Un concierto es todo acto de música en directo en el cual un grupo o solista musical ofrezca música real en vivo.

Un concierto es un buen evento cultural para poder relacionarnos con los demás, ya que son populares, son divertidos y no son tan caros como parecen.

Además es una de las mejores formas de los cantantes de sacar dinero, ya que sacando discos no ganan demasiado dinero(ya que entre la piratería y la SGAE no les queda mucho dinero del disco). Un concierto no se puede piratear(a menos que seas muy sagaz y logres colarte en el) y siempre vas a apoyar a tu artista favorito acudiendo al mismo.

Además te digo de verdad que los conciertos de música en directo, sean del estilo que sean, no se pueden comparar con nada. A mucha gente se le ponen los pelos de punta viendo a su artista favorito en persona, el cual canta muchas veces con más sentimiento que en el disco de música.

Aparte así le podemos escuchar al natural, lo cual nos hace ver la diferencia que tienen algunos artistas en la voz, la cual es distinta en directo o en disco en algunos casos.

Por todos estos motivos, es bueno acudir a un concierto, en eso seguro que estamos de acuerdo. Lo malo es que en algunas ocasiones, nos cuesta mucho conseguir entradas de conciertos, ya que no sabemos ni tan siquiera cuando van a ser y donde se consiguen las entradas.

Desde nuestra sección de ocio de doncomos.com, te vamos a enseñar paso a paso como acudir a un concierto de tu artista favorito, para que puedas disfrutar de fabulosa música en directo que te pone la piel de gallina, así que presta muchísima atención para que puedas empezar a disfrutar de la mejor música.

Instrucciones para asistir a un concierto

  1. Informarse del concierto:
    Lo primero que debemos hacer para acudir a un concierto, es saber si tu banda o solista favorito va a hacer un concierto cerca de tu ciudad o de donde estés dispuesto a desplazarte. Los artistas famosos hacen giras durante casi todo el año, así que no te será complicado conseguir encontrar un concierto de los mismos si buscas un poco,ya que un concierto anual al menos van a hacer, eso seguro.Tenemos tres formas de buscar conciertos.
    Cómo asistir a un concierto

    1. Página web del grupo:
      El primer canal de búsqueda de concierto es la página web del grupo. Ahora mismo, casi todos los grupos famosos tienen página web, en la cual está colgado un cartel de toda la gira. En el cartel, te vienen todas las fechas y el lugar exacto, además de indicarte de si todavía quedan entradas o no.
    2. Carteles:
      Cuando va a haber un concierto importante en algún sitio, se cuelgan muchos carteles anunciándolo en lugares cercanos. En estos carteles, viene un montón de información como el precio, como la hora y como el lugar. Además algunos conciertos ofrecen servicios adicionales como transporte, así que hay que estar atento a los carteles de los sitios.
    3. Páginas de las ciudades:
      Cuando un grupo actúa en unas fiestas patronales, las ciudades suelen incluir en sus páginas web toda la información necesaria sobre los conciertos en ese período de tiempo concreto. Entra a la web de los pueblos y ciudades cercanos y mira el programa de fiestas, en el cual se indica quien va a cantar en los conciertos y cómo va a hacerlo.
  2. Conseguir la entrada:
    Ahora que ya sabes donde va a ser el concierto y a que hora, es hora de hacerse con una entrada. En primer lugar, hay enlace al punto de venta online de la entrada en los grupos importantes, el cual se encuentra en la página web. La entrada luego se imprime y se presenta, así de fácil. Otros grupos optan por poner un punto de venta local,al cual debes acercarte para conseguir tu entrada, la cual se paga al contado o por tarjeta. En las fiestas patronales, los conciertos suelen ser gratuitos, pero también grupos de baja calidad(con excepciones en algunos sitios, como mi pueblo que trajo a Mago de Oz gratis en 2011). También tienes la opción de la reventa, una opción ilegal(aunque sea legal con el boli bic+entrada), muy cara, pero que te puede ayudar a ver un concierto si tienes dinero y muchas ganas de ver al grupo, pero no tienes entrada.
    Cómo asistir a un concierto
  3. Respetar las normas:
    Una vez tengas la entrada y sepas donde es, es hora de ir al concierto, sin embargo, hay que respetar las normas que tienen el concierto. Un ejemplo es que algunos conciertos piden que los menores de edad lleven permiso paterno para poder acudir al concierto, otros no dejan meter botellas y objetos que puedan ser lesivos. Otros además impiden entrar a ciertos colectivos que incitan al odio o llevar ciertas vestimentas. Normalmente en la web vienen las normas, así que debes leer antes de acudir. Una vez que acudas, por supuesto diviértete, pero sin quebrantar la seguridad del evento ni delinquir.
    Cómo asistir a un concierto
¿Te ha gustado?