Viajar en avión es muy agradable para quien está acostumbrado a ello y sabe apreciar los vuelos, pero para aquellas personas que son principiantes en esto, viajar en avión, puede ser muy molesto, incomodo, y hasta puede marear.

Esto es aún peor para aquellas personas que viajan en segunda o tercera clase, pues, los asientos son considerablemente más reducidos y a la hora de recostarse en ellos es sumamente incómodo.

Una de las incomodidades más grandes y retos de viajar en avión para quien es principiante, es la de tener que dormir en un avión, pues aún si estás en primera clase donde los asientos son más cómodos, la mayor parte del tiempo podrías sentirte incómodo o incómoda a la hora de dormir en un avión.

Para poder dormir en un avión sin sentir gran incomodidad es necesario seguir algunos pasos simples que facilitarán conciliar el sueño durante el vuelo.

Solo requerirás de buscar la ropa indicada para viajar en avión, los complementos adecuados para dormir en un avión, y por supuesto, cuidar tu salud durante el viaje, que es lo más importante.

En Doncomos.com, hemos hecho un artículo donde te diremos qué hacer para dormir en un avión cómodamente. Entérate de cómo dormir en un avión sin complicaciones ni molestias a la hora de descansar.

¿Que necesitas para dormir en un avión?

  • Almohada
  • Agua
  • Comida

Instrucciones para dormir en un avión

  1. Prepárate energéticamente, recuerda que al volar en un avión debes comer bien. Si vas a tener un vuelo largo, es mejor que comas algo que te siente bien. No comas algo muy pesado o muy dulce, pues podrías marearte y en el peor caso vomitar en el avión o enfermarte.comer en avion
  2. Mantente con el mejor nivel de hidratación posible. Uno de los errores más comunes de las personas al ir en avión, es no querer tomar agua por temor de ir al baño muy seguido, pero esto es muy perjudicial, no solo para el cuerpo, sino para quien vive el viaje en el avión, pues la deshidratación te fatigará y sentirás el viaje mucho más pesado de lo que en realidad debería ser, pues el viaje debería ser más liviano para ti.beber agua-dormir en avion
  3. En los niños también es importante que coman adecuadamente y estén bien hidratados, pues de no estarlo el viaje podría caerles mal y hacerlo sentir enfermos o muy agotados.
  4. Es recomendable que para los niños se lleve algún muñeco de peluche o juguete esponjoso y suave que puedan usar para reconfortarse en el viaje. De no querer esto, entonces solo lleva una almohada y cobertores adecuados para el niño o niña.beb en avion
  5. Como será un vuelo largo, para poder pasar la noche tienes que tener energías, por eso es recomendable comer bien sin atiborrarte de alimentos. Lo siguiente es buscar ropa cómoda con la que puedas dormir durante el vuelo.
  6. Si usas ropa apretada, o muy corta, posiblemente te sientas incomoda o incomodo durante el vuelo. Intenta llevar la ropa más cómoda posible. Quizás entre tanta gente no tengas la oportunidad de ponerte un pijama, por eso antes de tomar el vuelo cuida llevar tu ropa puesta desde antes de abordar el avión.dormir en avion tranquilamente
  7. Lleva también cobijas y una almohada muy cómoda, pues los asientos por lo general no son lo suficientemente cómodos para poder dormir en ellos sin ningún aditamento. Incluso puedes usar almohadas especiales para dormir sentado o recostado, éstas las puedes encontrar en tiendas departamentales o en tiendas para el hogar.
  8. En los aviones por lo general la temperatura es cómoda, pero si eres de las personas que no pueden dormir, te recomendamos llevar una cobija suave y cómoda que te dé agrado y puedas usar para cubrirte, incluso es recomendable llevar más de una cobija por si deseas para usarla como sábana o doblarla para acolchonar el asiento donde te dormirás.dormir en avión
  9. Usar una cobija como colchoneta para acojinar el asiento es una excelente opción a la hora de dormir en un avión. Procura también, que la cobija con la que te cubrirás sea lo suficientemente grande como para abarcar tu cuerpo y puedas moverte en el asiento sin destaparte las piernas o el resto del cuerpo.
  10. No lleves objetos demasiado aparatosos, recuerda que estas medidas son solo para pasar la noche, si llevas muchas cosas con el fin de preparar tu asiento para dormir, en lugar de eso, solo lograrás estorbar el lugar e incomodarte más al dormir en el avión.Ein Mann sitzt in der 747-8 Business Class und schaut in sein Notizbuch. Eine Frau entspannt // A man is sitting in the 747-8 Business Class and is looking in his notebook
  11. Lo siguiente es hacer el haciendo hacia atrás y estirarlo para poder recostarte en él. En caso de que hayas extendido una mesita, es mejor que la recojas para poder extender bien tus piernas en el avión. Luego de acomodar el asiento, lo siguiente es poner tus cobijas y almohada en orden.
  12. Luego de esto solo quedará acostarte. Si deseas puedes quitarte los zapatos para alcanzar mayor comodidad, pero si sientes que es incómodo no usar zapatos o si tus pies huelen mal y no quieres incomodar a los demás pasajeros, entonces puedes solo dejarte los zapatos puestos durante el viaje.
  13. Para poder dormir en un avión es recomendable que elijas un vuelo programado para salir en la tarde y no en la mañana ni en la noche, así podrás sentirte más cómodo o cómoda durante el trayecto, pues podrás dormir durante la noche y será más cómodo el viaje.
  14. No aconsejamos el uso de somníferos, pues aparte de ser peligrosos, si tomas un somnífero, es posible que duermas más del tiempo adecuado y no puedas prepararte para salir del avión, o llegarás muy cansado al finalizar el viaje.

Consejos para dormir en un avión

  • Te recomendamos ir al baño antes de entrar al avión, y antes de dormir en el avión, pues así podrás tener un sueño más tranquilo y no te incomodarás por ir al baño.
  • Al despertar recoge todas tus cosas que usaste para dormir y vuélvelas a sus respectivos lugares, también evita dejar artículos de mucho valor fuera de las maletas mientras duermes. Esto es para evitar perder algo o que alguien lo robe.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.