Construir una trampa lazo puede resultar muy útil,  es una forma de supervivencia, es una habilidad que puedes adquirir, has pensado por ejemplo que estés acampanado y te pierdas? Hay varios métodos utilizados para lograr cazar pequeños animales y este tipo de trampa es una de ellas, continúa leyendo Cómo construir una trampa lazo.

Nunca se sabe que alguna vez te puedas encontrar en alguna circunstancia en donde no tengas más opción que acudir a tu ingenio y a las destrezas de supervivencia que hayas adquirido.

La trampa lazo te será de mucha utilidad para cuando no tengas contigo algún arma de caza o cuando la misma no se pueda utilizar. Inclusive con varias de estas trampas puede irte mejor que lo que logra conseguir un cazador tradicional. Así que para que estés bien preparado sigue leyendo para que aprendas.

Cómo construir una trampa lazo

¿Que necesitas para construir una trampa lazo?

  • Palo grande y fuerte de madera
  • Alambre
  • Otros palos sueltos
  • Barro

Instrucciones para construir una trampa lazo

  1. El entorno: debes analizar bien todo tu entorno, camina por los alrededores para que mires qué tipo de animales se encuentran en la zona. Las pistas pueden estar en las huellas que dejan sus pisadas y en sus excrementos. Mientras haces esto te debes fijar muy bien de no dejar pistas de que estuviste por allí, no rompas ramas, no dañes la vegetación ni caves hoyos, hacerlo sería una gran evidencia para los animales de que alguien ronda la zona. Lo que menos quisieras es poner en alerta a los animales, todo lo contrario, necesitas que estén confiados.
  2. Tipo de animal: luego podrás saber qué tipo de animal o animales puedes cazar, ya lo sabrás con lo que hiciste en el primer punto al analizar las huellas, los excrementos y otras señales.
  3. Una vez sepas los tipos de animales sabrás de qué tamaño debes hacer tu trampa. Así por ejemplo una de ardillas es más pequeña que una de conejos.
  4. Debes mirar a qué lugares los animales acuden con más frecuencia, generalmente son tres lugares que tienen, donde comen, donde duermen y donde se refugian. Debes construir las trampas cerca de estos lugares.
  5. Comienza a armar: toma una estaca y clávala en el sueño, puede ser un palo fuerte y grande que aguante los golpes contra el suelo, toma una piedra que sea plana y grande la cual te servirá de martillo. Esto lo debes clavar cerca, pero no demasiado para que no te escuche, además debe quedar bien clavada para que un animal no la pueda sacar.
  6. El alambre: toma el hilo hecho en alambre y ata un extremo en el palo, puedes utilizar cualquier material que tenga cable, pero el alambre de embalaje es lo más recomendable.
  7. El lazo: arma un lazo con el otro lado del cable, ahora debes tener un lazo hecho en alambre atado en la estaca, debe haber quedado en forma de círculo, puedes girar la parte inferior del bucle para lograr un círculo de menor tamaño. Debes mirar que la cabeza del animal pueda pasar por el lazo. Puedes doblar el círculo para que quede más pequeño, para cazar animales de menor tamaño.
  8. Lugar: ahora pon tu trampa sobre los caminos que ya sabes que utiliza el animal
  9. Barreras: puedes construir unas barreras que hagan que el animal llegue directamente a la trampa. Puedes hacer como una especie de valla con ramas sueltas y palos, esto debe quedar como en forma de embudo, comienza con el camino ancho y velo poniendo angosto. No rompas las ramas frescas, el olor de savia puede poner en alerta el animal.
  10. Llena de barro la trampa: los animales tiene un buen sentido del olfato y por lo tanto sentirían la presencia de algún humano con facilidad, por ello es bueno untar la trampa con barro; después de haber capturado tu primera presa puedes usar la orina que se encuentra en la vejiga del animal para enmascarar el olor humano.
  11. Revisión de las trampas: revisa las trampas con frecuencia, la idea no es abusar de ellas y que haya sufrimientos innecesarios de algún animal, si ya has conseguido lo que necesitas deja que los animales vuelvan a su habitual rutina.

Consejos para construir una trampa lazo

  • Este es un artículo informativo que pretende enseñar algo para casos en que se necesiten elementos de supervivencia, esto no debe ser utilizado en ningún caso como un juego o una tortura o maltrato animal.
  • Puedes probar primero mirando si en la zona hay frutas y vegetales para comer, para así no tener la necesidad de tener que matar a algún animal.
  • Gasta primero las municiones que hayas llevado, racionándolas de la mejor manera antes de proceder a armar las trampas que acaban con la vida del animal.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.