Los muñecos vienen preparados para emitir sonidos y a veces hasta palabras o frases, para que resulten más agradables y atractivos para los niños, e incluso pueden ser educativos, pero por desgracia, estos mecanismos pueden romperse, o incluso puede que se suelte algún componente debido a algún golpe, provocando que pierda su nitidez, volumen o incluso que emita sonidos raros y deje de sonar como siempre.

¿Tienes algún juguete por casa con la voz rota? ¿Ese gracioso muñeco se ha convertido en terrorífico debido al sonido que emite y tu hijo ya no lo quiere? No hace falta que lo tires a la basura, te ha costado un dinero y arreglando el mecanismo tu hijo puede seguir disfrutando de su querido juguete y volver a desear estar con él.

A continuación te explicaremos cómo hacerlo, y verás que es muy sencillo arreglar la voz a un juguete.

Instrucciones para arreglar la voz a un juguete

  • Lo primero y antes que nada, aunque sea muy obvio, te recomiendo que empieces por cambiar las pilas al muñeco. A veces un mal contacto o una pila desgastada o mal puesta pueden hacer que el muñeco no funcione o funcione mal.
    Si después de cambiar las pilas el muñeco sigue sin funcionar o sigue haciendo sonidos raros entonces es hora de abrir al muñeco. Busca un lugar cómodo y bien iluminado para hacerlo.
    Cómo arreglar la voz a un juguete
  • Algunos muñecos vienen con una abertura y cerrado con velcro y si metemos la mano al fondo podremos encontrar el mecanismo y la batería, aunque ahora ya no es tan común… Así que lo que tendremos que hacer es hacerle un corte con unas tijeras. En caso de que el muñeco no sea de peluche, sólo tendremos que usar el destornillador y abrir el muñeco quitándole los tornillos. (Normalmente el mecanismo se encontrará en el cuerpo, por lo que no desatornilles partes que no hacen falta).
  • A continuación verás el mecanismo, estará compuesto por un chip, que será el que contenga la información (a modo de ordenador), una batería y un altavoz. Ahora deberemos ver cuál de estas partes es la que falla y no deja que nuestro muñeco parlante emita sonidos o hable con normalidad.
  • Es posible que todas las partes se encuentren dentro de un contenedor plástico, debido a que es más seguro y además las conexión son más actuales y fáciles de realizar a la hora de crear el muñeco. Por tanto, si lo que has encontrado es esta caja deberás abrirla para poder detectar el problema. Hay algunas que vienen cerradas por presión, pero otras en cambio vendrán cerradas con un tornillo, por lo que deberás usar un destornillador para abrirlo. Recuerda que se trata de una pieza de plástico que se puede romper fácilmente, por lo que deberás tratar la caja con cuidado.
  • Al abrir la caja podrás ver la placa, el altavoz y una batería, (a veces esta puede estar fuera) y verás cómo se conectan con distintos cables. En lo que primero debes fijarte es en si los cables están sueltos o están bien sujetos a sus correspondientes entradas y salidas. Dos cables conectarán el chip central a la batería, y otros dos cables unirán la placa o chip central con el altavoz. Suelen ser conexiones fáciles, por lo que se comprueba a simple vista dónde debería ir conectado cada cable en caso de que alguno de estos esté suelto. Si se trata del cable fíjate en si debe ir soldado o en cambio se trata de uniones que con simple apretón con el destornillador quedará bien sujeto y realizando buena conexión.
    Cómo arreglar la voz a un juguete
  • Si el problema consistía en que el muñeco no emitía ningún tipo de sonido lo más probable es que el problema se encuentre en el altavoz. Prueba a apretar las conexiones y ver si se ha roto algo, si todo parece estar bien entonces la solución consistirá en ponerle un altavoz nuevo.
    Si el problema es de energía, te darás cuenta porque la batería puede haberse quemado, si es a pilas puede ser que esta parte no pase energía. También después de comprobar que no tenga nada suelto, ni doblado ni nada por el estilo, deberás reemplazar la batería o la conexión para las pilas.
    Por último, es hora de comprobar si el fallo reside en la placa. En este caso sólo con mojarnos un poco el dedo en saliva y pasarlo por la placa sabremos si ocurre algo. Si se produce algún tipo de interferencia o sonido es que algo está mal, por lo que debemos fijarnos muy bien dónde ocurre y marcarlo, pues deberemos darle uno o varios puntos de soldadura para solucionar el problema.
    Cómo arreglar la voz a un juguete
  • Una vez que has acabado comprueba si funciona correctamente, introduce otra vez la caja cerrada donde estaba y cierra el muñeco cosiéndolo o con los tornillos.

¿Que necesitas para arreglar la voz a un juguete?

  • Destornillador
  • Pilas
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Soldador

Consejos para arreglar la voz a un juguete

  • Si has de cortar el muñeco ábrelo por la parte de atrás o a un lado donde se pueda coser más tarde y para que pueda disimularse mejor la unión.
  • Antes de cambiar la batería o el altavoz piensa en si merece la pena comprar estos productos o el muñeco no vale para tanto.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.