En estas fechas tan señaladas de buen tiempo y vacaciones, acudir a un zoo es una de las mejores actividades que podéis hacer tú y tu familiar. Quien no recuerda en su infancia cuando ha visitado alguno de estos magníficos lugares y ha quedado fascinado por sus animales y su biodiversidad.

Además de ser una visita muy educativa y divertida para tus hijos, ir al zoo no es una actividad demasiado cara y es segura, ya que los animales están en sus hábitats sin poder atacar a ninguna persona.

Hoy hablaremos de un zoo en concreto, un zoo que he tenido el placer de visitar varias veces y he quedado encantado, estamos hablando del zoo de Madrid,  fundado en 1972 con multitud de especies.

Si quieres saber más sobre como visitar este magnífico lugar, no te pierdas el artículo que viene a continuación sobre como es el zoo aquarium de Madrid.

¿Que necesitas para el zoo de Madrid?

  • Gusto por la naturaleza
  • Dinero y transporte
  • Prestar atención a este artículo

Instrucciones para el zoo de Madrid

  1. Cómo llegar:
    El zoo está en pleno Madrid, concretamente en la casa de campo, cerca del parque de atracciones. El zoo pertenece al grupo parques reunidos que cuenta además con el parque de atracciones, el aquopolis, el teleférico…Es relativamente fácil aparcar y llegar, las entradas se pueden comprar en la página web de parques reunidos y en taquilla, existen descuentos y bonos como el bono parques que te da acceso a todos los parques reunidos.
    Familia en el coche
  2. Especies:
    El zoo tiene gran cantidad de especies de todas las clases y de todos los continentes: Podrá ver elefantes, serpientes, jirafas, leones, flamencos, koalas…Es un zoo muy completo y con buenos sistemas de seguridad, incluida una guía y explicación de cada especie. En el plano acuático destacan el aquarium, con más de 30 acuarios con más de 200 especies y el delfinario, que es una especie de estadio con una piscina de delfines en el centro.
    Cómo es el zoo de Madrida
  3. Espectáculos:
    Los espectáculos están a la orden del día y son espectaculares, mi favorito era el realizado en el delfinario, en el cual se hacían trucos con delfines realmente espectaculares como saltar sobre aros y dar saltitos sobre las aguas. También tenemos el espectáculo de aves rapaces, leones marinos y aves exóticas que también merecen la pena de ver.
    Cómo es el zoo de Madrid delfinario
  4. Regalos:
    En una visita a un zoo como este no pueden faltar los recuerdos para tus familiares, como todos los parques reunidos, el zoo posee una fabulosa tienda de regalos en el cual puedes ver camisetas, peces de acuario, tazas decorativas y recuerdos varios. También podrás hacerte fotos con serpientes exóticas encima tuyo (tranquilo, están amaestradas y no hacen nada) y sacar fotos a los animales. Además de eso tienes una zona de restaurantes y comida si quieres picar algo o comer con toda la familia con toda variedad de menús.
    Cómo es el zoo de Madrida

Consejos para el zoo de Madrid

  • Respeta las normas: El zoo tiene unas normas y se deben respetar para asegurar la buena convivencia. No des comida a los animales (por muy divertido que sea tirar manzanas al oso y que se las coma de un bocado al aire), no armes jaleo en el zoo, no robes nada en la tienda de regalos y por supuesto ni se te ocurra saltar alguna verja y entrar donde los animales, muchos son animales peligrosos y podrían acabar contigo en menos de un segundo. También respeta las normas del aquarium y de los espectáculos para garantizar una correcta convivencia y armonía.
  • Otros parques reunidos: Te aconsejo también visitar los otros parques reunidos, en primer lugar tienes el parque de atracciones de Madrid, la Warner Bros park, un parque de atracciones con un toque de cine, con atracciones fabulosas y emociones fuertes, después el aquopolis, un parque de toboganes acuáticos donde te lo pasaras genial, luego tenemos el teleférico para admirar las vistas y los parques naturales Selvo y Walvo que es como el zoo pero a lo salvaje. Con el bono parques podrás ir a todos sin pagar demasiado dinero.
  • Horario: El horario habitual es de 10:30 a 20:30, pudiendo pasar allí todo el día, en el verano el horario puede variar por ejemplo cerrando más tarde o cerrando un poco antes.
  • Planifica bien el viaje: Ahora sabiendo bien el horario de entrada y salida puedes planificar el viaje de forma eficaz, primero te aconsejo coger con antelación las entradas, ya que hay descuentos y así podrás asegurarte de entrar, segundo mejor acudir pronto para evitar aglomeraciones y poder ver a todos los animales y tercero que disfrutes de la estancia en el zoo y aproveches los descuentos para familias. También existen agencias de viajes que organizan visitas al zoo normalmente por un precio muy asequible ya que vais grandes grupos de personas,

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.