimos porcentajes, se refieren a amplios kilómetros de paisaje realmente.
  10. Este parque cuenta con una de las más grandes fuentes de este planeta, su fuente se llama La Gran Fuente Prismática, debido a sus colores brillantes y fuertes, muy llamativos por cierto, los cuales de hecho, son generados por organismos bacterianos en el suelo de la misma que en conjunto con los minerales del suelo y la temperatura del lugar, dan como resultado los colores impresionante de esta enorme fuente. Sin embargo, los colores y tonalidades que apreciamos en esta fuente, dependen en gran parte de la temperatura que desprende la fuente misma.Cómo es el parque de Yellowstone

Consejos para el parque de Yellowstone

  • Si deseas visitar este parque te recomendamos tener u pasaporte y vacunas en regla para evitar percances en el viaje.
¿Te ha gustado?