Mirando en el armario me doy cuenta que somos muchos que por la pena de no tirar la ropa porque aún esta en buen estado pero no encontramos el momento de ponérnosla vamos dejando pasar el tiempo.

Y allí en el final del armario podemos encontrar un montón de camisas y camisetas. Si hablamos del armario de nuestro marido seguro que la cosa es corregida y aumentada pues son muy pocos los que se dedican a vaciar el armario.

Finalmente, he encontrado una solución a este problema, y es que he convertido las camisas en preciosos vestidos para la peque de la casa.

Si tu también tienes una hija pequeña o una sobrina o tienes que hacer un regalo a una amiga ya sabes,…antes de ir a la tienda de al lado de tu casa, prueba a seguir este fácil y sencillo tutorial de convertir una camisa en un vestido, y si no te convence luego piensa en la tienda!

Venga sigue los pasos:

Instrucciones para convertir una camisa de hombre en un vestido de bebe

  1. Primero cogemos la camisa que vamos a utilizar y la estiramos sobre una superficie llana. 
  2. Ahora colocamos encima el patrón del vestido del bebe que queremos utilizar.  Y con la ayuda de unos alfileres lo unimos para poder dibujar mejor. Si el vestido puede ser igual por ambas partes dobla la camisa por la mitad de forma que los botones te queden a un lado. Ten en cuenta que en la parte de las mangas y del cuello tienes que dejar unos centímetros para poder hacer el dobladillo y ponerle una goma.
  3. Una vez dibujado el patrón con unas tijeras procederemos a cortarlo.
  4. Al tener ambas partes cortadas solo nos queda volver a coser de nuevo el vestido, para ello, como siempre coseremos con la ropa del revés de forma que no se vea la costura.
  5. Añadiremos las gomas en el cuello y los brazos como hemos dicho anteriormente, y si queremos podemos añadirle alguna aplicación para hacer el vestido un poco mas gracioso.

 

Y tachan! Ya tenemos una nueva prenda de vestir!!!

¿Que necesitas para convertir una camisa de hombre en un vestido de bebe?

  • Camisa de hombre.
  • Agujas.
  • Hilo o maquina de coser.
  • Tijeras.
  • Patrón de vestido sencillo
  • Goma elástica.

 

Consejos para convertir una camisa de hombre en un vestido de bebe

Escoger un patrón de vestido muy básico, pues si es complicado podemos encontrar-nos que no podamos hacerlo.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.