Ajustar tu reloj a fases lunares puede servir para muchos fines. Los relojes de fases lunares son aquellos que tienen un apartado donde puedes ver una lunita que cambia conforme pasa el tiempo hasta una nueva fase lunar. Si tú tienes uno de estos relojes y quieres ajustarlo para poder saber el comienzo y el final de las fases lunares mira este artículo.

Instrucciones para ajustar un reloj de fases lunares

  1. Comienza por averiguar cuándo comienzan las fases lunares y su duración; luna llena, cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente. Puedes buscar información en internet o ver un libro de astronomía donde encuentres datos al respecto  para saber qué día es cuando debes ajustar tu reloj para que coincida con el inicio de la fase lunar. Al saber el inicio de estas fases te será aún más fácil poder ajustar tu reloj en las fases lunares.
  2. Lo segundo que tienes que hacer es tomar tu reloj con fases lunares y mover la perilla que se encuentra a un lado de la caja de reloj un poco hacia afuera para que salga un poco la perilla y la puedas girar para ajustarla.
  3. Muévela hasta que el lugar donde está la luna se mueva, tienes que girar la perilla a la derecha, así sabrás que estás moviendo correctamente la perilla.
  4. Ajusta el reloj durante el comienzo de las fases lunares, preferentemente al inicio de la luna llena o la luna nueva para que tengas una fase lunar en la que guiarte.
  5. Es conveniente que comiences a ajustarlo después de las 10pm que es la hora cuando la luna ha alcanzado la posición que te ayudará a ajustar eficazmente el reloj durante el comienzo de las fases lunares para que lo puedas ajustar.
  6. Después mete la perilla nuevamente. Ahora es momento de que ajustes la fecha en tu reloj por donde marca los días y el mes.
  7. Después de esto ya es hora de meter la perilla en el reloj en su lugar para poder ponerlo en tu muñeca y usarlo.

¿Que necesitas para ajustar un reloj de fases lunares?

  • Conocer las fases lunares, cuándo inician, y cuando se repite el ciclo lunar.
  • Tener un reloj con fases lunares incluidas.
  • Espera el inicio de la fase lunar para ajustarlo.

Consejos para ajustar un reloj de fases lunares

Puedes ajustar tu reloj en cualquier fase lunar, lo importante es que sea al comienzo de una fase y que las fechas estén en orden para que coincidan con las fases que pusiste en el reloj y no te confundas o ajustes mal tu reloj.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 70,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.